La millonaria suma que deberá pagar Trump para no ir a la cárcel

El pago de esa fianza permitirá al republicano recuperar su libertad una vez se haya entregado a la prisión del condado de Fulton (Georgia).
Expresidente de EE.UU., Donald Trump.
Expresidente de EE.UU., Donald Trump. Crédito: AFP

El tribunal estatal de Georgia impuso este lunes una fianza de 200.000 dólares (unos 183.580 euros al cambio de hoy) al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) para que evite la cárcel tras haber sido imputado por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado.

El pago de esa fianza permitirá al republicano recuperar su libertad una vez se haya entregado a la prisión del condado de Fulton (Georgia), donde tiene de plazo hasta el viernes para presentarse y ser fechado.

Lea más: Condenan a mujer que usó técnica de Breaking Bad para tratar de envenenar a Trump

Trump fue imputado la semana pasada de 13 cargos por un gran jurado de Georgia por haber intentado manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el actual presidente, el demócrata Joe Biden, ganó por un estrecho margen.

Entre los delitos que se le acusan está el de violar la ley RICO (por sus siglas en inglés), utilizada habitualmente contra capos de la mafia, que le podría acarrear varios años de prisión si se demuestra durante el juicio.

Por este delito, la Corte le pide 80.000 dólares de fianza, mientras que por cada uno de los otros 12 le pide 10.000 dólares, sumando un total de 200.000 dólares.

En el caso de Georgia fue imputado junto a 18 colaboradores, entre ellos su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete Mark Meadows.

Lea más: Ron DeSantis contradice a Donald Trump y niega que hubiera fraude en 2020

El Tribunal Superior del condado de Fulton impuso este lunes también una fianza de 100.000 dólares al abogado John Eastman y de 10.000 dólares a otro acusado, Scott Hall.

Trump no ha dado pistas sobre cuándo se presentará y canceló una rueda de prensa de este lunes en la que iba a presentar un informe sobre "el fraude electoral" de Georgia, una mentira en la que insiste a día de hoy.


Temas relacionados

Estados Unidos

“Pensamos que era un accidente”: así vivió un trabajador el ataque a las Torres Gemelas desde la oficina de al lado

Pablo Goldberg trabajaba en el piso 21 de un edificio ubicado frente al World Trade Center cuando uno de los aviones impactó contra las Torres Gemelas.
Torres Gemelas



Nueva York recuerda el 11 de septiembre con 2.977 drones que recrearon las Torres Gemelas

La exhibición aérea estuvo acompañada por piezas musicales de Philip Glass, Max Richter y John Adams durante la conmemoración del 25.º aniversario del 11-S.

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira