La mordaz respuesta de Bukele a Petro por su mensaje sobre Milei

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que la victoria de Javier Milei era "triste para América Latina". Bukele respondió con su estilo característico.
Nayib Bukele y Gustavo Petro
Nayib Bukele y Gustavo Petro Crédito: AFP

El rumbo de Argentina dio un giro de 180 grados el día de ayer 19 de noviembre, después de que Javier Milei se convirtiera en el presidente electo de Argentina. Con un 55,69 % de los votos, el economista le ganó a Massa, quien logró un 44,30 %.

"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente", fueron las primeras reacciones de Milei al ganar.

Le puede interesar: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina": el discurso completo de Javier Milei

Ante el triunfo de Milei reaccionaron diferentes presidentes y políticos de varios países del mundo. Uno de ellos fue el presidente Petro, quien le envió un contundente mensaje.

"Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad", dijo en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, en una respuesta a Iván Duque.

Lea también: Petro reacciona a victoria de Milei en Argentina: "Triste"

Este mensaje generó cientos de reacciones a través de dicha red social. Una de estas fue de Nayib Bukele, quien le respondió con sarcasmo a Petro, "ahora dilo sin llorar".


Tiroteo

Tiroteo en escuela de Tailandia deja ocho muertos tras fallecer una niña de 12 años herida

Entre las víctimas se encontraban profesores, una responsable de temas estudiantiles y una secretaria del centro estudiantil. Autoridades interrogan a los padres del atacante.
La policía interroga a testigos como parte de su investigación, incluidos los padres del atacante.



EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.

Estados Unidos prepara una nueva estrategia militar para Colombia: New York Times

Estados Unidos redujo de 400 a 186 millones de dólares la asistencia económica para Colombia.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.