Explosión de volcán Popocatépetl
Explosión de volcán Popocatépetl.
Foto: Coordinación General de Protección Civil de México
15 Dic 2018 09:31 PM

La explosión del volcán Popocatépetl, en México, en imágenes

La explosión tuvo una altura de 2 km y estuvo acompañada de material incandescente.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Alarma en México luego que hiciera explosión el volcán Popocatépetl, ubicado en el centro del país y que reafirma el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase 2.

Según informó el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, la explosión del volcán tuvo una altura de 2 kilómetros y estuvo acompañada de material incandescente.

"Atentos ante la posible caída de ceniza", advierte Puente indicando a los mexicanos los pasos a seguir en caso de que se presente esta situación.

"Cubra nariz y boca con un pañuelo húmedo, barra y retire las cenizas de techos, patios y calles, cierre las ventanas", entre otras cosas sugirió el funcionario.

Desde hace más de 24 horas el volcán ya venía presentando anomalías. Las autoridades habían identificado 34 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, y le habían advertido a los ciudadanos evitar acercarse al volcán y en caso de fuertes lluvias alejarse de los barrancos por el peligro de deslaves y flujos de lodo. 

Fuente
RCN Radio