Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo
Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo
Facebook: Rumeysa Gelgi
8 Nov 2022 09:47 AM

La mujer más alta del mundo pudo subirse a un avión por primera vez en su vida

Una aerolínea decidió cumplirle el sueño a la mujer y tuvo que hacer modificaciones en un avión.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Rumeysa Gelgi, de 25 años, ganó el Récord Guinness por ser la mujer más alta del mundo ya que mide 2.15 metros de estatura.  

Sin embargo, su gran estatura ha sido un impedimento para poder viajar en un avión porque no cabe en los asientos de las aerolíneas. La mujer que es abogada y desarrolladora de software turca, tenía como sueño poderse subir por primera vez a un avión. 

Por esta razón, una aerolínea decidió cumplirle el sueño a Rumeysa Gelgi y tuvo que hacerle modificaciones a uno de sus aviones, quitándole seis sillas para que la mujer pudiera volar. 

Le puede interesar: Graban panadero lamiendo la masa antes de meterla al horno para hacer pan

Gelgi tuvo que permanecer durante todo el vuelo en una camilla, fotografías que compartió con sus seguidores en las redes sociales. “Un viaje impecable de principio a fin. Hay tanta gente a la que tengo que agradecer”, escribió en su cuenta de Instagram. 

La mujer señaló que espera que este no sea su único vuelo para poder conocer varias partes del mundo, y agradeció a las personas que estuvieron involucradas en cumplirle su sueño.  

“Este fue mi primer vuelo, pero seguro que no será el último. Después de eso, a diferentes partes del mundo. Turkish Airlines será un gran honor y placer volar con ustedes. Un sincero agradecimiento a cada una de las personas involucradas en mi viaje”, indicó.  

Lea también: Mono ebrio se volvió ladrón y ahora es el dolor de cabeza de las licorerías

Por su parte, la aerolínea no dudó en responderle a la mujer y puso a su disposición cualquier ayuda que le pueda brindar para que siga cumpliendo sus sueños.  

“Hola Sra. Rümeysa, estamos muy contentos con su vuelo y sus valiosos comentarios. Siempre queremos hacer lo mejor para usted y nuestro trabajo continúa en esta dirección. Como Turkish Airlines, estamos a su disposición siempre que lo necesite”, dijo la aerolínea.