La NASA revelará informe sobre existencia de extraterrestres

El administrador de la Agencia, Bill Nelson, explicó que una comisión de expertos adelanta investigaciones sobre el tema.
Científico ve difícil que se encuentre vida extraterrestre antes de 60 años
La vida extraterrestre sigue siendo un misterio. Crédito: Pixabay

El administrador de la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA), Bill Nelson en el marco de su visita a Argentina, hizo dos importantes anuncios en torno a las investigaciones que adelantan los equipos de expertos y que se llevarán a cabo en los próximos días.

“Yo decidí, ante todas las sospechas que hay con el tema de los extraterrestres, que designaría un comité integrado por científicos muy distinguidos, ese comité se encuentra deliberandoactualmente y va a dar a conocer su informe de manera pública el mes que viene”, indicó el directivo.

Lea: Estados Unidos tiene naves extraterrestres "intactas", dice exoficial de Inteligencia ante el Congreso de EE. UU.

Además, recalcó que estas investigaciones se están haciendo con el uso de tecnología y dispositivos especiales de la NASA para poder hacer monitoreos profundos del espacio con el fin de establecer si hay ovnis y algún tipo de registro de vida alienígena.

De otro lado, Bill Nelson aseguró que una tripulación será enviada próximamente al lado oscuro de la luna ya que es uno de los grandes retos que tienen los científicos antes de poder emprender misiones con astronautas a Marte.

Estamos por volver a la luna, después de medio siglo, pero esta vez estamos yendo para aprender a vivir en un entorno hostil, para poder inventar, para poder crear y luego avanzar rumbo a Marte con seres humanos. Hace 50 años fuimos a lo que sería el ecuador de la luna, esta vez iremos al polo sur donde creemos que hay agua”, indicó el funcionario.

Finalmente, el directivo celebró que Argentina firmara el tratado Artemisa, iniciativa que busca que la exploración al espacio sea equitativa, pacífica y transparente con la información.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.
Casa Blanca



Gobierno de España aprueba la regularización de 500.000 migrantes: ¿A cuántos colombianos beneficia?

Según datos recientes, hay casi 1 millón de colombianos viviendo en España, el segundo número más alto de extranjeros en el país.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda