La NASA encontró evidencias de que dos exoplanetas podrían ser "mundos de agua"

No se parecen a ningún plantea del sistema solar.
Expoplanetas podrían ser "mundos de agua"
La NASA encontró evidencias de que dos expoplanetas podrían ser "mundos de agua" Crédito: Captura de pantalla

Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Montreal encontró evidencia de que dos exoplanetas que orbitan alrededor de una estrella enana roja son "mundos de agua", donde el líquido constituye una gran fracción de todo el planeta. Conoce más sobre estos descubrimientos.

Los mundos, que están ubicados en un sistema planetario a 218 años de luz de distancia, en la constelación de Lyra y no se parecen a ningún plantea de nuestro sistema solar, fueron descubiertos por el telescopio Kepler.

Puede leer: La cápsula Orion de la NASA regresó a la Tierra tras viaje alrededor de la Luna

Debido a esto, los investigadores advierten que es posible que estos planetas no tengan océanos en la superficie, como ocurre en la Tierra.

En los datos de los telescopios Hubble y Spitzer los investigadores también encontraron evidencia de un nuevo planeta en el sistema, en la zona considerada habitable.

Lea aquí: La curiosa tecnología de la NASA que estaría usando Neymar para recuperarse del tobillo

Se trata de Kepler-138 e, un planeta pequeño que está más lejos de su estrella que los otros tres, y tarda 38 días en completar una órbita.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Tres muertos en accidente de un helicóptero de la cadena NBC en Los Ángeles

Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, es un mercado mediático competitivo y saturado, donde las estaciones de televisión compiten agresivamente por las historias.
Reporteros que estaban en el lugar del accidente del autobús dijeron que se escuchó una fuerte explosión.



Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.

Trump arremete contra la Corte Suprema tras freno a su plan para restringir el voto por correo

Trump firmó una orden ejecutiva en marzo para restringir el voto por correo antes de las elecciones legislativas de medio término en noviembre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella