La NASA reveló mapa de calor que está consumiendo a Europa

Según los expertos de la NASA, mencionaron que es una clara muestra de las consecuencias de gases que se producen en el efecto invernadero.
Ola de calor en Europa
Crédito: AFP

Durante los últimos días, Europa, Asía y África están viviendo una de las olas de calor más fuertes en los últimos años, en la que se han provocado fuertes incendios y a su vez ha dejado cientos de muertos en estos tres continentes.

Así las cosas, la NASA dio a conocer un mapa en el cual se muestran como son las temperaturas del aire en la superficie del hemisferio oriental de la tierra, y allí se observa que hubo lugares en los cuales se registraron marcas que sobrepasaron los 40 grados.

Lea también: Olas de calor en Europa serían producto de cambios en corriente en chorro, según expertos

Según los expertos de la NASA, mencionaron que esto es una clara muestra de las consecuencias de los gases que se producen en el efecto invernadero y las malas actividades de contaminación generadas por los humanos, que claramente ya comienzan a afectar al clima mundial.

Según lo dicho por Steven Pawson, quien es el jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA “Aunque exista un patrón claro de la ‘onda atmosférica’, con alternancias cálidas (Rojas) y frías (Azules) en varios lugares, esta ola de calor es un indicador de que las emisiones de gases de efecto invernadero por la actividad humana, causa extremos climáticos que afectas las condiciones de vida”.

Así las cosas, en la parte occidental de Europa ya estaba viviendo una grave sequía, y a su vez, la ola de calor a vivió varios incendios en Portugal, España y algunas partes en Francia. Y es que, en Portugal, las temperaturas alcanzaron a los 45 grados.

Lea también: La sofocante ola de calor en España llegó a su fin

No obstante, en países como Italia el máximo de calos se dio debido al colapso del glaciar Marmolada en los Dolomitas, esto ocasionó la muerte de más de 11 personas que se encontraban incursionando en el lugar. Entre tanto en el Reino Unido, la Oficina de Meteorología ha lanzado algunas advertencias de que el calor extremo puede superar las temperaturas más altas nunca antes vistas.


Temas relacionados

Crucero

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.

¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones