La NASA encontró evidencias de que dos exoplanetas podrían ser "mundos de agua"

No se parecen a ningún plantea del sistema solar.
Expoplanetas podrían ser "mundos de agua"
La NASA encontró evidencias de que dos expoplanetas podrían ser "mundos de agua" Crédito: Captura de pantalla

Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Montreal encontró evidencia de que dos exoplanetas que orbitan alrededor de una estrella enana roja son "mundos de agua", donde el líquido constituye una gran fracción de todo el planeta. Conoce más sobre estos descubrimientos.

Los mundos, que están ubicados en un sistema planetario a 218 años de luz de distancia, en la constelación de Lyra y no se parecen a ningún plantea de nuestro sistema solar, fueron descubiertos por el telescopio Kepler.

Puede leer: La cápsula Orion de la NASA regresó a la Tierra tras viaje alrededor de la Luna

Debido a esto, los investigadores advierten que es posible que estos planetas no tengan océanos en la superficie, como ocurre en la Tierra.

En los datos de los telescopios Hubble y Spitzer los investigadores también encontraron evidencia de un nuevo planeta en el sistema, en la zona considerada habitable.

Lea aquí: La curiosa tecnología de la NASA que estaría usando Neymar para recuperarse del tobillo

Se trata de Kepler-138 e, un planeta pequeño que está más lejos de su estrella que los otros tres, y tarda 38 días en completar una órbita.


Temas relacionados

Política internacional

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



¿Quiénes eran las tres colombianas que murieron en accidente de helicóptero en Brasil? Revelan identidades y motivo del viaje

Tres colombianas de una familia murieron en un accidente de helicóptero en Río de Janeiro durante un viaje para celebrar los 15 años de una adolescente.

Cancillería brinda atención a familia de colombianas fallecidas en accidente aéreo en Brasil

El siniestro se registró en Río de Janeiro tras el choque de un helicóptero. Entre las víctimas hay una menor de edad.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.