La primera foto de la Reina Isabel II junto a Archie, hijo de Meghan y Harry

Este miércoles se conoció el nombre del bebé real que es séptimo en la linea de sucesión a la corona inglesa.
Meghan Markle y Reina Isabel II junto a Archie
Meghan Markle y Reina Isabel II junto a Archie, el primer hijo del príncipe Harry. En la imagen aparece la madre de Markle. Crédito: AFP

Archie, tal cual y no como diminutivo de Archibaldo, es el nombre que Enrique y Meghan eligieron para su bebé, el nuevo miembro de la familia real británica que el mundo pudo entrever el miércoles durmiendo en brazos de su padre.

"El duque y la duquesa de Sussex están encantados de anunciar que llamaron a su hijo Archie Harrison", anunció el palacio de Buckingham. Una elección inesperada, con un toque marcadamente estadounidense, que se aleja de los nombres clásicos utilizados tradicionalmente por la familia real británica.

Vea también: Hijo de Meghan y Harry, generó cambios en línea de sucesión a la Corona inglesa

El pequeño llevará el apellido de Mountbatten-Windsor, que combina el de la reina Isabel II y el de su esposo Felipe, lo que indica que los padres optaron por no darle un título nobiliario.

Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a su primer hijo
El príncipe Harry, de 34 años, afirmó no poder decir aún a quién se parece el bebé.Crédito: AFP

Enrique y Meghan, quienes desde que se casaron en mayo de 2018 han sido vistos como una pareja moderna que quiere escapar a las convenciones, hicieron este muy esperado anuncio después de presentar al pequeño a la reina.

Vea también: Primeras imágenes del bebé real, hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry

En una fotografía difundida en la cuenta Instagram de los duques de Sussex se puede ver a la monarca, de 93 años, y a su marido, de 97, mirando sonrientes con su octavo bisnieto, en brazos de Meghan que está junto a su madre, Doria Ragland, y el príncipe Enrique.

Desde Isabel II hasta el príncipe Carlos, heredero al trono, la realeza británica expresaron el martes su júbilo con la llegada del hijo de Enrique y Meghan, primer bebé mestizo de la familia, cuyo rostro y nombre los británicos esperaban impacientemente descubrir.

Durante un banquete oficial en el Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, la reina Isabel y su esposo Felipe manifestaron sobriamente su alegría de convertirse en bisabuelos por octava vez, con la llegada del que será séptimo en la línea sucesoria.

"¿La vida le sonríe, Majestad?", preguntó el ex primer ministro canadiense Jean Chretien a la monarca, de 93 años, que respondió con un sonriente "sí, gracias".

Le puede interesar: Príncipe William se pronuncia sobre el nacimiento del bebé de Meghan Markle

De visita en Alemania, el príncipe Carlos, de 70 años, abuelo del bebé, se declaró "evidentemente encantado" e "impaciente" de verlo "en los próximos días, cuando las cosas se hayan calmado". Una "excitación" que dijo compartir su esposa, Camila.

También el príncipe Guillermo, dos años mayor que su hermano y padre de tres pequeños, felicitó a Enrique, dándole la bienvenida "al mundo de la paternidad y de la falta de sueño" en un video realizado con su esposa Catalina al margen de un acto oficial.


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.