La Biblia, Juanes y Aretha Franklin se fundieron ante el Papa Francisco

El espectáculo, que se convirtió en una auténtica fiesta, se celebró en el Benjamin Franklin Parkway des Filadelfia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Parábolas como la del "hijo prodigo" de la Biblia se fundieron con la música del colombiano Juanes y de la reina del soul, Aretha Franklin, durante el "Festival de las Familias", uno de los eventos más esperados y multitudinarios de la visita del papa Francisco a Filadelfia (EE.UU.).

En un momento de la ceremonia, el santo padre improvisó y, ante decenas de miles de personas, decidió pedir leyes que creen "las condiciones mínimas y necesarias para que las familias, especialmente las que están comenzando, puedan desarrollarse".



No obstante, el papa permaneció durante la mayor parte del espectáculo en la parte posterior del plató en un sencillo trono blanco con detalles dorados y amarillos desde el que escuchó atentamente los testimonios de diferentes familias, procedentes de Jordania, Nigeria, Australia, Ucrania y Argentina.



"Rosi y yo contrajimos matrimonio el 17 de septiembre de 1965 en Buenos Aires, Argentina, mientras dábamos nuestros votos en la Iglesia, el mundo que conocíamos se destruía con golpes militares. Ese día como el resto de nuestros días, durante todos estos años, confiamos en Dios", revivió la pareja argentina.



El matrimonio, que fue saludado en el escenario por el papa, aseguró que en 60 años de vida compartida ha habido lugar para todo: desafíos, "noches de insomnio", aprendizajes de los nuevos lugares en los que vivieron (Canadá y EEUU) y muchas alegrías, como el nacimiento de su nieta.



El espectáculo, que se convirtió en una auténtica fiesta, se celebró en el Benjamin Franklin Parkway, el bulevar que discurre por el corazón cultural de Filadelfia, con capacidad para 300.000 personas y en el que no cabía un alfiler.



El maestro de ceremonias de la noche fue el actor estadounidense Mark Wahlberg, que se encargó de presentar al tenor italiano Andrea Bocelli, y a Franklin, de 73 años, que eligió para la noche un abrigo de terciopelo negro y un vestido blanco.



Sobre el enorme escenario, que se teñía de diferentes colores dependiendo de la actuación, actuaron también la estrella de pop colombiana Juanes y la banda de rock de Colorado (EEUU), "The Fray", que despertó las pasiones de los asistentes con su canción "How to save a life".



La música se alteró con parábolas de la Biblia, como la del hijo pródigo, que se encargó de leer Herb Lusk, antiguo jugar de fútbol americano de los "Eagles", el equipo de Filadelfia.



Este festival musical en el que participó el papa argentino cerró el programa del pontífice en su primer día en Filadelfia, que abandonará el domingo al final de un viaje que le habrá llevado durante nueve días primero a Cuba y posteriormente a Estados Unidos.

Juanes puso a bailar a un grupo de monjas


Temas relacionados

Alemania

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.
AfD Alemania



El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín