onulogo1.jpg
Logo de la ONU
8 Mayo 2018 10:00 AM

La ONU pide al resto de países seguir cumpliendo el acuerdo nuclear con Irán

Irán permanecerá en el acuerdo nuclear.

Arabia Saudí aseguró hoy que apoya la estrategia de Donald Trump y dio la bienvenida al anuncio hecho hoy por el presidente de Estados Unidos de retirar a su país del acuerdo nuclear con Irán de 2015.

"El reino reafirma su apoyo y da la bienvenida a la estrategia que fue anunciada anteriormente por el presidente de EE.UU. respecto a Irán", dijo la agencia de noticias estatal saudí, SPA.

Trump anunció hoy que retirará a su país del acuerdo nuclear con Irán y volverá a imponer las sanciones levantadas bajo el pacto, al considerar que hay "pruebas" de que Teherán mintió cuando dijo que su programa atómico tenía fines pacíficos.

"Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy al resto de países firmantes del acuerdo nuclear con Irán a seguir cumpliendo con el pacto pese a la retirada de Estados Unidos.

Guterres, a través de su portavoz Stéphane Dujarric, se declaró "muy preocupado" por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, y reiteró que el acuerdo nuclear es un "gran logro" de la diplomacia y las políticas de no proliferación

 

Con información de EFE