Letizia, la periodista que se enamoró de un "sangre azul" y se convirtió en reina de España

Letizia Ortiz jamás imaginó que iba a terminar viviendo en un palacio, pero la vida le demostró que las cosas no serían como ella creía.
Rey Felipe y Reina Letizia de España
Crédito: AFP

En España, país de reyes, una pequeña niña, tras su participación en un concurso escolar, sobre los reyes, recibe una carta de la realeza en donde había una foto del principito que había en ese momento, ella decidió guardarla, pues una persona como ella no sería ni princesa, ni reina.

Puede ver: Retorno del príncipe Harry y Megan a la familia real: ¿Qué posibilidades hay?

Se trata de Letizia Ortiz, quien sin saberlo se convertiría años después en la primera reina de España que no nació en la realeza o es de "sangre azul".

La hoy esposa del rey Felipe VI de España, se desempeñaba como periodista, profesión que ejerció hasta el día de su compromiso. La mujer era completamente entregada a su trabajo, además, sus padres también eran periodistas, por lo que la pasión a esta profesión era algo de familia.

Para el 2001 Letizia ya era una de las periodistas que más brillaba en el medio y por lo mismo, pronto se convirtió en presentadora.

Puede ver: La foto que muestra a tres generaciones de la monarquía británica

Un par de años después, en el 2003, una compañera suya era la encargada de anunciar la noticia de última hora en la que se divulgaba al pueblo español que en la casa del rey se había anunciado el compromiso entre el príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano.

Ya para el 2004 la periodista, que nada tenía que ver con la "sangre azul" de la realeza, se convertía en reina consorte de España.

Fue en ese momento cuando se retiró del periodismo para sumergirse en el mundo de la realeza. Sin embargo, Letizia ha salido un par de veces como incógnita del palacio para poder asistir a conciertos de sus grupos favoritos.

Fue así como se conoció que una pequeña niña, de familia común, se convirtió en la reina de España, Letizia ha expresado en anteriores ocasiones que aún guarda una foto de niño de quien es hoy su esposo y rey de España.





La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti