La enorme diferencia entre la investidura de Trump y la Marcha de las Mujeres

Cientos de miles de personas salieron a las calles para rechazar las ideas machistas del presidente de EE.UU, Esta imagen contrasta con la escasa cantidad de gente que acompañó la posesión del magnate.
Trump-LAFM-AFP6.jpg
AFP

La "Marcha de las Mujeres", una protesta celebrada en Washington y convocada cuando el polémico magnate logró la victoria electoral en noviembre, tuvo su eco en lugares de todo el mundo y los manifestantes en Los Ángeles abarrotaron las calles del centro de la ciudad californiana.

La "Marcha de las Mujeres", con personas llegadas de todas partes del país, desbordó su ruta prevista entre el Capitolio y la Casa Blanca y se convirtió en una auténtica marea humana que inundó las calles y parques del centro de la ciudad.

La convocatoria superó las expectativas iniciales y se situó entre las más multitudinarias de la historia del país con más de medio millón, según la estimación de los organizadores y las autoridades de la ciudad.

Martha Oñate, promotora de la marcha en Chicago: Donald Trump no puede hacer lo que quiere

A diferencia de las protestas anti-Trump del día de la posesión, con más de 200 arrestos y episodios violentos, la manifestación concluyó sin incidentes ni detenciones, informó la Policía de la ciudad.

En Washington, epicentro de las protestas, la ciudad entera fue una marea de gorros rosas, los "pussy cat", que son una respuesta al polémico comentario de Trump de que a las mujeres hay que agarrarlas por sus partes íntimas ("pussy", en inglés).

A continuación, las imágenes de la multitudinaria marcha:

000_KH3XF.jpg
000_KH4R4.jpg
000_KH6IR.jpg
000_KH6SL.jpg
000_KH6UP.jpg
000_KH6RN.jpg
000_KH6YV.jpg
000_KH7Z8.jpg
000_KH7WO2.jpg
000_KH6SD.jpg

Ante las marchas el presidente Trump respondió vía twitter y afirmó que vio las protestas "pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?".

Trump señaló además en su tuit que las celebridades que arroparon y asistieron a esas marchas, entre ellas las cantantes Madonna y Alicia Keys, las actrices Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera, y el cineasta Michael Moore, "dañaron gravemente la causa".

Las manifestaciones contrastaron con la poca cantidad de gente que asistió al acto de posesión del nuevo presidente, que se caracterizó por tener muchos espacios vacíos en las calles de la capital estadounidense.

A continuación, las imágenes de la ceremonia de investidura:

000_KE5Y7.jpg
000_KG75C.jpg
063_632245142.jpg
000_KG5LY.jpg
000_KG5LZ.jpg
000_KG5M2.jpg
000_KG5M6.jpg
063_632239090.jpg
000_KG3DI.jpg
000_KG5GM.jpg

Con información de AFP y EFE

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.