La historia de la embarazada que se colgó de la ventana del Bataclan

La mujer pidió a sus familiares que le ayudaran a encontrar en redes sociales a la persona que perdió unos segundos en su huida para tenderle la mano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una mujer embarazada que se colgó de una ventana para escapar de la masacre de la sala de conciertos Bataclan en París, cuya imagen se ha popularizado en uno de los videos de los atentados difundidos por los medios, ha conseguido reunirse con su salvador gracias a un mensaje difundido en Twtitter.

"Estoy embarazada, estoy embarazada", gritaba la mujer, suspendida por fuera de la ventana sobre la salida de emergencia de la sala, encima de donde algunos intentaban escapar sorteando los cadáveres de quienes fueron alcanzados por los terroristas en su huida.

La futura madre, que no ha querido revelar su identidad pues en su estado necesita reposo, pidió a sus allegados que le ayudaran a encontrar a la persona que perdió unos segundos en su huida para tenderle la mano y evitar que cayera desde el primer piso.

A través de Twitter, estos difundieron un mensaje pidiendo colaboración para encontrar al superviviente solidario, que finalmente ha podido encontrarse con la mujer a la que salvó la vida.

"Enseguida quiso agradecerle su gesto a todos los que la ayudaron, y especialmente al hombre que se tomó tres segundos en su fuga para tenderle la mano y ayudarla a remontar", explicó a la edición francesa de "HuffingtonPost" Frans Torreele, un amigo de la mujer.

El anuncio publicado en esa red social por sus amigos y familiares se difundió a gran velocidad en Twtitter y ambos terminaron encontrándose, agregó Torreele.


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.