La OEA felicita a los colombianos por el acuerdo de paz modificado

Almagro valoró "la disposición y los esfuerzos" para lograr el acuerdo.
LUISALMAGROYSANTOSLAFMAFP1.jpg

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al Gobierno colombiano y a las FARC por el acuerdo de paz modificado firmado en La Habana y confió en que sea una nueva oportunidad para avanzar hacia una "paz sostenible".

En un comunicado, Almagro valoró positivamente al acuerdo y consideró que es "un decisivo paso hacia un acuerdo de paz incluyente" y afirmó estar "convencido de que un diálogo amplio y participativo es el camino hacia la construcción de una paz sostenible".

Además, Almagro valoró "la disposición y los esfuerzos" para lograr el acuerdo del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como de los que defendieron el "no" en el plebiscito y de distintos sectores de la sociedad civil.

En ese sentido, el líder de la OEA destacó la "valiosa participación" de la sociedad civil, que tras la victoria del "no" en el plebiscito del 2 de octubre, "se volcó a las calles para rodear el proceso y contribuir al diálogo nacional, en pleno ejercicio de la democracia".

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.