La mordaz respuesta de Bukele a Petro por su mensaje sobre Milei

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que la victoria de Javier Milei era "triste para América Latina". Bukele respondió con su estilo característico.
Nayib Bukele y Gustavo Petro
Nayib Bukele y Gustavo Petro Crédito: AFP

El rumbo de Argentina dio un giro de 180 grados el día de ayer 19 de noviembre, después de que Javier Milei se convirtiera en el presidente electo de Argentina. Con un 55,69 % de los votos, el economista le ganó a Massa, quien logró un 44,30 %.

"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente", fueron las primeras reacciones de Milei al ganar.

Le puede interesar: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina": el discurso completo de Javier Milei

Ante el triunfo de Milei reaccionaron diferentes presidentes y políticos de varios países del mundo. Uno de ellos fue el presidente Petro, quien le envió un contundente mensaje.

"Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad", dijo en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, en una respuesta a Iván Duque.

Lea también: Petro reacciona a victoria de Milei en Argentina: "Triste"

Este mensaje generó cientos de reacciones a través de dicha red social. Una de estas fue de Nayib Bukele, quien le respondió con sarcasmo a Petro, "ahora dilo sin llorar".


expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.