A la cárcel empleado de la reina Isabel II por robar en Palacio de Buckingham

Admitió hacer cometido varios robos durante nueve meses.
Reina Isabel II
Reina Isabel II junto al príncipe Carlos y Camila. Crédito: AFP

Un empleado del palacio de Buckingham fue condenado a 8 meses de cárcel por haber robado en la residencia londinense de la reina Isabel II medallas oficiales y fotos de la familia real británica.

Adamo Canto, de 37 años, se declaró culpable de varios robos realizados entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 y fue condenado por un tribunal el lunes, explicó Scotland Yard en un comunicado.

Lea también: El príncipe Enrique y Meghan Markle estrenan podcast y repasan el 2020

La policía encontró en su habitación en el palacio, donde trabajaba desde 2015 como ayudante de cocina, una "cantidad significativa" de artículos robados, por un total estimado entre 10.000 y 100.000 libras (13.000 a 136.000 dólares, 11.000 a 111.000 euros).

Entre este botín había dos prestigiosas medallas, que aparecieron a la venta por un precio muy inferior a su valor en la web de subastas en línea eBay, explicó el fiscal Simon Maughan.

Vea también: Meghan Markle revela que sufrió un aborto en julio de 2020

Según la audiencia judicial, celebrada en noviembre, el hombre, originario del noreste de Inglaterra, había robado 77 artículos de la tienda del palacio, pero también otros objetos en las taquillas del personal, en la lavandería y la billetería de las exposiciones reales.

Su robo más importante fue el álbum de fotos del banquete real ofrecido durante una visita oficial del presidente estadounidense Donald Trump a Londres en junio de 2019, valorado en 1.500 libras.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes