'La cumbia del coronavirus', el tema mexicano que ya es viral en internet

La canción habla de la emergencia con humor y da recomendaciones para prevenir el contagio.
Coronavirus en EE.UU
Coronavirus en EE.UU Crédito: AFP

Actualmente la sociedad se encuentra ante un peligro inminente como lo es el coronavirus, o COVID-19, el cual se expande con fuerza por diferentes países del mundo y se ha cobrado un gran número de vidas. Sin embargo, en medio de esta emergencia que tiene a miles de personas asustadas, las redes sociales se contagiaron de una nueva canción que se volvió popular por tocar este tema.

De acuerdo con las publicaciones que han sido difundidas por algunos internautas, se trata de ‘La cumbia del coronavirus’, una creación que fue subida a las plataformas digitales hace aproximadamente un mes por Mister Cumbia, un artista mexicano que utilizó esta problemática para implementarle un toque divertido y fuera de lo común.

Lea también: Cancelan estreno de Mulán por el coronavirus

Este trabajo musical, que se encuentra en el canal de YouTube del latino, habla de este fuerte virus, desde un tono cargado de humor y gracioso, contando su origen y dando algunos consejos para evitar que la salud de las personas se vea afectada al propagarse esta epidemia.

“Todo el mundo está espantado con una enfermedad, se llama coronavirus y es una alarma mundial, se dice que nació en China, varios muertos hay por allá, hay que ponernos atentos, nos tenemos que cuidar para ponernos las pilas, para eso hice esta canción, no todo en la vida es meme”, se logra escuchar en la introducción del título que ya se convirtió en tendencia en redes sociales.

Le puede interesar: Juan Pablo Espinosa envía reflexivo mensaje sobre la vida y la muerte

Tras presentar estas líneas, el cantante se enfoca en recomendarles a sus oyentes que utilicen antibacterial, se laven seguido las manos, se protejan con tapabocas, eviten los grupos grandes de personas y no se pasen las manos constantemente por la cara.

Este tema, a pesar de causar gracia entre algunos usuarios de estas plataformas, busca generar conciencia entre las personas que no se toman en serio este virus. El coronavirus ya ha cobrado cientos de vidas en China, Estados Unidos e Italia.


Temas relacionados

Venezuela

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.
El mandatario afirmó que está cerca de llegar a la paz en Europa.



Clan del Golfo entra en la lista de grupos terroristas extranjeros del gobierno de Estados Unidos

El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que es una "organización criminal violenta y poderosa con miles de miembros" tiene como como "principal fuente de ingresos el narcotráfico de cocaína"

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Grey Bull Rescue explicó que la salida de María Corina Machado fue su misión 800, financiada por donantes privados, con una operación marítima planificada y sin apoyo oficial de EE. UU.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia