Letizia, la periodista que se enamoró de un "sangre azul" y se convirtió en reina de España

Letizia Ortiz jamás imaginó que iba a terminar viviendo en un palacio, pero la vida le demostró que las cosas no serían como ella creía.
Rey Felipe y Reina Letizia de España
Crédito: AFP

En España, país de reyes, una pequeña niña, tras su participación en un concurso escolar, sobre los reyes, recibe una carta de la realeza en donde había una foto del principito que había en ese momento, ella decidió guardarla, pues una persona como ella no sería ni princesa, ni reina.

Puede ver: Retorno del príncipe Harry y Megan a la familia real: ¿Qué posibilidades hay?

Se trata de Letizia Ortiz, quien sin saberlo se convertiría años después en la primera reina de España que no nació en la realeza o es de "sangre azul".

La hoy esposa del rey Felipe VI de España, se desempeñaba como periodista, profesión que ejerció hasta el día de su compromiso. La mujer era completamente entregada a su trabajo, además, sus padres también eran periodistas, por lo que la pasión a esta profesión era algo de familia.

Para el 2001 Letizia ya era una de las periodistas que más brillaba en el medio y por lo mismo, pronto se convirtió en presentadora.

Puede ver: La foto que muestra a tres generaciones de la monarquía británica

Un par de años después, en el 2003, una compañera suya era la encargada de anunciar la noticia de última hora en la que se divulgaba al pueblo español que en la casa del rey se había anunciado el compromiso entre el príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano.

Ya para el 2004 la periodista, que nada tenía que ver con la "sangre azul" de la realeza, se convertía en reina consorte de España.

Fue en ese momento cuando se retiró del periodismo para sumergirse en el mundo de la realeza. Sin embargo, Letizia ha salido un par de veces como incógnita del palacio para poder asistir a conciertos de sus grupos favoritos.

Fue así como se conoció que una pequeña niña, de familia común, se convirtió en la reina de España, Letizia ha expresado en anteriores ocasiones que aún guarda una foto de niño de quien es hoy su esposo y rey de España.


México

Fiscalía de México investigará al gobernador de Sinaloa tras acusación por narcotráfico de EE.UU.

El funcionario niega todos los cargos y la Cancillería mexicana dice que EE.UU. no ha presentado pruebas.
Captura de miembros del Cartel de Sinaloa



La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

Colombianos deportados por EE. UU. al Congo: canciller dice que solo uno ha solicitado ayuda para regresar al país

Según la jefa de la diplomacia, varios de los connacionales están tramitando reclamaciones contra la decisión del Gobierno Trump.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico