La enorme diferencia entre la investidura de Trump y la Marcha de las Mujeres

Cientos de miles de personas salieron a las calles para rechazar las ideas machistas del presidente de EE.UU, Esta imagen contrasta con la escasa cantidad de gente que acompañó la posesión del magnate.
Trump-LAFM-AFP6.jpg
AFP

La "Marcha de las Mujeres", una protesta celebrada en Washington y convocada cuando el polémico magnate logró la victoria electoral en noviembre, tuvo su eco en lugares de todo el mundo y los manifestantes en Los Ángeles abarrotaron las calles del centro de la ciudad californiana.

La "Marcha de las Mujeres", con personas llegadas de todas partes del país, desbordó su ruta prevista entre el Capitolio y la Casa Blanca y se convirtió en una auténtica marea humana que inundó las calles y parques del centro de la ciudad.

La convocatoria superó las expectativas iniciales y se situó entre las más multitudinarias de la historia del país con más de medio millón, según la estimación de los organizadores y las autoridades de la ciudad.

Martha Oñate, promotora de la marcha en Chicago: Donald Trump no puede hacer lo que quiere

A diferencia de las protestas anti-Trump del día de la posesión, con más de 200 arrestos y episodios violentos, la manifestación concluyó sin incidentes ni detenciones, informó la Policía de la ciudad.

En Washington, epicentro de las protestas, la ciudad entera fue una marea de gorros rosas, los "pussy cat", que son una respuesta al polémico comentario de Trump de que a las mujeres hay que agarrarlas por sus partes íntimas ("pussy", en inglés).

A continuación, las imágenes de la multitudinaria marcha:

000_KH3XF.jpg
000_KH4R4.jpg
000_KH6IR.jpg
000_KH6SL.jpg
000_KH6UP.jpg
000_KH6RN.jpg
000_KH6YV.jpg
000_KH7Z8.jpg
000_KH7WO2.jpg
000_KH6SD.jpg

Ante las marchas el presidente Trump respondió vía twitter y afirmó que vio las protestas "pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?".

Trump señaló además en su tuit que las celebridades que arroparon y asistieron a esas marchas, entre ellas las cantantes Madonna y Alicia Keys, las actrices Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera, y el cineasta Michael Moore, "dañaron gravemente la causa".

Las manifestaciones contrastaron con la poca cantidad de gente que asistió al acto de posesión del nuevo presidente, que se caracterizó por tener muchos espacios vacíos en las calles de la capital estadounidense.

A continuación, las imágenes de la ceremonia de investidura:

000_KE5Y7.jpg
000_KG75C.jpg
063_632245142.jpg
000_KG5LY.jpg
000_KG5LZ.jpg
000_KG5M2.jpg
000_KG5M6.jpg
063_632239090.jpg
000_KG3DI.jpg
000_KG5GM.jpg

Con información de AFP y EFE

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?