La razón por la que Benedicto XVI es enterrado en tres ataúdes

Benedicto XVI fue revestido con colores significativos para la Iglesia Católica.
Benedicto XVI
Benedicto XVI Crédito: AFP

Manuel Fandi Sánchez, vaticanista y director de los cursos de especialización en información religiosa de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma (Italia), explicó que hace parte de una tradición antigua para recodar su memoria, la disposición de enterrar en tres ataúdes al Papa emérito Benedicto XVI.

En diálogo con RCN Radio, el experto señaló que “una de las cosas que se sitúan por carácter de conservación y de tradición, es meter en uno de los tres ataúdes una especie de escritura en la que se da cuenta de quién era esta persona”.

Asimismo, sostuvo que la Santa Sede ha dado a conocer dicho texto, conocido en italiano como ‘rollito’ y que en español se traduce la escritura que sirve para certificar quién era y cómo fue la vida y el momento histórico en el que fue protagonista el Papa emérito Benedicto XVI.

Le puede interesar: Restos de Benedicto XVI son llevado a su sepultura en la basílica de San Pedro

La ceremonia de despedida al Papa emérito Benedicto XVI se llevó a cabo en la cripta bajo la Basílica de San Pedro, donde reposan los restos del Papa Juan Pablo ll .

De igual forma, manifestó que para este tipo de eucaristías la Santa Sede sigue los lineamientos de la liturgia y los deseos de Ratzinger.

También sostuvo que Benedicto XVI fue revestido con colores significativos para la Iglesia Católica y por ello, en este caso portó el color rojo, que es reservado a los pontífices.

El Papa Francisco no estaría cerca de su retiro

De otra parte, señaló que no considera que pese al estado de salud que enfrenta el Papa Francisco, ello puede llevar a pensar que se esté cerca de su retiro como máximo cargo en la Iglesia Católica.

Lea también: Papa Francisco destacó varias fortalezas de Benedicto XVI en la misa de su funeral

Manuel Fandi destacó las propias palabras pronunciadas en su momento por el Papa Francisco al afirmar que “La iglesia no se gobierna con la rodilla sino con la cabeza”.

Para el experto vaticanista a sus 76 años el Papa Francisco ha mostrado que tiene una gran frescura en su cabeza y una gran capacidad de gobierno.


Perú

José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

Balcázar, de 83 años, es elegido presidente interino de Perú para ejercer como jefe de Estado hasta el 28 de julio, tras la destitución de Jerí y la crisis política.
José María Balcázar, nuevo presidente interino de Perú



¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

El anuncio lo hizo el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, como parte de un paquete de nombramientos de mujeres latinas con amplia trayectoria en el activismo social.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.