La NASA reveló mapa de calor que está consumiendo a Europa

Según los expertos de la NASA, mencionaron que es una clara muestra de las consecuencias de gases que se producen en el efecto invernadero.
Ola de calor en Europa
Crédito: AFP

Durante los últimos días, Europa, Asía y África están viviendo una de las olas de calor más fuertes en los últimos años, en la que se han provocado fuertes incendios y a su vez ha dejado cientos de muertos en estos tres continentes.

Así las cosas, la NASA dio a conocer un mapa en el cual se muestran como son las temperaturas del aire en la superficie del hemisferio oriental de la tierra, y allí se observa que hubo lugares en los cuales se registraron marcas que sobrepasaron los 40 grados.

Lea también: Olas de calor en Europa serían producto de cambios en corriente en chorro, según expertos

Según los expertos de la NASA, mencionaron que esto es una clara muestra de las consecuencias de los gases que se producen en el efecto invernadero y las malas actividades de contaminación generadas por los humanos, que claramente ya comienzan a afectar al clima mundial.

Según lo dicho por Steven Pawson, quien es el jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA “Aunque exista un patrón claro de la ‘onda atmosférica’, con alternancias cálidas (Rojas) y frías (Azules) en varios lugares, esta ola de calor es un indicador de que las emisiones de gases de efecto invernadero por la actividad humana, causa extremos climáticos que afectas las condiciones de vida”.

Así las cosas, en la parte occidental de Europa ya estaba viviendo una grave sequía, y a su vez, la ola de calor a vivió varios incendios en Portugal, España y algunas partes en Francia. Y es que, en Portugal, las temperaturas alcanzaron a los 45 grados.

Lea también: La sofocante ola de calor en España llegó a su fin

No obstante, en países como Italia el máximo de calos se dio debido al colapso del glaciar Marmolada en los Dolomitas, esto ocasionó la muerte de más de 11 personas que se encontraban incursionando en el lugar. Entre tanto en el Reino Unido, la Oficina de Meteorología ha lanzado algunas advertencias de que el calor extremo puede superar las temperaturas más altas nunca antes vistas.


Temas relacionados

Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.