La historia del exboxeador que golpeó brutalmente a policías en París

El sujeto estaba en medio de las protestas de los chalecos amarillos.
Christophe Dettinger,el exboxeador que golpeó policías de París
Christophe Dettinger,el exboxeador que golpeó policías de París Crédito: Redes

Un exboxeador profesional que fue filmado golpeando a agentes de policía durante una protesta de los "chalecos amarillos" en París se entregó a las autoridades este lunes, indicó el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner.

"El individuo que atacó el sábado a gendarmes (...) se presentó ante los investigadores de la seguridad territorial de París. Fue inmediatamente detenido para ser interrogado y tendrá que responder por sus actos ante la justicia", declaró Castaner en Twitter.

El hombre, identificado por los medios de comunicación franceses como Christophe Dettinger, era buscado desde que se filtró el sábado en las redes sociales imágenes de él golpeando a dos policías, uno de los cuales estaba en el suelo.

Le puede interesar: Mujer, señalada de acoso, envió 156.000 mensajes a hombre con quien tuvo una cita

Dettinger, de 37 años, es un ex boxeador profesional de peso pesado conocido en el cuadrilátero como "El gitano de Massy", una ciudad al sur de París.

Al menos 50.000 "chalecos amarillos" volvieron a desafiar el sábado, por octava vez consecutiva, al gobierno francés con protestas en todo el país que terminaron en episodios de violencia callejera.

En París, el portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux, tuvo que ser evacuado de sus oficinas después de que manifestantes destrozaran la puerta de entrada a su ministerio y entraran en el patio interior.

En entretenimiento: Claudia Bahamón celebró sus 40 en vestido de baño, en medio de la nieve

Esta fue la primera movilización de 2019 de este colectivo antigobierno, pese a las concesiones del Ejecutivo, que anunció el mes pasado una serie de medidas para aumentar el poder adquisitivo y reducir la presión fiscal, valoradas en 10.000 millones de euros.

El movimiento surgió en protesta contra el alza del precio de los combustibles, para luego defender reivindicaciones más amplias, relativas a los impuestos o al derecho a un referéndum de iniciativa ciudadana.

Este "acto VIII" de la movilización constituía una prueba para el movimiento de protesta, que lleva mes y medio desafiando al Gobierno, si bien en las últimas semanas parecía haber perdido fuelle.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés