La Casa Blanca prohíbe a CNN, The NY Times y otros medios ir a una rueda de prensa

La Casa Blanca excluyó a los medios «CNN», «The New York Times», «Politico« y «Los Angeles Times», de un encuentro con medios este viernes, según informó la cadena estadounidense.
CASABLANCAAFP111.jpg
AFP.

Mientras tanto, según los reporteros, medios conservadores como Breitbart News, The Washington Times y One America News Network sí tuvieron acceso a la reunión.

La agencia AP y la revista «Time» boicotearon el briefing debido a la gestiones de la Casa Blanca. La Asociación de Corresponsales interpuso una protesta.

Según el diario The New York Times, sus corresponsales, los de CNN y Politico no pudieron entrar en la oficina del secretario de prensa, Sean M. Spicer, para la reunión de información programada. Dice el diario que se permitió el ingreso sólo de algunos reporteros "elegidos a dedo".

Los periodistas de la revista Time y The Associated Press, que debían participar en la reunión, decidieron no asistir en protesta por las acciones de la Casa Blanca.

La versión oficial es que los reporteros vetados no habían confirmado asistencia, si bien los afectados han denunciado un sesgo interesado.


Temas relacionados

Irán

Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.