La NASA revelará informe sobre existencia de extraterrestres

El administrador de la Agencia, Bill Nelson, explicó que una comisión de expertos adelanta investigaciones sobre el tema.
Científico ve difícil que se encuentre vida extraterrestre antes de 60 años
La vida extraterrestre sigue siendo un misterio. Crédito: Pixabay

El administrador de la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA), Bill Nelson en el marco de su visita a Argentina, hizo dos importantes anuncios en torno a las investigaciones que adelantan los equipos de expertos y que se llevarán a cabo en los próximos días.

“Yo decidí, ante todas las sospechas que hay con el tema de los extraterrestres, que designaría un comité integrado por científicos muy distinguidos, ese comité se encuentra deliberandoactualmente y va a dar a conocer su informe de manera pública el mes que viene”, indicó el directivo.

Lea: Estados Unidos tiene naves extraterrestres "intactas", dice exoficial de Inteligencia ante el Congreso de EE. UU.

Además, recalcó que estas investigaciones se están haciendo con el uso de tecnología y dispositivos especiales de la NASA para poder hacer monitoreos profundos del espacio con el fin de establecer si hay ovnis y algún tipo de registro de vida alienígena.

De otro lado, Bill Nelson aseguró que una tripulación será enviada próximamente al lado oscuro de la luna ya que es uno de los grandes retos que tienen los científicos antes de poder emprender misiones con astronautas a Marte.

Estamos por volver a la luna, después de medio siglo, pero esta vez estamos yendo para aprender a vivir en un entorno hostil, para poder inventar, para poder crear y luego avanzar rumbo a Marte con seres humanos. Hace 50 años fuimos a lo que sería el ecuador de la luna, esta vez iremos al polo sur donde creemos que hay agua”, indicó el funcionario.

Finalmente, el directivo celebró que Argentina firmara el tratado Artemisa, iniciativa que busca que la exploración al espacio sea equitativa, pacífica y transparente con la información.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.