En esta Nota:
Breadcrumb node

La defensa antiaérea del ejército sirio intercepta misiles israelíes

La defensa antiaérea del ejército sirio interceptó el miércoles por la noche misiles israelíes lanzados contra territorio sirio, indicó la agencia oficial Sana, citando una fuente militar.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 14:48
000_14P4WD.jpg
Los iraníes quemaron banderas de EE. UU. durante una manifestación antiestadounidense frente a la sede de la exembajada norteamericana en la capital de Irán, Teherán / AFP

La defensa antiaérea del ejército sirio interceptó el miércoles por la noche misiles israelíes lanzados contra territorio sirio, indicó la agencia oficial Sana, citando una fuente militar.

Los misiles isralíes fueron lanzados en respuesta a disparos de cohetes iraníes contra la parte del Golán ocupada por Israel, según el ejército israelí.

Según su portavoz, Jonathan Conricus, se dispararon cohetes poco después de la medianoche del jueves (21H00 GMT del miércoles) por hombres de la brigada iraní Al Qods contra las primeras líneas del ejército israelí en el Golán.

"Misiles israelíes apuntaron contra posiciones del régimen [sirio] y de sus aliados cerca de la ciudad de Baas, en el sector de Kuneitra", situado en la parte no ocupada por Israel del Golán, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que indicó que "de momento no hay que lamentar víctimas".

"Aviones israelíes peinaban paralelamente el espacio aéreo del Golán ocupado", agregó el OSDH.
El martes por la noche, unos bombardeos imputados a Israel apuntaron contra un depósito de armas de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, en el sector de Kiswé, al sur de Damasco, según el OSDH.

El bombardeo nocturno cerca de Damasco mató a 15 combatientes prorrégimen extranjeros, 8 de los cuales, iraníes, según la misma fuente.

Los hechos se produjeron en un contexto de alta tensión entre IsraelIrán en torno al conflicto en Siria tras varias operaciones atribuidas al ejército israelí contra intereses iraníes en Siria.

Con información de AFP