La Policía rectifica y asegura no tener información de la muerte de Tom Petty

La Policía de Los Ángeles rectificó y aseguró no tener información de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty, que según el portal especializado TMZ había sufrido el domingo un ataque al corazón en su domicilio en Malibú (California, EE.UU.).
Tom-Petty-AFP.jpg
En la imagen, Tom Petty/ AFP

"El Departamento de Policía de Los Ángeles no tiene información sobre la muerte del cantante Tom Petty. Informaciones iniciales fueron involuntariamente proporcionadas a algunas fuentes mediáticas", dijo la Policía en su cuenta de Twitter después de que medios como CBS hubieran citado a la Policía al informar del fallecimiento del artista.

"Sin embargo, la Policía de Los Ángeles no tiene ningún papel investigador en este asunto. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente en esta información", añadió.

TMZ, el primer medio que informó sobre el ataque cardíaco de Petty, desmintió a CBS y a la Policía acerca de que hubiera fallecido el artista, aunque señaló que el estado de salud del roquero es crítico.

Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, pero la familia ha dado orden de que no se le practiquen maniobras de reanimación, por lo que continúa con vida pero su fallecimiento podría ser inminente.

TMZ también ha asegurado que se ha pedido a un capellán que esté presente en la habitación del músico.

Petty, de 66 años, es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como "Tom Petty & the Heartbreakers" (1976), "Damn the Torpedoes" (1979), "Full Moon Fever" (1989) o "Wildflowers" (1994).

El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.

Petty giró este año con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.

La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE.UU.) y culminó su andadura en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles con tres noches (21, 22 y 25 de septiembre) en las que Petty actuó con Lucinda Williams como telonera.

Con información de EFE

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.