La rara muerte de una joven de 17 años por un shock tóxico a causa de un tampón

La joven falleció en solo tres días y después de dos diagnósticos errados.
Maëlle fallece por tampón
Crédito: Cortesía del Facebook de Laurence Hennuy

La increíble historia se presentó hace una semana en Bélgica, cuando Maëlle, una joven de 17 años, falleció a causa de un shock tóxico causado por el tampón que usaba.

Los primeros síntomas se registraron el pasado lunes 6 de enero cuando Maëlle regresó del gimnasio y horas más tarde tenía fiebre, náuseas y vómitos constantes. El primer médico que la atendió le diagnosticó una gastroenteritis.

Al siguiente día, según cuenta el padre de la joven en su página de Facebook, los síntomas empeoraron y Maëlle comienzó a tener problemas te visión y la tensión muy baja. Al llegar al hospital más cercano, el segundo diagnóstico siguió siendo gastroenteritis.

Horas después de estar internada en la clínica, la joven entró en un estado de deshidratación severa y fue trasladada cuidados intensivos donde, en un tercer diagnóstico, identificaron que estaba sufriendo un shock tóxico, pero era demasiado tarde.

Según el portal especializado en salud Medlineplus, el síndrome de shock tóxico “es causado por una toxina producida por algunos tipos de bacterias estafilococos, pero no todas las infecciones por estreptococos o estafilococos causan este síndrome.

Es una enfermedad poco frecuente pero mortal, los pocos casos descritos afectaban a mujeres que estaban utilizando tampones durante sus períodos menstruales. Sin embargo, el shock tóxico también puede ocurrir con infecciones cutáneas, quemaduras y después de una cirugía.

Laurence Hennuy, padre de la joven que falleció compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, mientras que la madre ha denunciado un diagnostico tardío.


Temas relacionados

Perú

A medida que la izquierda peruana pierde las elecciones, comienza a denunciar fraude

los recurBuscan anular los resultados de 2.400 mesas electorales, una cifra que podría involucrar aproximadamente 600.000 votos.
Roberto Sánchez, candidato presidencial Perú



Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro