La NASA revelará informe sobre existencia de extraterrestres

El administrador de la Agencia, Bill Nelson, explicó que una comisión de expertos adelanta investigaciones sobre el tema.
Científico ve difícil que se encuentre vida extraterrestre antes de 60 años
La vida extraterrestre sigue siendo un misterio. Crédito: Pixabay

El administrador de la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA), Bill Nelson en el marco de su visita a Argentina, hizo dos importantes anuncios en torno a las investigaciones que adelantan los equipos de expertos y que se llevarán a cabo en los próximos días.

“Yo decidí, ante todas las sospechas que hay con el tema de los extraterrestres, que designaría un comité integrado por científicos muy distinguidos, ese comité se encuentra deliberandoactualmente y va a dar a conocer su informe de manera pública el mes que viene”, indicó el directivo.

Lea: Estados Unidos tiene naves extraterrestres "intactas", dice exoficial de Inteligencia ante el Congreso de EE. UU.

Además, recalcó que estas investigaciones se están haciendo con el uso de tecnología y dispositivos especiales de la NASA para poder hacer monitoreos profundos del espacio con el fin de establecer si hay ovnis y algún tipo de registro de vida alienígena.

De otro lado, Bill Nelson aseguró que una tripulación será enviada próximamente al lado oscuro de la luna ya que es uno de los grandes retos que tienen los científicos antes de poder emprender misiones con astronautas a Marte.

Estamos por volver a la luna, después de medio siglo, pero esta vez estamos yendo para aprender a vivir en un entorno hostil, para poder inventar, para poder crear y luego avanzar rumbo a Marte con seres humanos. Hace 50 años fuimos a lo que sería el ecuador de la luna, esta vez iremos al polo sur donde creemos que hay agua”, indicó el funcionario.

Finalmente, el directivo celebró que Argentina firmara el tratado Artemisa, iniciativa que busca que la exploración al espacio sea equitativa, pacífica y transparente con la información.


Temas relacionados

España

Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.
La crisis migratoria en Ceuta reabrió el debate sobre la soberanía de este territorio español ubicado en el norte de África.



"Una invasión": Unos 49.000 migrantes entraron a España a través de Ceuta en las últimas 24 horas

La población de la ciudad autónoma de Ceuta, antes de la crisis migratoria, rondaba los 83.000 habitantes.

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".