La OTAN condena los atentados de Estambul y expresa solidaridad hacia Turquía

Al menos 11 personas han muerto y 36 resultaron heridas al estallar un carro bomba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el atentado en el centro histórico de Estambul y expresó la solidaridad de la Alianza Atlántica con Turquía "contra la amenaza global del terrorismo".

En un comunicado, Stoltenberg expresó sus condolencias hacia los familiares de las víctimas y hacia el pueblo turco, "golpeado una vez más por la lacra del terrorismo".

El secretario general de la OTAN recordó que el terrorismo "pretende socavar justo los valores que la alianza representa: democracia, libertades individuales, derechos humanos y el Estado de derecho".

El terrorismo "nunca puede ser justificado o tolerado", precisó Stoltenberg en la nota.

Al menos 11 personas -entre ellas 7 policías- han muerto y 36 han resultado heridas al estallar un carro bomba al paso de un autobús policial en el centro histórico de Estambul, informó el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.

El atentado se produjo a primera hora de la mañana de este martes 7 de junio cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, próximo a una universidad y a lugares turísticos en la parte europea de la metrópoli.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, responsabilizó al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) del atentado.


Temas relacionados

Estados Unidos

La CIA estaría armando a fuerzas kurdas en Irán para provocar un levantamiento contra el régimen

El presidente Trump habría hablado con el líder del Partido Democrático del Kurdistán Iraní, según CNN
La FM



EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.

Bolsas de Asia se desploman por expansión de la guerra en Medio Oriente

El mercado de Corea del Sur tuvo los perores resultados con pérdidas de un 7, 24 %.

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario