La NASA encontró evidencias de que dos exoplanetas podrían ser "mundos de agua"

No se parecen a ningún plantea del sistema solar.
Expoplanetas podrían ser "mundos de agua"
La NASA encontró evidencias de que dos expoplanetas podrían ser "mundos de agua" Crédito: Captura de pantalla

Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Montreal encontró evidencia de que dos exoplanetas que orbitan alrededor de una estrella enana roja son "mundos de agua", donde el líquido constituye una gran fracción de todo el planeta. Conoce más sobre estos descubrimientos.

Los mundos, que están ubicados en un sistema planetario a 218 años de luz de distancia, en la constelación de Lyra y no se parecen a ningún plantea de nuestro sistema solar, fueron descubiertos por el telescopio Kepler.

Puede leer: La cápsula Orion de la NASA regresó a la Tierra tras viaje alrededor de la Luna

Debido a esto, los investigadores advierten que es posible que estos planetas no tengan océanos en la superficie, como ocurre en la Tierra.

En los datos de los telescopios Hubble y Spitzer los investigadores también encontraron evidencia de un nuevo planeta en el sistema, en la zona considerada habitable.

Lea aquí: La curiosa tecnología de la NASA que estaría usando Neymar para recuperarse del tobillo

Se trata de Kepler-138 e, un planeta pequeño que está más lejos de su estrella que los otros tres, y tarda 38 días en completar una órbita.


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.