La reunión que podría definir el futuro de la guerra civil en Siria

El objetivo es evaluar la situación en Siria, especialmente en Idlib, para poner fin al conflicto.
Bombardeos en Siria
Bombardeos en Siria. Crédito: AFP

Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Rusia, Vladimir Putin, e Irán, Hasan Rohaní, analizan este lunes la situación en Siria en una nueva cumbre trilateral que pretender dar impulso a una resolución del conflicto en el país.

"El objetivo es evaluar la situación en Siria, especialmente en Idlib, para poner fin al conflicto y proporcionar las condiciones necesarias para la repatriación voluntaria de refugiados. Se debatirán los pasos para establecer una solución política permanente", señaló ayer Presidencia turca en un comunicado.

Antes de la cumbre Erdogan mantendrá reuniones bilaterales con ambos líderes.

Lea también: Trump libera petróleo de las reservas tras ataque en Arabia Saudí

Rohaní declaró anoche antes de su partida hacia Turquía que espera que en la cumbre se tomen "medidas efectivas" y que los tres países puedan "ayudar a la gente y al futuro de Siria".

Se espera que Putin llegue Ankara en las próximas horas.

La reunión trilateral se produce en un momento de gran tensión en la región siria de Idlib, último bastión opositor al régimen.

El pasado 31 de agosto el Ejército sirio, apoyado por Moscú, aceptó un alto el fuego en la zona, aunque las hostilidades no han cesado.

Turquía, valedora de la oposición, ha expresado su preocupación por las operaciones del régimen de Bachar al Asad en Idlib y teme que se produzca una nueva oleada de refugiados hacia Turquía.

Lea también: Trump confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden

Ankara, Moscú y Teherán han celebrado trece reuniones dentro de las conversaciones de Astaná, iniciadas en enero de 2017, con el objetivo de encontrar una solución el conflicto sirio.

Se espera que Erdogan informe sobre el resultado de la cumbre de hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, en el encuentro que ambos mantendrán en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU que comienza esta semana


Temas relacionados

Accidente

Dos trenes de pasajeros colisionaron en Toledo (España): se espera el balance de víctimas

El accidente motivó la suspensión de la ruta ferroviaria entre Madrid y Andalucía.
Choque de trenes en Toledo.



¿Dónde está Flávio Bolsonaro? Medios aseguran que sus aliados fueron informados de su huida a Estados Unidos

A Bolsonaro se le prohibió salir de Brasil en medio de investigaciones sobre financiación de su campaña.

EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.