Breadcrumb node

Reportan avistamiento Ovni en concurrida vía ¿Es real o fake?

Se analizaron las imágenes para determinar si fue un avistamiento real.

Actualizado:
Jueves, Agosto 3, 2023 - 12:42
Ovni- imagen de referencia
Pixabay / CoolCatGameStudio
Extraterrestre

Los Ovnis se han llevado la atención de muchos luego de las declaraciones de exmilitares estadounidenses que confirmaron por fin el avistamiento de objetos voladores no identificados y de las teorías de que este país tiene en su poder cuerpos de extraterrestres.

Se ha viralizado el avistamiento de objetos y luces extrañas en el cielo, en diferentes partes del mundo. Hace poco, en varios puntos de México, los ciudadanos quedaron impactados por unas luces en el cielo que parecen no tener explicación. 

Puede ver: Ovnis captados en los cielos de Gran Bretaña: se dispararon los avistamientos

El supuesto avistamiento se dio en la noche de este 1 de agosto del 2023. Son varios los usuarios que compartieron las imágenes del misterioso suceso que ocurrió en Valle de Chalco y Zaragoza, México.

¿Las fotos sobre avistamientos ovni en México son reales?

Sin embargo, el 'boom' del tema ovni ha generado que se alteren diferentes imágenes para aumentar la preocupación y la curiosidad de muchos interesados en el avistamiento de objetos extraterrestres.

Debido a las contantes fakes news que se conocen sobre este tema, la cuenta de Twitter "Ciencia vs Memes" se dedicó a analizar las fotos y descubrir si estaban alteradas. 

Puede ver: ¿Hay ovnis entre nosotros? ¿Quién los tiene y dónde están?

Estudiaron el punto en el que se tomó la foto y encontraron que en realidad se trataba de una confusión, pues visualizaron la vía por Google Maps y se percataron que en realidad se trataba de las luces de un poste. 

"Al visitar el lugar por medio de Google Maps me puede percatar que la forma de las luces del poste corresponden a las 6 luces presentes en el aire de color verde", indicaron en su publicación y por medio de un hilo de Twitter explicaron la fotografía.

Puede ver: Revelan cómo sería el cuerpo de un extraterrestre ¿Se parecen a los humanos?

Aseguraron que había ocurrido un fenómeno lumínico, pues dependiendo cómo la luz interactué con el objeto en cuestión se produce cierto rebote o espejismo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital