La razón por la que Benedicto XVI es enterrado en tres ataúdes

Benedicto XVI fue revestido con colores significativos para la Iglesia Católica.
Benedicto XVI
Benedicto XVI Crédito: AFP

Manuel Fandi Sánchez, vaticanista y director de los cursos de especialización en información religiosa de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma (Italia), explicó que hace parte de una tradición antigua para recodar su memoria, la disposición de enterrar en tres ataúdes al Papa emérito Benedicto XVI.

En diálogo con RCN Radio, el experto señaló que “una de las cosas que se sitúan por carácter de conservación y de tradición, es meter en uno de los tres ataúdes una especie de escritura en la que se da cuenta de quién era esta persona”.

Asimismo, sostuvo que la Santa Sede ha dado a conocer dicho texto, conocido en italiano como ‘rollito’ y que en español se traduce la escritura que sirve para certificar quién era y cómo fue la vida y el momento histórico en el que fue protagonista el Papa emérito Benedicto XVI.

Le puede interesar: Restos de Benedicto XVI son llevado a su sepultura en la basílica de San Pedro

La ceremonia de despedida al Papa emérito Benedicto XVI se llevó a cabo en la cripta bajo la Basílica de San Pedro, donde reposan los restos del Papa Juan Pablo ll .

De igual forma, manifestó que para este tipo de eucaristías la Santa Sede sigue los lineamientos de la liturgia y los deseos de Ratzinger.

También sostuvo que Benedicto XVI fue revestido con colores significativos para la Iglesia Católica y por ello, en este caso portó el color rojo, que es reservado a los pontífices.

El Papa Francisco no estaría cerca de su retiro

De otra parte, señaló que no considera que pese al estado de salud que enfrenta el Papa Francisco, ello puede llevar a pensar que se esté cerca de su retiro como máximo cargo en la Iglesia Católica.

Lea también: Papa Francisco destacó varias fortalezas de Benedicto XVI en la misa de su funeral

Manuel Fandi destacó las propias palabras pronunciadas en su momento por el Papa Francisco al afirmar que “La iglesia no se gobierna con la rodilla sino con la cabeza”.

Para el experto vaticanista a sus 76 años el Papa Francisco ha mostrado que tiene una gran frescura en su cabeza y una gran capacidad de gobierno.


Ucrania

Ordenan detención del que era la mano derecha de Zelenski en medio de investigaciones por corrupción

Los fiscales dijeron que Zelenski no hace parte de la investigación, pero podría significar un golpe político para el mandatario.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el ex jefe de gabinete de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak



OMS rectifica cifra de muertes por coronavirus, fueron 22.1 millones

La máxima autoridad sanitaria a nivel mundial explicó que el error se debe a la dificultad que había en pandemia para poder tener cifras reales por los confinamientos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo