La primera ministra británica Theresa May llega a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump

Se espera que los mandatarios aclaren cómo serán sus relaciones comerciales en la era post-Brexit.
Theresa-May-y-donald-Trump-Afp.jpg
AFP.

La primera ministra británica, Theresa May, llegó a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de EE.UU., Donald Trump, con quien tratará de definir los contornos de un acuerdo comercial bilateral y conversará sobre la cooperación transatlántica en defensa, entre otros temas.

May es la primera líder extranjera a la que Trump recibe en la Casa Blanca desde su llegada al poder el pasado 20 de enero, hace hoy una semana.

Trump y May tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa después de su reunión, a las 13.00 hora local (18.00 GMT), y compartir después un almuerzo de trabajo.

La conservadora May ha mostrado afinidad con Trump en varios temas y ha agradecido el apoyo del nuevo presidente estadounidense a su estrategia para romper los lazos del Reino Unido con la Unión Europea (UE).

May cree que, a pesar de sus críticas, Trump reconoce la utilidad de la OTAN, y se ha mostrado de acuerdo con él en la importancia de que más países alcancen el objetivo de destinar el 2 % de su producto interior bruto (PIB) a defensa, como ya cumple el Reino Unido.

Este jueves, May dio un discurso ante la reunión invernal de los senadores y congresistas republicanos en Filadelfia, a la que también asistió Trump, y llamó a "renovar la relación especial" entre Estados Unidos y el Reino Unido.

"Estoy encantada de que la nueva Administración haya convertido el nuevo acuerdo comercial entre nuestros países en una de sus pridoridades más tempranas", sostuvo May, al recordar que ese tratado "debe funcionar para ambos lados y servir los intereses mutuos".

Pese a sus elogios al nuevo líder estadounidense, May subrayó la importancia de las alianzas multilaterales que han sido cuestionadas por Trump, como la OTAN y la ONU; le pidió que Estados Unidos no se del mundo para evitar un "eclipse de Occidente", y le aconsejó "tener cuidado" con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Con información de EFE


Temas relacionados

X Men

¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.
Patrick Stewart



Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.

¿Qué ha pasado con el choque de trenes en España? Heridos, videos y lo último este jueves

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que la línea Madrid-Sevilla tenga un sistema de seguridad antiguo.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.