La OEA felicita a los colombianos por el acuerdo de paz modificado

Almagro valoró "la disposición y los esfuerzos" para lograr el acuerdo.
LUISALMAGROYSANTOSLAFMAFP1.jpg

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al Gobierno colombiano y a las FARC por el acuerdo de paz modificado firmado en La Habana y confió en que sea una nueva oportunidad para avanzar hacia una "paz sostenible".

En un comunicado, Almagro valoró positivamente al acuerdo y consideró que es "un decisivo paso hacia un acuerdo de paz incluyente" y afirmó estar "convencido de que un diálogo amplio y participativo es el camino hacia la construcción de una paz sostenible".

Además, Almagro valoró "la disposición y los esfuerzos" para lograr el acuerdo del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como de los que defendieron el "no" en el plebiscito y de distintos sectores de la sociedad civil.

En ese sentido, el líder de la OEA destacó la "valiosa participación" de la sociedad civil, que tras la victoria del "no" en el plebiscito del 2 de octubre, "se volcó a las calles para rodear el proceso y contribuir al diálogo nacional, en pleno ejercicio de la democracia".




¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo