La explosión del volcán Popocatépetl, en México, en imágenes

La explosión tuvo una altura de 2 km y estuvo acompañada de material incandescente.
Explosión de volcán Popocatépetl
Explosión de volcán Popocatépetl. Crédito: Coordinación General de Protección Civil de México

Alarma en México luego que hiciera explosión el volcán Popocatépetl, ubicado en el centro del país y que reafirma el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase 2.

Según informó el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, la explosión del volcán tuvo una altura de 2 kilómetros y estuvo acompañada de material incandescente.

Explosión de volcán Popocatépetl
Explosión de volcán PopocatépetlCrédito: Coordinación General de Protección Civil de México
Explosión de volcán Popocatépetl
El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.Crédito: Coordinación General de Protección Civil de México
Explosión de volcán Popocatépetl
Advierten a mexicanos cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo ante caída de ceniza.Crédito: Coordinación General de Protección Civil de México

"Atentos ante la posible caída de ceniza", advierte Puente indicando a los mexicanos los pasos a seguir en caso de que se presente esta situación.

"Cubra nariz y boca con un pañuelo húmedo, barra y retire las cenizas de techos, patios y calles, cierre las ventanas", entre otras cosas sugirió el funcionario.

Desde hace más de 24 horas el volcán ya venía presentando anomalías. Las autoridades habían identificado 34 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, y le habían advertido a los ciudadanos evitar acercarse al volcán yen caso de fuertes lluvias alejarse de los barrancos por el peligro de deslaves y flujos de lodo.


Temas relacionados

terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia