La primera ministra británica Theresa May llega a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump

Se espera que los mandatarios aclaren cómo serán sus relaciones comerciales en la era post-Brexit.
Theresa-May-y-donald-Trump-Afp.jpg
AFP.

La primera ministra británica, Theresa May, llegó a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de EE.UU., Donald Trump, con quien tratará de definir los contornos de un acuerdo comercial bilateral y conversará sobre la cooperación transatlántica en defensa, entre otros temas.

May es la primera líder extranjera a la que Trump recibe en la Casa Blanca desde su llegada al poder el pasado 20 de enero, hace hoy una semana.

Trump y May tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa después de su reunión, a las 13.00 hora local (18.00 GMT), y compartir después un almuerzo de trabajo.

La conservadora May ha mostrado afinidad con Trump en varios temas y ha agradecido el apoyo del nuevo presidente estadounidense a su estrategia para romper los lazos del Reino Unido con la Unión Europea (UE).

May cree que, a pesar de sus críticas, Trump reconoce la utilidad de la OTAN, y se ha mostrado de acuerdo con él en la importancia de que más países alcancen el objetivo de destinar el 2 % de su producto interior bruto (PIB) a defensa, como ya cumple el Reino Unido.

Este jueves, May dio un discurso ante la reunión invernal de los senadores y congresistas republicanos en Filadelfia, a la que también asistió Trump, y llamó a "renovar la relación especial" entre Estados Unidos y el Reino Unido.

"Estoy encantada de que la nueva Administración haya convertido el nuevo acuerdo comercial entre nuestros países en una de sus pridoridades más tempranas", sostuvo May, al recordar que ese tratado "debe funcionar para ambos lados y servir los intereses mutuos".

Pese a sus elogios al nuevo líder estadounidense, May subrayó la importancia de las alianzas multilaterales que han sido cuestionadas por Trump, como la OTAN y la ONU; le pidió que Estados Unidos no se del mundo para evitar un "eclipse de Occidente", y le aconsejó "tener cuidado" con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Con información de EFE


Temas relacionados

Venezuela

Estados Unidos retoma presencia diplomática con la llegada de su nueva delegada a Venezuela

Laura Doğu arriba a Caracas en un momento clave del acercamiento entre Washington y el gobierno interino venezolano.
La nueva representante diplomática de Estados Unidos inicia su agenda oficial tras arribar a la capital venezolana.



La contaminación del aire eleva hasta 30 % el riesgo de ELA, según estudio

Un estudio en Suecia vincula la exposición prolongada al aire contaminado con mayor riesgo y progresión de la ELA.

Canciller de Venezuela y jefa de misión de EE. UU. se reunieron en Caracas: esto se sabe del encuentro

El encuentro se da en medio del proceso para reanudar las relaciones bilaterales tras la captura de Nicolás Maduro.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.