Video-Daly-Mail.jpg
Droga Spice - Youtube
15 Sep 2017 01:12 PM

¿Qué es la droga Spice y por qué sus consumidores se comportan como zombis?

Una dosis de 'Spice' hace que el consumidor se encuentre en un estado de desconexión de la realidad.

Se retuercen, pierden el control del habla, tienen una mirada errática, sus párpados esconden el iris de su ojo y lo blanco de la esclerótica ocupa toda la cavidad ocular. Nuevamente se vuelven a retorcer y no parece que tengan conciencia de lo que le ocurre.

Así comportamiento tuvo una consumidora que fue grabada en un parque público de Cambridge, Reino Unido, cuando estaba bajo los efectos de esta droga, cuyos daños pueden llegar a ser mortales.

De hecho la mujer había consumido un poco de 'Spice', la droga sintética inmediatamente afectó su sistema nervioso, haciendo que perdiera el sentido y llegando a actuar de manera errática, cómo si fuera un zombie.

¿Por qué los consumidores actúan como zombis? 

De acuerdo con expertos en toxicolgía, una dosis de 'Spice' hace que el consumidor se encuentre en un estado de desconexión de la realidad, acompaña de alucinaciones esto hace que su comportamiento sea similar al de un zombi.

Según información publicada en el web del Centro de Adicciones de Barcelona, España, la droga 'Spice' (también llamado K2) es 10 veces más potente que la marihuana o la cocaína.

Agregado a esto confirmaron que una la sobredosis de 'Spice' puede causar la muerte y que su consumo produce severos daños cerebrales, haciendo que los adictos sufran convulsiones.

Son tan serios los daños que produce esta droga que en junio del 2016 el diario The New York Times reportó que en la ciudad de Nueva York, hubo 33 casos, en un mismo día, de personas llevadas a salas de emergencias por sobredosis de de 'Spice'.