La NASA reprograma caminata espacial en la EEI para el 12 de septiembre

La jornada estaba prevista para el pasado 24 de agosto.
Astronautas
Astronautas Crédito: AFP

Los astronautas Thomas Pesquet y Akihiko Hoshide realizarán el próximo 12 de septiembre una caminata fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para continuar con la instalación de paneles para el mejor abastecimiento de energía de este laboratorio de microgravedad, informó este jueves la NASA.

La jornada estaba prevista para el pasado 24 de agosto, pero se suspendió debido a un problema de salud del astronauta estadounidense Mark Vande Hei, que será reemplazado por el francés Pesquet.

Puede leer: Niño afgano con camiseta de plástico de Leo Messi expresa su temor a los talibanes

Pesquet y el comandante Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), modificarán la estructura de celosía del Puerto-4 (P4) de la estación.

Ambos instalarán un kit de modificación que preparará el P4 para futuros trabajos de instalación del sistema de paneles solares Roll-Out Solar Array.

La NASA prevé terminar este año o a principios de 2022 la instalación de un total de seis paneles solares, que tienen un costo de 103 millones de dólares.

Estos paneles tienen unas dimensiones de 20 por 63 pies (6 por 19 metros) y con ellos en funcionamiento el sistema mejorado de la estación proporcionará alrededor de 215.000 kilovatios de energía.

Hoshide trabajó el miércoles limpiando los circuitos de enfriamiento de los trajes espaciales con la ayuda de Vande Hei.

Lea además: Congresistas de Florida propondrán ley antiaborto parecida a la de Texas

La caminata seguirá a las dos previstas por los cosmonautas Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov, para mañana viernes y el próximo jueves 9 de septiembre.

El dúo saldrá por primera vez de la esclusa de aire Poisk el mañana viernes a las 10.35 EST (14.35 GMT) para enrutar y conectar los cables de alimentación y Ethernet en el laboratorio multipropósito de Nauka durante una jornada de unas siete horas.

La segunda caminata espacial de los rusos, de unas cinco horas, será el 9 de septiembre para instalar pasamanos y terminar el trabajo de cables en Nauka.

Ambas hacen parte de por lo menos un total de 11 jornadas para preparar el nuevo módulo de laboratorio multipropósito de Nauka para operaciones en el espacio.

Novitskiy y Dubrov, ingenieros de vuelo de la Expedición 65, saldrán del módulo Poisk del segmento ruso de la estación.

Nauka se lanzó en un cohete ruso Proton-M el 21 de julio pasado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, y atracó automáticamente en el puerto de Zvezda, el 29 de julio.


Temas relacionados

Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Arranca el partido; Colombia quiere el triunfo ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda