La NASA encontró evidencias de que dos exoplanetas podrían ser "mundos de agua"

No se parecen a ningún plantea del sistema solar.
Expoplanetas podrían ser "mundos de agua"
La NASA encontró evidencias de que dos expoplanetas podrían ser "mundos de agua" Crédito: Captura de pantalla

Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Montreal encontró evidencia de que dos exoplanetas que orbitan alrededor de una estrella enana roja son "mundos de agua", donde el líquido constituye una gran fracción de todo el planeta. Conoce más sobre estos descubrimientos.

Los mundos, que están ubicados en un sistema planetario a 218 años de luz de distancia, en la constelación de Lyra y no se parecen a ningún plantea de nuestro sistema solar, fueron descubiertos por el telescopio Kepler.

Puede leer: La cápsula Orion de la NASA regresó a la Tierra tras viaje alrededor de la Luna

Debido a esto, los investigadores advierten que es posible que estos planetas no tengan océanos en la superficie, como ocurre en la Tierra.

En los datos de los telescopios Hubble y Spitzer los investigadores también encontraron evidencia de un nuevo planeta en el sistema, en la zona considerada habitable.

Lea aquí: La curiosa tecnología de la NASA que estaría usando Neymar para recuperarse del tobillo

Se trata de Kepler-138 e, un planeta pequeño que está más lejos de su estrella que los otros tres, y tarda 38 días en completar una órbita.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

¿Cuál es el empleo con mayor crecimiento entre los jóvenes? Un informe de LinkedIn lo revela

El informe recoge datos de ofertas de trabajo entre 2023 y 2025 y el análisis de millones de perfiles.
LinkedIn, red social para usada para buscar empleo



Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas