La historia detrás del 'meteorito' que iluminó el cielo en varias zonas de México

Se trató de un Bólido, que son pequeños meteoritos de gran brillo que suele desintegrarse antes de tocar el suelo de la Tierra.
Meteorito
Crédito: Redes sociales

En redes sociales está circulando un video captado por una cámara de seguridad que captó el momento en que aparentemente un meteorito, cruzó el cielo de una zona del noreste de México en la noche del 6 de octubre.

De acuerdo con la prensa mexicana, el fenómeno se produjo después de las 10 de la noche (hora local), cuando varios usuarios de redes sociales captaron una estela de luz que atravesó el cielo a una gran velocidad. Horas después las autoridades locales reportaron que hallaron fragmentos de este cuerpo celeste a varios kilómetros de la ciudad de 'Victoria', en el estado de Tamaulipas.

Mire acá: Carolina Acevedo reveló cómo se lleva con su exesposo Roberto Cano

Mire también: La Hija del Mariachi: Así luce Mark Tacher 14 años después

No obstante, la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global de México reportó que fue posible avistar el hecho en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, que están en la frontera con Estados Unidos. De igual manera, esta agencia explicó que este fenómeno no fue propiamente protagonizado por un meteorito, sino por un 'bólido'.

De acuerdo con la explicación que ofreció el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas de México a la prensa, los bólidos son rayos de luz sumamente brillantes que aparecen en el cielo, cuando pequeños fragmentos de asteroides o cometas que están envueltos en llamas tras penetrar en la atmósfera.

Consulte también: Shakira bailó de manera irresponsable sin tapabocas junto a varios jóvenes

Generalmente estos objetos suelen desintegrarse antes de que logren tocar el suelo, pero también hay casos en donde pequeñas rocas logran tocar la tierra.

De acuerdo con los informes de las autoridades locales, algunos fragmentos del bólido lograron caer cerca a unos arbustos, situación que creó un pequeño incendio en la zona. Por esta razón un equipo de bomberos tuvo que atender a la emergencia que se produjo en cercanías a la ciudad de Victoria.

Mire acá: Hombre descubre con su barco una extraña presencia en el fondo del lago Ness


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.