La Casa Blanca prohíbe a CNN, The NY Times y otros medios ir a una rueda de prensa

La Casa Blanca excluyó a los medios «CNN», «The New York Times», «Politico« y «Los Angeles Times», de un encuentro con medios este viernes, según informó la cadena estadounidense.
CASABLANCAAFP111.jpg
AFP.

Mientras tanto, según los reporteros, medios conservadores como Breitbart News, The Washington Times y One America News Network sí tuvieron acceso a la reunión.

La agencia AP y la revista «Time» boicotearon el briefing debido a la gestiones de la Casa Blanca. La Asociación de Corresponsales interpuso una protesta.

Según el diario The New York Times, sus corresponsales, los de CNN y Politico no pudieron entrar en la oficina del secretario de prensa, Sean M. Spicer, para la reunión de información programada. Dice el diario que se permitió el ingreso sólo de algunos reporteros "elegidos a dedo".

Los periodistas de la revista Time y The Associated Press, que debían participar en la reunión, decidieron no asistir en protesta por las acciones de la Casa Blanca.

La versión oficial es que los reporteros vetados no habían confirmado asistencia, si bien los afectados han denunciado un sesgo interesado.


Temas relacionados

Estados Unidos

El rendimiento de bonos estadounidenses alcanza su nivel más alto desde 2004, presionando el mercado de acciones

El aumento de rendimiento ha presionado el mercado de valores debido a que las acciones han perdido parte de su atractivo.
Operadores trabajan en el mercado de valores de Nueva York



España, Francia e Italia en alerta por posible ataque aéreo ruso, alerta la CIA

El modus operandi incluiría un ataque de drones introducidos a través de barcos cargueros en el Mediterráneo.

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.

Pensiones de noviembre y diciembre estarían en riesgo: ¿qué pasaría si Colpensiones no paga?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo