La portada de la Revista Time a propósito de la separación de familias inmigrantes

La publicación hace referencia a la política de "tolerancia cero", del mandatario estadounidense sobre los migrantes.
Una de las portadas más fuertes contra Trump
Una de las portadas más fuertes contra Trump Crédito: @Time

La revista Time, una de las más prestigiosas de EE.UU. la portada del mes de julio, una portada dedicada a la polémica e inhumana postura migratoria de Donald Trump, cuya administración ha estado separando a las familias que cruzan la frontera con México.

La medida de Trump, que anunció que tendría "tolerancia cero" con la inmigración, ha dejado imágenes que han dado la vuelta al mundo. Y cifras que ya superan los 2 mil niños separados de sus padres al ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

La portada refleja una de las imagenes màs desgarradoras de esta política migratoriua: La de una niña de dos años llorando junto a un vehìculo, en mitad de la noche, tras ser separada de su madre. Ambas venían de Honduras.

Esta imagen la tomó John Moore, prestigioso fotógrafo de la agencia Getty, cerca de McAllen, Texas, donde se han ido ubicando a estos menores en lugares que parecen càrceles.

La revista Time juntó en su publicación a la niña llorando con una imagen de Donald Trump mirando hacía abajo. "Es una composición que refleja la indiferencia con la que el presidente de EE.UU. ha manejado las críticas a su política migratoria, a pesar de que Trump anunció este miércoles que pondría fin a la separación de familias en la frontera", se destaca a de la publicación.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV denuncia en su visita a Mónaco los "abismos entre pobres y ricos"

El sumo pontífice habló en perfecto francés en la primera visita que realiza sur de Francia y reclamó por las brechas económicas en el mundo.
El sumo pontífice fue claro en hablar sobre las diferencias económicas en el mundo.



Detienen a Tiger Woods tras accidente automovilístico y negarse a prueba de orina

El deportista permanecerá al menos ocho horas en la cárcel del condado de Martin, después de lo que será puesto en libertad bajo fianza.

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años