La NASA revelará informe sobre existencia de extraterrestres

El administrador de la Agencia, Bill Nelson, explicó que una comisión de expertos adelanta investigaciones sobre el tema.
Científico ve difícil que se encuentre vida extraterrestre antes de 60 años
La vida extraterrestre sigue siendo un misterio. Crédito: Pixabay

El administrador de la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA), Bill Nelson en el marco de su visita a Argentina, hizo dos importantes anuncios en torno a las investigaciones que adelantan los equipos de expertos y que se llevarán a cabo en los próximos días.

“Yo decidí, ante todas las sospechas que hay con el tema de los extraterrestres, que designaría un comité integrado por científicos muy distinguidos, ese comité se encuentra deliberandoactualmente y va a dar a conocer su informe de manera pública el mes que viene”, indicó el directivo.

Lea: Estados Unidos tiene naves extraterrestres "intactas", dice exoficial de Inteligencia ante el Congreso de EE. UU.

Además, recalcó que estas investigaciones se están haciendo con el uso de tecnología y dispositivos especiales de la NASA para poder hacer monitoreos profundos del espacio con el fin de establecer si hay ovnis y algún tipo de registro de vida alienígena.

De otro lado, Bill Nelson aseguró que una tripulación será enviada próximamente al lado oscuro de la luna ya que es uno de los grandes retos que tienen los científicos antes de poder emprender misiones con astronautas a Marte.

Estamos por volver a la luna, después de medio siglo, pero esta vez estamos yendo para aprender a vivir en un entorno hostil, para poder inventar, para poder crear y luego avanzar rumbo a Marte con seres humanos. Hace 50 años fuimos a lo que sería el ecuador de la luna, esta vez iremos al polo sur donde creemos que hay agua”, indicó el funcionario.

Finalmente, el directivo celebró que Argentina firmara el tratado Artemisa, iniciativa que busca que la exploración al espacio sea equitativa, pacífica y transparente con la información.


Temas relacionados

Brasil

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

La segunda vuelta presidencial en Brasil se define entre redes sociales y un electorado dividido. Este domingo escogen entre Lula y Bolsonaro.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre
Ver



Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

¿Cuánto valdrá Anthropic con su salida a bolsa? La compañía espera superar a SpaceX

La compañía de tecnología registró US$16.800 millones en ganancias durante el tercer periodo de 2026, creciendo 45% frente trimestre anterior.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.