La razón por la que Benedicto XVI es enterrado en tres ataúdes

Benedicto XVI fue revestido con colores significativos para la Iglesia Católica.
Benedicto XVI
Benedicto XVI Crédito: AFP

Manuel Fandi Sánchez, vaticanista y director de los cursos de especialización en información religiosa de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma (Italia), explicó que hace parte de una tradición antigua para recodar su memoria, la disposición de enterrar en tres ataúdes al Papa emérito Benedicto XVI.

En diálogo con RCN Radio, el experto señaló que “una de las cosas que se sitúan por carácter de conservación y de tradición, es meter en uno de los tres ataúdes una especie de escritura en la que se da cuenta de quién era esta persona”.

Asimismo, sostuvo que la Santa Sede ha dado a conocer dicho texto, conocido en italiano como ‘rollito’ y que en español se traduce la escritura que sirve para certificar quién era y cómo fue la vida y el momento histórico en el que fue protagonista el Papa emérito Benedicto XVI.

Le puede interesar: Restos de Benedicto XVI son llevado a su sepultura en la basílica de San Pedro

La ceremonia de despedida al Papa emérito Benedicto XVI se llevó a cabo en la cripta bajo la Basílica de San Pedro, donde reposan los restos del Papa Juan Pablo ll .

De igual forma, manifestó que para este tipo de eucaristías la Santa Sede sigue los lineamientos de la liturgia y los deseos de Ratzinger.

También sostuvo que Benedicto XVI fue revestido con colores significativos para la Iglesia Católica y por ello, en este caso portó el color rojo, que es reservado a los pontífices.

El Papa Francisco no estaría cerca de su retiro

De otra parte, señaló que no considera que pese al estado de salud que enfrenta el Papa Francisco, ello puede llevar a pensar que se esté cerca de su retiro como máximo cargo en la Iglesia Católica.

Lea también: Papa Francisco destacó varias fortalezas de Benedicto XVI en la misa de su funeral

Manuel Fandi destacó las propias palabras pronunciadas en su momento por el Papa Francisco al afirmar que “La iglesia no se gobierna con la rodilla sino con la cabeza”.

Para el experto vaticanista a sus 76 años el Papa Francisco ha mostrado que tiene una gran frescura en su cabeza y una gran capacidad de gobierno.


Donald Trump

EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.
Donald Trump firmó una nueva ley espacial: ¿de qué trata?



Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.

Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.