La historia detrás del 'meteorito' que iluminó el cielo en varias zonas de México

Se trató de un Bólido, que son pequeños meteoritos de gran brillo que suele desintegrarse antes de tocar el suelo de la Tierra.
Meteorito
Crédito: Redes sociales

En redes sociales está circulando un video captado por una cámara de seguridad que captó el momento en que aparentemente un meteorito, cruzó el cielo de una zona del noreste de México en la noche del 6 de octubre.

De acuerdo con la prensa mexicana, el fenómeno se produjo después de las 10 de la noche (hora local), cuando varios usuarios de redes sociales captaron una estela de luz que atravesó el cielo a una gran velocidad. Horas después las autoridades locales reportaron que hallaron fragmentos de este cuerpo celeste a varios kilómetros de la ciudad de 'Victoria', en el estado de Tamaulipas.

Mire acá: Carolina Acevedo reveló cómo se lleva con su exesposo Roberto Cano

Mire también: La Hija del Mariachi: Así luce Mark Tacher 14 años después

No obstante, la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global de México reportó que fue posible avistar el hecho en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, que están en la frontera con Estados Unidos. De igual manera, esta agencia explicó que este fenómeno no fue propiamente protagonizado por un meteorito, sino por un 'bólido'.

De acuerdo con la explicación que ofreció el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas de México a la prensa, los bólidos son rayos de luz sumamente brillantes que aparecen en el cielo, cuando pequeños fragmentos de asteroides o cometas que están envueltos en llamas tras penetrar en la atmósfera.

Consulte también: Shakira bailó de manera irresponsable sin tapabocas junto a varios jóvenes

Generalmente estos objetos suelen desintegrarse antes de que logren tocar el suelo, pero también hay casos en donde pequeñas rocas logran tocar la tierra.

De acuerdo con los informes de las autoridades locales, algunos fragmentos del bólido lograron caer cerca a unos arbustos, situación que creó un pequeño incendio en la zona. Por esta razón un equipo de bomberos tuvo que atender a la emergencia que se produjo en cercanías a la ciudad de Victoria.

Mire acá: Hombre descubre con su barco una extraña presencia en el fondo del lago Ness


Temas relacionados

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela