La rara muerte de una joven de 17 años por un shock tóxico a causa de un tampón

La joven falleció en solo tres días y después de dos diagnósticos errados.
Maëlle fallece por tampón
Crédito: Cortesía del Facebook de Laurence Hennuy

La increíble historia se presentó hace una semana en Bélgica, cuando Maëlle, una joven de 17 años, falleció a causa de un shock tóxico causado por el tampón que usaba.

Los primeros síntomas se registraron el pasado lunes 6 de enero cuando Maëlle regresó del gimnasio y horas más tarde tenía fiebre, náuseas y vómitos constantes. El primer médico que la atendió le diagnosticó una gastroenteritis.

Al siguiente día, según cuenta el padre de la joven en su página de Facebook, los síntomas empeoraron y Maëlle comienzó a tener problemas te visión y la tensión muy baja. Al llegar al hospital más cercano, el segundo diagnóstico siguió siendo gastroenteritis.

Horas después de estar internada en la clínica, la joven entró en un estado de deshidratación severa y fue trasladada cuidados intensivos donde, en un tercer diagnóstico, identificaron que estaba sufriendo un shock tóxico, pero era demasiado tarde.

Según el portal especializado en salud Medlineplus, el síndrome de shock tóxico “es causado por una toxina producida por algunos tipos de bacterias estafilococos, pero no todas las infecciones por estreptococos o estafilococos causan este síndrome.

Es una enfermedad poco frecuente pero mortal, los pocos casos descritos afectaban a mujeres que estaban utilizando tampones durante sus períodos menstruales. Sin embargo, el shock tóxico también puede ocurrir con infecciones cutáneas, quemaduras y después de una cirugía.

Laurence Hennuy, padre de la joven que falleció compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, mientras que la madre ha denunciado un diagnostico tardío.


Temas relacionados

Pekín

Así fue el envío de dos pandas gigantes desde China hacia Estados Unidos: ¿Cómo funciona la "diplomacia del panda"?

El gobierno chino tiene como emblema de relaciones internacionales el préstamo de varios ejemplares de osos panda alrededor del mundo, aprovechando la popularidad de esta especie.
Dos osos panda enviados desde China hacia Estados Unidos



Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.

Gobierno de Venezuela anuncia levantamiento de medidas administrativas contra plataformas y portales web

La decisión fue adoptada, de acuerdo con el comunicado oficial, luego de que la mandataria recibiera con beneplácito los aportes de distintos espacios de diálogo que avanzan en Venezuela.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.