La enorme diferencia entre la investidura de Trump y la Marcha de las Mujeres

Cientos de miles de personas salieron a las calles para rechazar las ideas machistas del presidente de EE.UU, Esta imagen contrasta con la escasa cantidad de gente que acompañó la posesión del magnate.
Trump-LAFM-AFP6.jpg
AFP

La "Marcha de las Mujeres", una protesta celebrada en Washington y convocada cuando el polémico magnate logró la victoria electoral en noviembre, tuvo su eco en lugares de todo el mundo y los manifestantes en Los Ángeles abarrotaron las calles del centro de la ciudad californiana.

La "Marcha de las Mujeres", con personas llegadas de todas partes del país, desbordó su ruta prevista entre el Capitolio y la Casa Blanca y se convirtió en una auténtica marea humana que inundó las calles y parques del centro de la ciudad.

La convocatoria superó las expectativas iniciales y se situó entre las más multitudinarias de la historia del país con más de medio millón, según la estimación de los organizadores y las autoridades de la ciudad.

Martha Oñate, promotora de la marcha en Chicago: Donald Trump no puede hacer lo que quiere

A diferencia de las protestas anti-Trump del día de la posesión, con más de 200 arrestos y episodios violentos, la manifestación concluyó sin incidentes ni detenciones, informó la Policía de la ciudad.

En Washington, epicentro de las protestas, la ciudad entera fue una marea de gorros rosas, los "pussy cat", que son una respuesta al polémico comentario de Trump de que a las mujeres hay que agarrarlas por sus partes íntimas ("pussy", en inglés).

A continuación, las imágenes de la multitudinaria marcha:

000_KH3XF.jpg
000_KH4R4.jpg
000_KH6IR.jpg
000_KH6SL.jpg
000_KH6UP.jpg
000_KH6RN.jpg
000_KH6YV.jpg
000_KH7Z8.jpg
000_KH7WO2.jpg
000_KH6SD.jpg

Ante las marchas el presidente Trump respondió vía twitter y afirmó que vio las protestas "pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?".

Trump señaló además en su tuit que las celebridades que arroparon y asistieron a esas marchas, entre ellas las cantantes Madonna y Alicia Keys, las actrices Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera, y el cineasta Michael Moore, "dañaron gravemente la causa".

Las manifestaciones contrastaron con la poca cantidad de gente que asistió al acto de posesión del nuevo presidente, que se caracterizó por tener muchos espacios vacíos en las calles de la capital estadounidense.

A continuación, las imágenes de la ceremonia de investidura:

000_KE5Y7.jpg
000_KG75C.jpg
063_632245142.jpg
000_KG5LY.jpg
000_KG5LZ.jpg
000_KG5M2.jpg
000_KG5M6.jpg
063_632239090.jpg
000_KG3DI.jpg
000_KG5GM.jpg

Con información de AFP y EFE

Irán

Irán y EE. UU. inician tercera ronda de negociaciones nucleares en medio de tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones
Irán y Estados Unidos mantienen este jueves una tercera ronda de negociaciones en Ginebra .



Las claves para entender la ley de amnistía en Venezuela: ¿qué pasará con los miembros de la dictadura?

En el país vecino se lleva a cabo la liberación de presos políticos; pero la ley tiene artículos sumamente criticados al interior de Venezuela.

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.