La NASA reveló mapa de calor que está consumiendo a Europa

Según los expertos de la NASA, mencionaron que es una clara muestra de las consecuencias de gases que se producen en el efecto invernadero.
Ola de calor en Europa
Crédito: AFP

Durante los últimos días, Europa, Asía y África están viviendo una de las olas de calor más fuertes en los últimos años, en la que se han provocado fuertes incendios y a su vez ha dejado cientos de muertos en estos tres continentes.

Así las cosas, la NASA dio a conocer un mapa en el cual se muestran como son las temperaturas del aire en la superficie del hemisferio oriental de la tierra, y allí se observa que hubo lugares en los cuales se registraron marcas que sobrepasaron los 40 grados.

Lea también: Olas de calor en Europa serían producto de cambios en corriente en chorro, según expertos

Según los expertos de la NASA, mencionaron que esto es una clara muestra de las consecuencias de los gases que se producen en el efecto invernadero y las malas actividades de contaminación generadas por los humanos, que claramente ya comienzan a afectar al clima mundial.

Según lo dicho por Steven Pawson, quien es el jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA “Aunque exista un patrón claro de la ‘onda atmosférica’, con alternancias cálidas (Rojas) y frías (Azules) en varios lugares, esta ola de calor es un indicador de que las emisiones de gases de efecto invernadero por la actividad humana, causa extremos climáticos que afectas las condiciones de vida”.

Así las cosas, en la parte occidental de Europa ya estaba viviendo una grave sequía, y a su vez, la ola de calor a vivió varios incendios en Portugal, España y algunas partes en Francia. Y es que, en Portugal, las temperaturas alcanzaron a los 45 grados.

Lea también: La sofocante ola de calor en España llegó a su fin

No obstante, en países como Italia el máximo de calos se dio debido al colapso del glaciar Marmolada en los Dolomitas, esto ocasionó la muerte de más de 11 personas que se encontraban incursionando en el lugar. Entre tanto en el Reino Unido, la Oficina de Meteorología ha lanzado algunas advertencias de que el calor extremo puede superar las temperaturas más altas nunca antes vistas.


Temas relacionados

México

El sospechoso del tiroteo en Teotihuacán era admirador de Hitler y nostálgico de una masacre escolar en 1999

El atacante, Julio César Jasso, tenía 27 años y pronunció un discurso sobre el colonialismo antes de abrir fuego.
Sospechoso tiroteo México



Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

Tiroteo en Teotihuacán: cinco pacientes fueron dados de alta y ocho siguen hospitalizados

Las autoridades establecieron que el atacante, quien se suicidó, se identificaba como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años .

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.