Letizia, la periodista que se enamoró de un "sangre azul" y se convirtió en reina de España

Letizia Ortiz jamás imaginó que iba a terminar viviendo en un palacio, pero la vida le demostró que las cosas no serían como ella creía.
Rey Felipe y Reina Letizia de España
Crédito: AFP

En España, país de reyes, una pequeña niña, tras su participación en un concurso escolar, sobre los reyes, recibe una carta de la realeza en donde había una foto del principito que había en ese momento, ella decidió guardarla, pues una persona como ella no sería ni princesa, ni reina.

Puede ver: Retorno del príncipe Harry y Megan a la familia real: ¿Qué posibilidades hay?

Se trata de Letizia Ortiz, quien sin saberlo se convertiría años después en la primera reina de España que no nació en la realeza o es de "sangre azul".

La hoy esposa del rey Felipe VI de España, se desempeñaba como periodista, profesión que ejerció hasta el día de su compromiso. La mujer era completamente entregada a su trabajo, además, sus padres también eran periodistas, por lo que la pasión a esta profesión era algo de familia.

Para el 2001 Letizia ya era una de las periodistas que más brillaba en el medio y por lo mismo, pronto se convirtió en presentadora.

Puede ver: La foto que muestra a tres generaciones de la monarquía británica

Un par de años después, en el 2003, una compañera suya era la encargada de anunciar la noticia de última hora en la que se divulgaba al pueblo español que en la casa del rey se había anunciado el compromiso entre el príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano.

Ya para el 2004 la periodista, que nada tenía que ver con la "sangre azul" de la realeza, se convertía en reina consorte de España.

Fue en ese momento cuando se retiró del periodismo para sumergirse en el mundo de la realeza. Sin embargo, Letizia ha salido un par de veces como incógnita del palacio para poder asistir a conciertos de sus grupos favoritos.

Fue así como se conoció que una pequeña niña, de familia común, se convirtió en la reina de España, Letizia ha expresado en anteriores ocasiones que aún guarda una foto de niño de quien es hoy su esposo y rey de España.


Harvard

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.
Universidad de Harvard



Trump propone que el estrecho de Ormuz sea un nuevo territorio de Estados Unidos

Trump compartió una imagen en la que aparece un mapa del estrecho, ubicado entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny