7 Jun 2016 09:48 AM

La OTAN condena los atentados de Estambul y expresa solidaridad hacia Turquía

Al menos 11 personas han muerto y 36 resultaron heridas al estallar un carro bomba.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el atentado en el centro histórico de Estambul y expresó la solidaridad de la Alianza Atlántica con Turquía "contra la amenaza global del terrorismo".
 
En un comunicado, Stoltenberg expresó sus condolencias hacia los familiares de las víctimas y hacia el pueblo turco, "golpeado una vez más por la lacra del terrorismo".
 
El secretario general de la OTAN recordó que el terrorismo "pretende socavar justo los valores que la alianza representa: democracia, libertades individuales, derechos humanos y el Estado de derecho".
 
El terrorismo "nunca puede ser justificado o tolerado", precisó Stoltenberg en la nota.
 
Al menos 11 personas -entre ellas 7 policías- han muerto y 36 han resultado heridas al estallar un carro bomba al paso de un autobús policial en el centro histórico de Estambul, informó el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.
 
El atentado se produjo a primera hora de la mañana de este martes 7 de junio cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, próximo a una universidad y a lugares turísticos en la parte europea de la metrópoli.
 
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, responsabilizó al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) del atentado.
Fuente
Sistema Integrado Digital