La Casa Blanca no descarta apartar al fiscal general de investigación sobre Rusia

La Casa Blanca no descartó este domingo apartar al fiscal general, Jeff Sessions, de la investigación abierta sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales, aunque consideró que todavía es muy pronto para tomar una decisión al respecto.
JeffSessionsafp-768x500-1.jpg
AFP

En una entrevista en el canal ABC, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, también consideró que aún es muy pronto para asignar la investigación sobre Rusia a un fiscal independiente, como exigen los demócratas y algunos republicanos, como el legislador Darrell Issa.

Los demócratas creen que Sessions debe apartarse de las pesquisas porque fue una figura clave en la campaña de Trump y, por tanto, carece de la independencia necesaria para averiguar si agentes de la inteligencia rusa mantuvieron contacto con asesores de Trump durante el año previo a las elecciones, como afirman algunos medios.

"No creo que hayamos llegado ahí todavía", dijo Sanders al ser preguntada sobre la posibilidad de apartar a Sessions y nombrar a un fiscal independiente.

Sanders se mostró confiada en que la investigación mostrará que no hubo ningún esfuerzo de la campaña de Trump para conspirar con los rusos, a pesar de que el exasesor de Seguridad Nacional Mike Flynn habló sobre las sanciones contra Rusia con el embajador del país en Washington antes de la llegada de Trump al poder.

"Estamos seguros de que, sea cual sea la investigación, todos van a llegar a la misma conclusión: no tuvimos ninguna participación en esto", aseguró Sanders.

En varias ocasiones, el Gobierno de Trump ha considerado que la investigación sobre Rusia abierta por la Administración del expresidente Barack Obama responde al deseo de los demócratas de restar credibilidad al triunfo de Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.

"¡La charla sobre Rusia son NOTICIAS FALSAS sacadas por los demócratas y destacadas por los medios de comunicación con el fin de ocultar la gran derrota electoral y las filtraciones ilegales!", dijo este domingo mismo Trump en Twitter.

El mandatario se refirió así a las continúas filtraciones de información clasificada a la prensa, algo que, a su juicio, puede tener un efecto devastador para el país.

Trump ha desmentido las acusaciones de los medios de comunicación y ha asegurado que no está al tanto de que nadie en su campaña se pusiera en contacto con funcionarios del Gobierno ruso antes de los comicios celebrados el pasado noviembre.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.
Sebastián Beccacece, Jáminton Campaz, Marcelo Bielsa y Crysencio Summerville



¿Quién es Ana María Archila, la colombiana que tiene en el ojo del huracán al alcalde de Nueva York?

En medio de la tensión con Irán, luego del ataque en el primer trimestre de 2026, en Estados Unidos se ha criticado al mandatario neoyorkino por la gestión del proceso.

Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026