La espera para acceder a la capilla ardiente de Isabel II es de más de 24 horas

El ministerio de Cultura le sigue pidiendo a los ciudadanos que no se sumen más a la kilométrica fila.
Filas Reina Isabel II
Filas para ver a la Reina Isabel II Crédito: AFP

La fila para acceder al interior de la capilla ardiente de la difunta Isabel II en el centro de Londres supera las 24 horas de espera y está a punto de exceder su capacidad, según alertaron este sábado las autoridades británicas.

A las 08:00 hora local, el Ministerio de Cultura avisó en un mensaje que quien se incorpore ahora a la fila tardará un día entero en llegar a Westminster Hall, en la sede del Parlamento, donde reposa el féretro.

Lea aquí: Carlos III y William saludan en medio de la fila de la capilla ardiente de la reina Isabel

Eso significa que la máxima capacidad está a punto de alcanzarse, momento en el cual se impedirá a más gente sumarse a la fila para decir adiós a la reina.

Esta madrugada, el ministerio ya pidió en otro mensaje que nadie más se una por ahora a la kilométrica fila, que ayer tuvo que ser interrumpida durante siete horas para evitar una mayor aglomeración.

Durante la última noche, un hombre fue detenido en el interior de la capilla ardiente tras haber subido por las escaleras del catafalco y tratado de tocar el féretro, según informan los medios británicos.

Aunque la naturaleza del incidente sigue estando poco clara, según el diario "The Sun", el hombre agarró el estandarte real que cubre el ataúd para intentar arrancarlo, aunque fue reducido de inmediato por agentes de policía presentes en la sala.

La retransmisión continua de la capilla ardiente fue interrumpida durante 15 minutos.

Le puede interesar: Cinco pueblos para viajar en Amor y Amistad: Aproveche la ocasión

Se prevé que hasta 400.000 personas pasen por la capilla ardiente de la difunta soberana, que abrió el miércoles y permanecerá así hasta la misma mañana del lunes, cuando se celebrará el funeral de Estado en la cercana abadía de Westminster.

Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, celebraron este viernes la "vigilia de los príncipes", la tradición de velar a la difunta, y los nietos de la reina, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, harán lo mismo este sábado.

Visa

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.
Ver



Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.

Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.