En esta Nota:
Breadcrumb node

La NASA revelará informe sobre existencia de extraterrestres

El administrador de la Agencia, Bill Nelson, explicó que una comisión de expertos adelanta investigaciones sobre el tema.

Actualizado:
Viernes, Julio 28, 2023 - 06:01
Científico ve difícil que se encuentre vida extraterrestre antes de 60 años
Pixabay
La vida extraterrestre sigue siendo un misterio.

El administrador de la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA), Bill Nelson en el marco de su visita a Argentina, hizo dos importantes anuncios en torno a las investigaciones que adelantan los equipos de expertos y que se llevarán a cabo en los próximos días.

“Yo decidí, ante todas las sospechas que hay con el tema de los extraterrestres, que designaría un comité integrado por científicos muy distinguidos, ese comité se encuentra deliberando actualmente y va a dar a conocer su informe de manera pública el mes que viene”, indicó el directivo.

Lea: Estados Unidos tiene naves extraterrestres "intactas", dice exoficial de Inteligencia ante el Congreso de EE. UU.

Además, recalcó que estas investigaciones se están haciendo con el uso de tecnología y dispositivos especiales de la NASA para poder hacer monitoreos profundos del espacio con el fin de establecer si hay ovnis y algún tipo de registro de vida alienígena.

De otro lado, Bill Nelson aseguró que una tripulación será enviada próximamente al lado oscuro de la luna ya que es uno de los grandes retos que tienen los científicos antes de poder emprender misiones con astronautas  a Marte.

Estamos por volver a la luna, después de medio siglo, pero esta vez estamos yendo para aprender a vivir en un entorno hostil, para poder inventar, para poder crear y luego avanzar rumbo a Marte con seres humanos. Hace 50 años fuimos a lo que sería el ecuador de la luna, esta vez iremos al polo sur donde creemos que hay agua”, indicó el funcionario.

Finalmente, el directivo celebró que Argentina firmara el tratado Artemisa, iniciativa que busca que la exploración al espacio sea equitativa, pacífica y transparente con la información.

Fuente:
Sistema Integrado de Información