Trump-LAFM-AFP6.jpg
AFP
22 Ene 2017 08:38 AM

La enorme diferencia entre la investidura de Trump y la Marcha de las Mujeres

Cientos de miles de personas salieron a las calles para rechazar las ideas machistas del presidente de EE.UU, Esta imagen contrasta con la escasa cantidad de gente que acompañó la posesión del magnate.
La
Fm

La "Marcha de las Mujeres", una protesta celebrada en Washington y convocada cuando el polémico magnate logró la victoria electoral en noviembre, tuvo su eco en lugares de todo el mundo y los manifestantes en Los Ángeles abarrotaron las calles del centro de la ciudad californiana.

La "Marcha de las Mujeres", con personas llegadas de todas partes del país, desbordó su ruta prevista entre el Capitolio y la Casa Blanca y se convirtió en una auténtica marea humana que inundó las calles y parques del centro de la ciudad.

La convocatoria superó las expectativas iniciales y se situó entre las más multitudinarias de la historia del país con más de medio millón, según la estimación de los organizadores y las autoridades de la ciudad.

Martha Oñate, promotora de la marcha en Chicago: Donald Trump no puede hacer lo que quiere

A diferencia de las protestas anti-Trump del día de la posesión, con más de 200 arrestos y episodios violentos, la manifestación concluyó sin incidentes ni detenciones, informó la Policía de la ciudad.

En Washington, epicentro de las protestas, la ciudad entera fue una marea de gorros rosas, los "pussy cat", que son una respuesta al polémico comentario de Trump de que a las mujeres hay que agarrarlas por sus partes íntimas ("pussy", en inglés).

A continuación, las imágenes de la multitudinaria marcha:

Ante las marchas el presidente Trump respondió vía twitter y afirmó que vio las protestas "pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?".

Trump señaló además en su tuit que las celebridades que arroparon y asistieron a esas marchas, entre ellas las cantantes Madonna y Alicia Keys, las actrices Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera, y el cineasta Michael Moore, "dañaron gravemente la causa".

Las manifestaciones contrastaron con la poca cantidad de gente que asistió al acto de posesión del nuevo presidente, que se caracterizó por tener muchos espacios vacíos en las calles de la capital estadounidense.

A continuación, las imágenes de la ceremonia de investidura:

Con información de AFP y EFE