La OTAN condena los atentados de Estambul y expresa solidaridad hacia Turquía

Al menos 11 personas han muerto y 36 resultaron heridas al estallar un carro bomba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el atentado en el centro histórico de Estambul y expresó la solidaridad de la Alianza Atlántica con Turquía "contra la amenaza global del terrorismo".

En un comunicado, Stoltenberg expresó sus condolencias hacia los familiares de las víctimas y hacia el pueblo turco, "golpeado una vez más por la lacra del terrorismo".

El secretario general de la OTAN recordó que el terrorismo "pretende socavar justo los valores que la alianza representa: democracia, libertades individuales, derechos humanos y el Estado de derecho".

El terrorismo "nunca puede ser justificado o tolerado", precisó Stoltenberg en la nota.

Al menos 11 personas -entre ellas 7 policías- han muerto y 36 han resultado heridas al estallar un carro bomba al paso de un autobús policial en el centro histórico de Estambul, informó el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.

El atentado se produjo a primera hora de la mañana de este martes 7 de junio cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, próximo a una universidad y a lugares turísticos en la parte europea de la metrópoli.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, responsabilizó al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) del atentado.


Temas relacionados

Nasa

¿Quién es Frank Rubio, el piloto de origen latino elegido por la NASA para la próxima misión a la Luna?

Rubio es hijo de migrantes salvadoreños y fue coronel del Ejército de Estados Unidos.
Frank Rubio, piloto de la NASA elegido en la misión Artemis III



Trump pierde la paciencia y dice que Irán "pagará el precio" por no llegar a un acuerdo

Trump amenazó con tomar represalias tras el derribo de un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.02 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.