La policía británica realizó dos nuevas detenciones por los últimos atentados

La policía británica efectuó hoy dos nuevas detenciones, una relacionada con el atentado de Londres y otra con el de Manchester, mientras prosigue la investigación sobre su posible vinculación con una célula yihadista en el Reino Unido.
Londres-AFP-3.jpg
AFP.

En el marco de la pesquisa del atentado de Londres del pasado sábado, en el que ocho personas murieron y 48 resultaron heridas, de las que diez siguen en estado crítico, los agentes detuvieron hoy a un hombre de 30 años, cuya identidad no se ha facilitado.

El arresto, según puntualizó Scotland Yard, se produjo en el barrio de Ilford, en el este de la capital, bajo la sospecha de comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

Otro hombre de 27 años fue detenido ayer martes 06 de junio en el barrio de Barking, en el este de Londres, donde vivían los terroristas, después de que los agentes llevaran a cabo una redada.

Además, la Policía irlandesa (Garda) arrestó en la localidad de Limerick, en el oeste de ese país, a un hombre por su supuesta relación con uno de los autores del atentado perpetrado en Londres y se interrogara a un individuo en cuyo domicilio se encontraron documentos de identidad expedidos en Dublín a nombre de Rachid Redouane, de 30 años y autor, junto a otros dos atacantes, del atentado.

En el marco de esta investigación, el cuerpo policial liberó sin ningún cargo a doce personas que permanecían bajo custodia, tras tomarles declaración.

Por otra parte, un hombre de 38 años ha sido detenido hoy en el aeropuerto londinense de Heathrow en relación con el atentado del pasado 22 de mayo en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en el que 22 personas murieron.

Según un comunicado de la policía del Gran Manchester, el hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue apresado durante un operativo policial planeado y la acción no supuso una amenaza "directa" para el aeropuerto.

Las fuerzas del orden precisaron que 19 personas han sido arrestadas en relación con aquel ataque, de las que doce han sido liberadas y siete permanecen retenidas para ser interrogadas.

El ataque de Manchester fue perpetrado en la zona pública del estadio al término de un concierto de Ariana Grande por un joven identificado como Salman Abedi, de 22 años, que hizo explotar un artefacto de fabricación casera que llevaba en una mochila.

En cuanto al siniestro registrado en la zona del Puente de Londres, la policía ha identificado a los tres autores del ataque como el italiano de origen marroquí Youssef Zaghba; Khuram Butt, nacido en Pakistán y criado en el Reino Unido, y Rachid Redouane, de origen libio o marroquí.

Este martes se conocía además que el español Ignacio Echeverría, de 39 años, falleció en el atentado terrorista de Londres, según confirmó la familia, al tiempo que la policía informó del hallazgo del cuerpo del francés Xavier Thomas, de 45 años, ambos desaparecidos desde el ataque.

Los familiares de Echeverría, un hombre de 39 años y de origen gallego, que trabajaba como empleado en el banco británico HSBC, han tenido que esperar casi cuatro días para conocer su paradero, a falta de la identificación formal de las autoridades.

Al parecer, el español regresaba el pasado sábado por la noche de patinar con unos amigos cuando presenció cómo uno de los tres autores del atentando acuchillaba a una mujer en las inmediaciones del Puente de Londres, e intentó defenderla.

En España, esta ausencia de datos durante tantos días después del suceso se ha percibido con "perplejidad y asombro", según ha indicado el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis.

Ante la presión por conocerse más datos, la policía ha explicado hoy que "identificar a un alto número de víctimas mortales en un asunto de gran magnitud, es un proceso complejo y que presenta desafíos".

Por otro lado, agentes especializados de la Unidad de la Policía Marina recuperaron de las aguas del río Támesis este martes, a las 06.45 am, el cuerpo del ciudadano francés, cuyo paradero también se desconocía hasta ahora.

Cuando comenzó el ataque, Thomas caminaba por el Puente de Londres en dirección sur junto a su novia, que resultó herida de gravedad, al ser ambos arrollados por un furgón blanco alquilado por los agresores.

Las víctimas mortales cuyos nombres fueron divulgados por los medios de sus países o por sus familiares son, además de Thomas y Echeverría, la canadiense Christine Archibald, el británico James McMullan, las australianas Kirsty Boden y Sara Zelanak y los franceses Alexandre Pigeard y Sebastien Belanger.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta

"Expulsaron a nuestras empresas y nos quitaron los derechos", aseveró Trump.
El gobierno de Donald Trump revocó en marzo el estatuto de residente temporal de 532.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.



Auto del Año 2026 en Europa: los siete modelos finalistas y la fecha clave del anuncio

La elección final se definirá en enero en Bruselas tras pruebas clave del jurado europeo.

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero