La historia detrás del 'meteorito' que iluminó el cielo en varias zonas de México

Se trató de un Bólido, que son pequeños meteoritos de gran brillo que suele desintegrarse antes de tocar el suelo de la Tierra.
Meteorito
Crédito: Redes sociales

En redes sociales está circulando un video captado por una cámara de seguridad que captó el momento en que aparentemente un meteorito, cruzó el cielo de una zona del noreste de México en la noche del 6 de octubre.

De acuerdo con la prensa mexicana, el fenómeno se produjo después de las 10 de la noche (hora local), cuando varios usuarios de redes sociales captaron una estela de luz que atravesó el cielo a una gran velocidad. Horas después las autoridades locales reportaron que hallaron fragmentos de este cuerpo celeste a varios kilómetros de la ciudad de 'Victoria', en el estado de Tamaulipas.

Mire acá: Carolina Acevedo reveló cómo se lleva con su exesposo Roberto Cano

Mire también: La Hija del Mariachi: Así luce Mark Tacher 14 años después

No obstante, la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global de México reportó que fue posible avistar el hecho en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, que están en la frontera con Estados Unidos. De igual manera, esta agencia explicó que este fenómeno no fue propiamente protagonizado por un meteorito, sino por un 'bólido'.

De acuerdo con la explicación que ofreció el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas de México a la prensa, los bólidos son rayos de luz sumamente brillantes que aparecen en el cielo, cuando pequeños fragmentos de asteroides o cometas que están envueltos en llamas tras penetrar en la atmósfera.

Consulte también: Shakira bailó de manera irresponsable sin tapabocas junto a varios jóvenes

Generalmente estos objetos suelen desintegrarse antes de que logren tocar el suelo, pero también hay casos en donde pequeñas rocas logran tocar la tierra.

De acuerdo con los informes de las autoridades locales, algunos fragmentos del bólido lograron caer cerca a unos arbustos, situación que creó un pequeño incendio en la zona. Por esta razón un equipo de bomberos tuvo que atender a la emergencia que se produjo en cercanías a la ciudad de Victoria.

Mire acá: Hombre descubre con su barco una extraña presencia en el fondo del lago Ness


Temas relacionados




Bomberos controlan en China mega incendio en parque de automóviles BYD que no dejó víctimas

La causa del incendio estaría vinculada a operaciones externas de construcción inadecuadas, según medios locales.

La Justicia peruana denuncia penalmente al jefe del organismo electoral por el desastre en las presidenciales

Miles de peruanos no pudieron votar porque no estaba listo el material electoral en distintas provincias del Perú.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia