La razón por la que Benedicto XVI es enterrado en tres ataúdes

Benedicto XVI fue revestido con colores significativos para la Iglesia Católica.
Benedicto XVI
Benedicto XVI Crédito: AFP

Manuel Fandi Sánchez, vaticanista y director de los cursos de especialización en información religiosa de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma (Italia), explicó que hace parte de una tradición antigua para recodar su memoria, la disposición de enterrar en tres ataúdes al Papa emérito Benedicto XVI.

En diálogo con RCN Radio, el experto señaló que “una de las cosas que se sitúan por carácter de conservación y de tradición, es meter en uno de los tres ataúdes una especie de escritura en la que se da cuenta de quién era esta persona”.

Asimismo, sostuvo que la Santa Sede ha dado a conocer dicho texto, conocido en italiano como ‘rollito’ y que en español se traduce la escritura que sirve para certificar quién era y cómo fue la vida y el momento histórico en el que fue protagonista el Papa emérito Benedicto XVI.

Le puede interesar: Restos de Benedicto XVI son llevado a su sepultura en la basílica de San Pedro

La ceremonia de despedida al Papa emérito Benedicto XVI se llevó a cabo en la cripta bajo la Basílica de San Pedro, donde reposan los restos del Papa Juan Pablo ll .

De igual forma, manifestó que para este tipo de eucaristías la Santa Sede sigue los lineamientos de la liturgia y los deseos de Ratzinger.

También sostuvo que Benedicto XVI fue revestido con colores significativos para la Iglesia Católica y por ello, en este caso portó el color rojo, que es reservado a los pontífices.

El Papa Francisco no estaría cerca de su retiro

De otra parte, señaló que no considera que pese al estado de salud que enfrenta el Papa Francisco, ello puede llevar a pensar que se esté cerca de su retiro como máximo cargo en la Iglesia Católica.

Lea también: Papa Francisco destacó varias fortalezas de Benedicto XVI en la misa de su funeral

Manuel Fandi destacó las propias palabras pronunciadas en su momento por el Papa Francisco al afirmar que “La iglesia no se gobierna con la rodilla sino con la cabeza”.

Para el experto vaticanista a sus 76 años el Papa Francisco ha mostrado que tiene una gran frescura en su cabeza y una gran capacidad de gobierno.


Derrumbe

Un saldo parcial de un muerto y 47 heridos por colapso de muro en estadio de Lima, Perú

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que la estructura del Estadio Alejandro Villanueva se encuentra en buen estado.
Tragedia en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima.



Ecuador detiene a integrante de disidencia de las FARC en zona fronteriza con Colombia

La Policía de Ecuador capturó a una mujer vinculada a las disidencias de las FARC, por extorsión a comerciantes.

En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.