Estafa en Tinder: abogada, los sedujo y les robó millonarias sumas
Estafa en Tinder: abogada, los sedujo y les robó millonarias sumas
Imagen de Tumisu en Pixabay
12 Sep 2022 06:10 PM

La estafadora de Tinder: se hizo pasar por abogada, los sedujo y les robó millonarias sumas

Aquí le contamos de qué se trata esta nueva historia.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

En las redes sociales se han hecho muy famosas las historias de las estafas en Tinder. Ahora bien, en los últimos días se conoció el caso de una mujer de 40 años, Consuelo Estrella Rivero Hoyos, quien engañó a los hombres que conocía. La abogada los seducía con el tema de la venta y de terrenos y departamentos. 

La mujer de nacionalidad boliviana ya es acusada por varios empresarios en Perú por esta aplicación de citas. 

Le puede interesar: iPhone 14: Aparece nueva estafa para robar tarjetas de crédito

Según indicó el medio peruano, Cuarto Poder, Consuela Rivero en su perfil aparecía que era abogada de la Universidad Nacional de San Marcos.

Su primera víctima fue un profesor de postgrado de una universidad en Lima, Perú. Sin embargo, las cosas no salieron como él esperaba y afirmó que lo enamoró por Zoom. 

“Pensé que era una persona que quería contactar conmigo para fines profesionales y es por Zoom que en menos de una semana esta persona me enamora. Me dijo que trabajaba en un organismo internacional”, aseguró Julio Chirinos al medio peruano. 

Luego de unas semanas de entablar una relación, la mujer convenció a Julio de comprar un terreno en Bolivia. Se trataba de un lugar de 500 metros cuadrados que costaba 150 mil dólares. Para poder pagarlo, las cuotas eran de 800 dólares, es decir, cuotas de $3.489.000 colombianos. Entre otras inversiones que superan los 12 mil dólares.

Lea también: Amigo coreano de Yeferson Cossio habría recibido amenazas por contar que fue estafado en Cartagena

Otra de las víctimas fue Germán Caballero. El hombre afirma que ella lo invitó a cenar y lo pagó todo, él no tuvo que poner un peso. Sin embargo, las cosas se salieron de control y Consuelo le dijo al hombre que estaba embarazada. 

Por suerte el hombre tenía un amigo ecógrafo y así confirmó que su relación empezó luego del supuesto embarazo. 

Estafa en Tinder: abogada, los sedujo y les robó millonarias sumas
Fuente
Sistema Integrado Digital