Breadcrumb node

La mejor opción de Maduro "es negociar una transición": María Corina Machado

María Corina Machado habló de la situación de Venezuela ante el Congreso de Estados Unidos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 7, 2024 - 21:53
María Corina Machado
María Corina Machado
AFP

María Corina Machado, líder opositora venezolana, expresó ante el Congreso de Estados Unidos que el gobierno de Nicolás Maduro está en una situación de debilidad extrema y que la mejor opción para el país es negociar una transición.  

“Quiero decirles que tenemos una oportunidad real para una transición pacífica en Venezuela a través de las elecciones presidenciales”, afirmó durante una videoconferencia con un subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.  

Le puede interesar: María Corina Machado denuncia violento ataque en su contra

A pesar de haber triunfado en las elecciones primarias de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria, Machado se encontró con una inhabilitación ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que le impide lanzar su candidatura para los comicios.  

Sin embargo, ella desestimó esta decisión y considera que el régimen de Maduro está en su punto más débil, dependiendo únicamente de la violencia y el terror como recursos. 

Machado resaltó la unificación de todas las fuerzas opositoras y su compromiso para crear condiciones que obliguen a Maduro a negociar una transición a través de elecciones limpias, libres y competitivas.  

“Logramos unificar a todas las fuerzas opositoras y vamos a crear todas las condiciones para que Maduro entienda que su mejor opción es negociar una transición a través de unas elecciones limpias, libres y competitivas en las que los vamos a derrotar”, señaló.  

Lea también: Empresa pagará a sus empleados para que tengan hijos

La líder opositora contrapone un gobierno chavista "débil" a un pueblo venezolano y una oposición "más fuertes que nunca".  

Por su parte, el demócrata Joaquín Castro insta a los venezolanos a no desaprovechar esta oportunidad y a no permitir que Maduro divida su movimiento, coincidiendo en que se trata de un proceso más que de una sola persona, tal como sostiene la Casa Blanca. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital