Maëlle fallece por tampón
Cortesía del Facebook de Laurence Hennuy
14 Ene 2020 10:58 AM

La rara muerte de una joven de 17 años por un shock tóxico a causa de un tampón

La joven falleció en solo tres días y después de dos diagnósticos errados.
Vanesa
Peralta

La increíble historia se presentó hace una semana en Bélgica, cuando Maëlle, una joven de 17 años, falleció a causa de un shock tóxico causado por el tampón que usaba.  

Los primeros síntomas se registraron el pasado lunes 6 de enero cuando Maëlle regresó del gimnasio y horas más tarde tenía fiebre, náuseas y vómitos constantes. El primer médico que la atendió le diagnosticó una gastroenteritis.  

Al siguiente día, según cuenta el padre de la joven en su página de Facebook, los síntomas empeoraron y Maëlle comienzó a tener problemas te visión y la tensión muy baja. Al llegar al hospital más cercano, el segundo diagnóstico siguió siendo gastroenteritis.   

Horas después de estar internada en la clínica, la joven entró en un estado de deshidratación severa y fue trasladada cuidados intensivos donde, en un tercer diagnóstico, identificaron que estaba sufriendo un shock tóxico, pero era demasiado tarde.  

Según el portal especializado en salud Medlineplus, el síndrome de shock tóxico “es causado por una toxina producida por algunos tipos de bacterias estafilococos, pero no todas las infecciones por estreptococos o estafilococos causan este síndrome. 

Es una enfermedad poco frecuente pero mortal, los pocos casos descritos afectaban a mujeres que estaban utilizando tampones durante sus períodos menstruales. Sin embargo, el shock tóxico también puede ocurrir con infecciones cutáneas, quemaduras y después de una cirugía.  

Laurence Hennuy, padre de la joven que falleció compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, mientras que la madre ha denunciado un diagnostico tardío.  

Fuente
Sistema Integrado Digital