La Torre Eiffel, cerrada por crisis invernal en Francia

Ese símbolo de la capital gala recibió más de seis millones de visitantes en 2017.
000_Z03CZ.jpg
AFP

La torre Eiffel fue cerrada debido a las malas condiciones meteorológicas, anunció la empresa que gestiona el monumento más emblemático de París cuando la capital y sus alrededores están en alerta naranja por nieve y hielo.

"Debido a las condiciones meteorológicas, la Torre Eiffel está cerrada para todos nuestros visitantes", escribió la empresa pública en Twitter, invitando a los interesados a seguir "la evolución de la situación" en las redes sociales.

La Torre Eiffel recibió más de seis millones de visitantes en 2017.

El azote invernal se endureció el martes en toda Francia, con nieve y hielo incluso a baja altitud y gélidas temperaturas.

El mal tiempo causó más de 700 kilómetros de atasco en la capital y en sus alrededores, según la página web de informaciones de tráfico Sytadin.

Los autobuses de París y su área metropolitana dejaron de circular en la noche del martes y los autobuses escolares no prestaron servicio el miércoles en varios departamentos franceses, incluida la región de París, donde se esperaban acumulaciones de entre cinco y 10 centímetros de nieve en el suelo.

Con la primera gran nevada del año en París, algunos habitantes no dudaron el martes en calzarse los esquíes para bajar la colina de Montmartre, frente a la basílica del Sacré Coeur.

El frió además obligó a la compañía de ferrocarriles francesa a reducir la velocidad de sus trenes en una parte del país, ocasionando importantes retrasos en algunas líneas.

Météo France activó para el miércoles su alerta naranja por nieve y hielo en 27 departamentos del centro y el norte de Francia.

A partir del lunes, 22 departamentos habían activado la "alerta gran frío" para alojar a los sin techo.

Esta primera ola de frío invernal contrasta con las últimas semanas. El pasado fue el mes de enero más suave en más de un siglo y estuvo marcado por una humedad sin precedentes. Las lluvias provocaron crecidas de ríos en varias regiones, especialmente del Sena en París.

000_Z03CZ1.jpg
AFP
000_Z01YX.jpg
AFP
000_Z00HQ.jpg
AFP
000_Z00II.jpg
AFP
000_Z00HO.jpg
AFP
000_YU2BV.jpg
AFP
000_YU2JL.jpg
AFP
000_YU2P3.jpg
AFP

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.