La defensa antiaérea del ejército sirio intercepta misiles israelíes

La defensa antiaérea del ejército sirio interceptó el miércoles por la noche misiles israelíes lanzados contra territorio sirio, indicó la agencia oficial Sana, citando una fuente militar.
000_14P4WD.jpg
Los iraníes quemaron banderas de EE. UU. durante una manifestación antiestadounidense frente a la sede de la exembajada norteamericana en la capital de Irán, Teherán / AFP

La defensa antiaérea del ejército sirio interceptó el miércoles por la noche misiles israelíes lanzados contra territorio sirio, indicó la agencia oficial Sana, citando una fuente militar.

Los misiles isralíes fueron lanzados en respuesta a disparos de cohetes iraníes contra la parte del Golán ocupada por Israel, según el ejército israelí.

Según su portavoz, Jonathan Conricus, se dispararon cohetes poco después de la medianoche del jueves (21H00 GMT del miércoles) por hombres de la brigada iraní Al Qods contra las primeras líneas del ejército israelí en el Golán.

"Misiles israelíes apuntaron contra posiciones del régimen [sirio] y de sus aliados cerca de la ciudad de Baas, en el sector de Kuneitra", situado en la parte no ocupada por Israel del Golán, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que indicó que "de momento no hay que lamentar víctimas".

"Aviones israelíes peinaban paralelamente el espacio aéreo del Golán ocupado", agregó el OSDH.

El martes por la noche, unos bombardeos imputados a Israel apuntaron contra un depósito de armas de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, en el sector de Kiswé, al sur de Damasco, según el OSDH.

El bombardeo nocturno cerca de Damasco mató a 15 combatientes prorrégimen extranjeros, 8 de los cuales, iraníes, según la misma fuente.

Los hechos se produjeron en un contexto de alta tensión entre Israel e Irán en torno al conflicto en Siria tras varias operaciones atribuidas al ejército israelí contra intereses iraníes en Siria.

Con información de AFP


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.
El papa León XIV sale del Hospital Universitario Gemelli, cuatro días después de una intervención quirúrgica para extirpar un tumor canceroso de su pulmón derecho.



NASA alerta por presiones de Trump para cambiar los términos “inteligencia artificial” e “IA”

La orden emitida por Trump establece cambios en todas las entidades gubernamentales, incluyendo la agencia espacial.

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.