La explosión del volcán Popocatépetl, en México, en imágenes

La explosión tuvo una altura de 2 km y estuvo acompañada de material incandescente.
Explosión de volcán Popocatépetl
Explosión de volcán Popocatépetl. Crédito: Coordinación General de Protección Civil de México

Alarma en México luego que hiciera explosión el volcán Popocatépetl, ubicado en el centro del país y que reafirma el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase 2.

Según informó el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, la explosión del volcán tuvo una altura de 2 kilómetros y estuvo acompañada de material incandescente.

Explosión de volcán Popocatépetl
Explosión de volcán PopocatépetlCrédito: Coordinación General de Protección Civil de México
Explosión de volcán Popocatépetl
El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.Crédito: Coordinación General de Protección Civil de México
Explosión de volcán Popocatépetl
Advierten a mexicanos cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo ante caída de ceniza.Crédito: Coordinación General de Protección Civil de México

"Atentos ante la posible caída de ceniza", advierte Puente indicando a los mexicanos los pasos a seguir en caso de que se presente esta situación.

"Cubra nariz y boca con un pañuelo húmedo, barra y retire las cenizas de techos, patios y calles, cierre las ventanas", entre otras cosas sugirió el funcionario.

Desde hace más de 24 horas el volcán ya venía presentando anomalías. Las autoridades habían identificado 34 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, y le habían advertido a los ciudadanos evitar acercarse al volcán yen caso de fuertes lluvias alejarse de los barrancos por el peligro de deslaves y flujos de lodo.


Temas relacionados

Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.