La OEA felicita a los colombianos por el acuerdo de paz modificado

Almagro valoró "la disposición y los esfuerzos" para lograr el acuerdo.
LUISALMAGROYSANTOSLAFMAFP1.jpg

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al Gobierno colombiano y a las FARC por el acuerdo de paz modificado firmado en La Habana y confió en que sea una nueva oportunidad para avanzar hacia una "paz sostenible".

En un comunicado, Almagro valoró positivamente al acuerdo y consideró que es "un decisivo paso hacia un acuerdo de paz incluyente" y afirmó estar "convencido de que un diálogo amplio y participativo es el camino hacia la construcción de una paz sostenible".

Además, Almagro valoró "la disposición y los esfuerzos" para lograr el acuerdo del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como de los que defendieron el "no" en el plebiscito y de distintos sectores de la sociedad civil.

En ese sentido, el líder de la OEA destacó la "valiosa participación" de la sociedad civil, que tras la victoria del "no" en el plebiscito del 2 de octubre, "se volcó a las calles para rodear el proceso y contribuir al diálogo nacional, en pleno ejercicio de la democracia".

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.