La marca de móviles china OPPO patrocinará al Barcelona durante tres años

Jugadores del Barcelona participarán en un anuncio publicitario de OPPO, que se mostró este martes por primera vez y se emitirá en China y otros mercados donde la firma ya vende sus aparatos, como India y países del sureste asiático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Fútbol Club Barcelona y el fabricante chino de móviles OPPO firmaron este martes en Pekín un acuerdo de patrocinio para los próximos tres años, que por ahora se traducirá en publicidad de la compañía en las bandas del Camp Nou y actividades promocionales en el mercado asiático.

El vicepresidente para márketing y comunicación del equipo catalán, Manel Arroyo, suscribió el acuerdo con su homólogo de la firma china, Sky Li, en un acto en el que además se presentó una edición limitada de móviles de OPPO decorados con el escudo del club catalán y firmados por algunas de sus estrellas.

El acuerdo, por una cantidad que ninguna de las partes quiso revelar, servirá al Barcelona para extender su base de aficionados en China y para OPPO significará comenzar a darse a conocer en un mercado, el europeo, donde aún no ha entrado pero tiene proyectos para hacerlo a medio plazo.

"Los mercados donde el fútbol se está desarrollando más son China y EEUU, el Barcelona es uno de los clubes más buscados y deseados, y vamos a seguir firmando más acuerdos en China y Asia", señaló Arroyo tras la firma del acuerdo.

Arroyo subrayó que el acuerdo y el interés permanente del Barcelona por el mercado chino y los del resto de la región asiática, podría traducirse en una posible gira del equipo por Oriente el próximo verano, aunque no lo confirmó.

"Aún no tenemos tomada la decisión para el próximo verano, pero una de las posibilidades más fuertes es la de jugar en esta región, y si es así OPPO tendrá prioridad de asociarse con nosotros en esos posibles torneos", subrayó el vicepresidente culé.

Una de las prioridades para el Barcelona en China, aseguró, es la futura creación de escuelas asociadas al club en el país asiático, unas "masías asiáticas" que promuevan la práctica del fútbol en Asia pero también ayuden a encontrar futuras estrellas para el equipo.

"La Masía es hoy un referente como academia del fútbol, algo que todo el mundo conoce, que contribuye al 60 por ciento de nuestra plantilla, y se nos pide en todos los países del planeta que repliquemos ese modelo", afirmó Arroyo.

El proyecto está todavía en estudio, por lo que el directivo espera que para entonces FIFA y clubes como el Barcelona ya hayan consensuado la cuestión del fichaje de jugadores menores de edad, después de la sanción que se impuso al club, prohibiéndole fichar hasta comienzos de 2016.

"Nadie protege mejor al niño que academias como la Masía, donde se ha demostrado con muchísimos jugadores. No está siendo posible ahora que los padres puedan ser libres de mandar al 'Harvard del fútbol' pero estamos trabajando en ello", afirmó Arroyo en relación a que clubes y FIFA están negociando una solución "de equilibrio".

El vicepresidente de OPPO, Sky Li, subrayó precisamente que su marca se fijó en la atención del FC Barcelona a la formación de jóvenes a la hora de elegirlo como socio en el mundo del fútbol, frente a otros clubes de tanto renombre como el Real Madrid o el Manchester United.

"Su Masía es muy parecida a nuestros programas de formación de nuevos talentos", aseguró Li, quien recibió como recuerdo de la firma del acuerdo, de manos del vicepresidente Arroyo, una camiseta con autógrafos de la plantilla del Barcelona y con el número 10 y el nombre de la marca en el dorsal.

La marca OPPO, con sede en el sur de China y que también produce aparatos MP3, reproductores de DVD y otros electrodomésticos, es una firma de tamaño medio en el mercado chino, aunque ya está empezando a rivalizar con los gigantes nacionales y extranjeros del sector, como Apple, Samsung, Xiaomi, Lenovo o Huawei.

Según Li, la marca ya es la segunda de China en venta en tiendas (aunque en China el gran mercado está en la comercialización vía internet) y sigue creciendo con miras a llegar a España o Europa.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump felicita a los demócratas y parece estar dispuesto a trabajar con ellos

Sin embargo, el presidente publicó una imagen en sus redes sociales con una gorra que tenía la frase: "veto".
Campaña Partido Republicano en Florida



Elecciones de medio mandato en EE. UU.: demócratas recuperan el Congreso

El Partido Republicano del presidente Donald Trump sufrió un gran revés en Senado y Cámara con 42 escaños logrados, perdiendo 7, frente a 53 de la bancada azul.

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu