Letizia, la periodista que se enamoró de un "sangre azul" y se convirtió en reina de España

Letizia Ortiz jamás imaginó que iba a terminar viviendo en un palacio, pero la vida le demostró que las cosas no serían como ella creía.
Rey Felipe y Reina Letizia de España
Crédito: AFP

En España, país de reyes, una pequeña niña, tras su participación en un concurso escolar, sobre los reyes, recibe una carta de la realeza en donde había una foto del principito que había en ese momento, ella decidió guardarla, pues una persona como ella no sería ni princesa, ni reina.

Puede ver: Retorno del príncipe Harry y Megan a la familia real: ¿Qué posibilidades hay?

Se trata de Letizia Ortiz, quien sin saberlo se convertiría años después en la primera reina de España que no nació en la realeza o es de "sangre azul".

La hoy esposa del rey Felipe VI de España, se desempeñaba como periodista, profesión que ejerció hasta el día de su compromiso. La mujer era completamente entregada a su trabajo, además, sus padres también eran periodistas, por lo que la pasión a esta profesión era algo de familia.

Para el 2001 Letizia ya era una de las periodistas que más brillaba en el medio y por lo mismo, pronto se convirtió en presentadora.

Puede ver: La foto que muestra a tres generaciones de la monarquía británica

Un par de años después, en el 2003, una compañera suya era la encargada de anunciar la noticia de última hora en la que se divulgaba al pueblo español que en la casa del rey se había anunciado el compromiso entre el príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano.

Ya para el 2004 la periodista, que nada tenía que ver con la "sangre azul" de la realeza, se convertía en reina consorte de España.

Fue en ese momento cuando se retiró del periodismo para sumergirse en el mundo de la realeza. Sin embargo, Letizia ha salido un par de veces como incógnita del palacio para poder asistir a conciertos de sus grupos favoritos.

Fue así como se conoció que una pequeña niña, de familia común, se convirtió en la reina de España, Letizia ha expresado en anteriores ocasiones que aún guarda una foto de niño de quien es hoy su esposo y rey de España.


China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.