000_VJ35R.jpg
AFP.
22 Ene 2018 09:54 AM

La Casa Blanca confirma que Donald Trump irá a Davos

El foro económico se celebrará del 23 al 26 de enero en la estación de esquí suiza de Davos y reunirá a unos 3.000 participantes, entre ellos 70 jefes de Estado y 38 responsables de grandes organizaciones internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, efectivamente participará del Foro Económico Mundial en Davos esta semana, confirmó la Casa Blanca tras el acuerdo alcanzado en el Senado para poner fin al cierre parcial de la administración federal.

"Si todo pasa como previsto esta tarde con la reapertura del gobierno (...) el presidente viajará esta semana", indicó Sarah Sanders, portavoz del ejecutivo estadounidense.

Su participación en el foro económico en la localidad suiza era incierta desde la entrada en efecto del "shutdown" (cierre) del gobierno el sábado a medianoche, que mantuvo al mandatario en Washington en medio de las negociaciones políticas entre republicanos y demócratas.

Trump aprovechará su viaje a Davos, Suiza, para reunirse con varios dirigentes, entre ellos la primera ministra británica, Theresa May. Este encuentro podría servir para calmar las tensiones tras una larga serie de contratiempos entre Washington y Londres desde su llegada al poder hace un año.

El mandatario canceló este mes una visita que tenía prevista a Londres, a raíz de una polémica por la venta de la tradicional embajada de Estados Unidos en la capital británica y la construcción de una nueva sede.

El foro económico se celebrará del 23 al 26 de enero en la estación de esquí suiza de Davos y reunirá a unos 3.000 participantes, entre ellos 70 jefes de Estado o de gobierno y 38 responsables de grandes organizaciones internacionales.

El último presidente estadounidense en haber participado en Davos fue el demócrata Bill Clinton en el año 2000.

Con información de AFP.