La tensión vuelve a Hong Kong: Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y Policía

Manifestantes anunciaron que continuarán este lunes con nuevas movilizaciones.
Protestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong Crédito: AFP

El plan de las autoridades hongkonesas para reabrir el túnel más importante de la ciudad al tráfico derivó este domingo en nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes, que respondieron al gas lacrimógeno de los antidisturbios lanzando ladrillos y cócteles molotov.

Alrededor de las 10:00 a.m., hora local, las autoridades emplearon el gas para dispersar a docenas de manifestantes en las zonas de Tsim Sha Tsui y Hung Hom en Kowloon, poco después de que los manifestantes se enfrentaran contra una serie de ciudadanos de edad avanzada que intentaban despejar las carreteras.

Le puede interesar: Se registraron cuatro muertos más en manifestaciones en Bolivia

Sobre la 1 p.m., hora local, el túnel Cross-Harbor, que une Kowloon con la isla de Hong Kong, quedó nuevamente bloqueado y las casetas de peaje dañadas por los manifestantes aún no se han reparado.

Las barricadas han provocado un caos de tráfico generalizado en el centro financiero durante los últimos días, por lo que grupos de voluntarios acudieron ayer y hoy a las cercanías de la Universidad Politécnica para limpiar las carreteras de ladrillos y otros objetos.

Las improvisadas barricadas fueron creadas por los activistas hace unos días después de que la Policía entrara en al menos cuatro campus universitarios el pasado día 11, primera jornada de una huelga general convocada por los manifestantes.

Aunque la mayoría de las carreteras ya han reabierto, la tensión y la sensación de incertidumbre continúa en Hong Kong, especialmente después de que los activistas anunciaron en Internet que planean continuar con su huelga este lunes.

Consulte: EE.UU. sancionó a ministro del Interior de Cuba por violación de DD.HH. en Venezuela

Las manifestaciones en Hong Kong comenzaron en junio a raíz de un polémico proyecto de ley de extradición a China y han dejado al menos 128 heridos y más de 200 detenidos.

Carlos Pizarro

Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.
Carlos Pizarro Leongómez



Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.