La NASA encontró evidencias de que dos exoplanetas podrían ser "mundos de agua"

No se parecen a ningún plantea del sistema solar.
Expoplanetas podrían ser "mundos de agua"
La NASA encontró evidencias de que dos expoplanetas podrían ser "mundos de agua" Crédito: Captura de pantalla

Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Montreal encontró evidencia de que dos exoplanetas que orbitan alrededor de una estrella enana roja son "mundos de agua", donde el líquido constituye una gran fracción de todo el planeta. Conoce más sobre estos descubrimientos.

Los mundos, que están ubicados en un sistema planetario a 218 años de luz de distancia, en la constelación de Lyra y no se parecen a ningún plantea de nuestro sistema solar, fueron descubiertos por el telescopio Kepler.

Puede leer: La cápsula Orion de la NASA regresó a la Tierra tras viaje alrededor de la Luna

Debido a esto, los investigadores advierten que es posible que estos planetas no tengan océanos en la superficie, como ocurre en la Tierra.

En los datos de los telescopios Hubble y Spitzer los investigadores también encontraron evidencia de un nuevo planeta en el sistema, en la zona considerada habitable.

Lea aquí: La curiosa tecnología de la NASA que estaría usando Neymar para recuperarse del tobillo

Se trata de Kepler-138 e, un planeta pequeño que está más lejos de su estrella que los otros tres, y tarda 38 días en completar una órbita.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.
El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera



Rubio sostuvo una reunión con el papa Leon tras la inusual disputa creada por Trump

El papa dijo momentos antes que no tenía miedo de expresar su opinión, "siempre que sea con la verdad".

Pakistán se ofrece como sede para la inminente firma de un acuerdo entre Irán y EE. UU.

Desde Islamabad, las autoridades se mostraron prudentes de revelar más datos, pero aseguraron que hay expectativas muy altas entre las partes.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo