La historia del exboxeador que golpeó brutalmente a policías en París

El sujeto estaba en medio de las protestas de los chalecos amarillos.
Christophe Dettinger,el exboxeador que golpeó policías de París
Christophe Dettinger,el exboxeador que golpeó policías de París Crédito: Redes

Un exboxeador profesional que fue filmado golpeando a agentes de policía durante una protesta de los "chalecos amarillos" en París se entregó a las autoridades este lunes, indicó el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner.

"El individuo que atacó el sábado a gendarmes (...) se presentó ante los investigadores de la seguridad territorial de París. Fue inmediatamente detenido para ser interrogado y tendrá que responder por sus actos ante la justicia", declaró Castaner en Twitter.

El hombre, identificado por los medios de comunicación franceses como Christophe Dettinger, era buscado desde que se filtró el sábado en las redes sociales imágenes de él golpeando a dos policías, uno de los cuales estaba en el suelo.

Le puede interesar: Mujer, señalada de acoso, envió 156.000 mensajes a hombre con quien tuvo una cita

Dettinger, de 37 años, es un ex boxeador profesional de peso pesado conocido en el cuadrilátero como "El gitano de Massy", una ciudad al sur de París.

Al menos 50.000 "chalecos amarillos" volvieron a desafiar el sábado, por octava vez consecutiva, al gobierno francés con protestas en todo el país que terminaron en episodios de violencia callejera.

En París, el portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux, tuvo que ser evacuado de sus oficinas después de que manifestantes destrozaran la puerta de entrada a su ministerio y entraran en el patio interior.

En entretenimiento: Claudia Bahamón celebró sus 40 en vestido de baño, en medio de la nieve

Esta fue la primera movilización de 2019 de este colectivo antigobierno, pese a las concesiones del Ejecutivo, que anunció el mes pasado una serie de medidas para aumentar el poder adquisitivo y reducir la presión fiscal, valoradas en 10.000 millones de euros.

El movimiento surgió en protesta contra el alza del precio de los combustibles, para luego defender reivindicaciones más amplias, relativas a los impuestos o al derecho a un referéndum de iniciativa ciudadana.

Este "acto VIII" de la movilización constituía una prueba para el movimiento de protesta, que lleva mes y medio desafiando al Gobierno, si bien en las últimas semanas parecía haber perdido fuelle.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube los tipos de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.