La historia detrás del 'meteorito' que iluminó el cielo en varias zonas de México

Se trató de un Bólido, que son pequeños meteoritos de gran brillo que suele desintegrarse antes de tocar el suelo de la Tierra.
Meteorito
Crédito: Redes sociales

En redes sociales está circulando un video captado por una cámara de seguridad que captó el momento en que aparentemente un meteorito, cruzó el cielo de una zona del noreste de México en la noche del 6 de octubre.

De acuerdo con la prensa mexicana, el fenómeno se produjo después de las 10 de la noche (hora local), cuando varios usuarios de redes sociales captaron una estela de luz que atravesó el cielo a una gran velocidad. Horas después las autoridades locales reportaron que hallaron fragmentos de este cuerpo celeste a varios kilómetros de la ciudad de 'Victoria', en el estado de Tamaulipas.

Mire acá: Carolina Acevedo reveló cómo se lleva con su exesposo Roberto Cano

Mire también: La Hija del Mariachi: Así luce Mark Tacher 14 años después

No obstante, la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global de México reportó que fue posible avistar el hecho en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, que están en la frontera con Estados Unidos. De igual manera, esta agencia explicó que este fenómeno no fue propiamente protagonizado por un meteorito, sino por un 'bólido'.

De acuerdo con la explicación que ofreció el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas de México a la prensa, los bólidos son rayos de luz sumamente brillantes que aparecen en el cielo, cuando pequeños fragmentos de asteroides o cometas que están envueltos en llamas tras penetrar en la atmósfera.

Consulte también: Shakira bailó de manera irresponsable sin tapabocas junto a varios jóvenes

Generalmente estos objetos suelen desintegrarse antes de que logren tocar el suelo, pero también hay casos en donde pequeñas rocas logran tocar la tierra.

De acuerdo con los informes de las autoridades locales, algunos fragmentos del bólido lograron caer cerca a unos arbustos, situación que creó un pequeño incendio en la zona. Por esta razón un equipo de bomberos tuvo que atender a la emergencia que se produjo en cercanías a la ciudad de Victoria.

Mire acá: Hombre descubre con su barco una extraña presencia en el fondo del lago Ness


Temas relacionados

Wall Street

Wall Street sube por posible acuerdo entre EE. UU. e Irán y debut de SpaceX

Wall Street avanza ante esperanzas diplomáticas y la histórica salida a bolsa de SpaceX, que impulsó la IA y elevó la valoración de la empresa.
Wall Street



Elon Musk se convirtió en el primer trillonario de la historia. ¿Sabe a cuánto equivale su fortuna?

Musk elevó su fortuna este viernes por la salida a la bolsa de su empresa Space X.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026