A la cárcel empleado de la reina Isabel II por robar en Palacio de Buckingham

Admitió hacer cometido varios robos durante nueve meses.
Reina Isabel II
Reina Isabel II junto al príncipe Carlos y Camila. Crédito: AFP

Un empleado del palacio de Buckingham fue condenado a 8 meses de cárcel por haber robado en la residencia londinense de la reina Isabel II medallas oficiales y fotos de la familia real británica.

Adamo Canto, de 37 años, se declaró culpable de varios robos realizados entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 y fue condenado por un tribunal el lunes, explicó Scotland Yard en un comunicado.

Lea también: El príncipe Enrique y Meghan Markle estrenan podcast y repasan el 2020

La policía encontró en su habitación en el palacio, donde trabajaba desde 2015 como ayudante de cocina, una "cantidad significativa" de artículos robados, por un total estimado entre 10.000 y 100.000 libras (13.000 a 136.000 dólares, 11.000 a 111.000 euros).

Entre este botín había dos prestigiosas medallas, que aparecieron a la venta por un precio muy inferior a su valor en la web de subastas en línea eBay, explicó el fiscal Simon Maughan.

Vea también: Meghan Markle revela que sufrió un aborto en julio de 2020

Según la audiencia judicial, celebrada en noviembre, el hombre, originario del noreste de Inglaterra, había robado 77 artículos de la tienda del palacio, pero también otros objetos en las taquillas del personal, en la lavandería y la billetería de las exposiciones reales.

Su robo más importante fue el álbum de fotos del banquete real ofrecido durante una visita oficial del presidente estadounidense Donald Trump a Londres en junio de 2019, valorado en 1.500 libras.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización