La explosión del volcán Popocatépetl, en México, en imágenes

La explosión tuvo una altura de 2 km y estuvo acompañada de material incandescente.
Explosión de volcán Popocatépetl
Explosión de volcán Popocatépetl. Crédito: Coordinación General de Protección Civil de México

Alarma en México luego que hiciera explosión el volcán Popocatépetl, ubicado en el centro del país y que reafirma el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase 2.

Según informó el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, la explosión del volcán tuvo una altura de 2 kilómetros y estuvo acompañada de material incandescente.

Explosión de volcán Popocatépetl
Explosión de volcán PopocatépetlCrédito: Coordinación General de Protección Civil de México
Explosión de volcán Popocatépetl
El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.Crédito: Coordinación General de Protección Civil de México
Explosión de volcán Popocatépetl
Advierten a mexicanos cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo ante caída de ceniza.Crédito: Coordinación General de Protección Civil de México

"Atentos ante la posible caída de ceniza", advierte Puente indicando a los mexicanos los pasos a seguir en caso de que se presente esta situación.

"Cubra nariz y boca con un pañuelo húmedo, barra y retire las cenizas de techos, patios y calles, cierre las ventanas", entre otras cosas sugirió el funcionario.

Desde hace más de 24 horas el volcán ya venía presentando anomalías. Las autoridades habían identificado 34 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, y le habían advertido a los ciudadanos evitar acercarse al volcán yen caso de fuertes lluvias alejarse de los barrancos por el peligro de deslaves y flujos de lodo.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026