La Biblia, Juanes y Aretha Franklin se fundieron ante el Papa Francisco

El espectáculo, que se convirtió en una auténtica fiesta, se celebró en el Benjamin Franklin Parkway des Filadelfia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Parábolas como la del "hijo prodigo" de la Biblia se fundieron con la música del colombiano Juanes y de la reina del soul, Aretha Franklin, durante el "Festival de las Familias", uno de los eventos más esperados y multitudinarios de la visita del papa Francisco a Filadelfia (EE.UU.).

En un momento de la ceremonia, el santo padre improvisó y, ante decenas de miles de personas, decidió pedir leyes que creen "las condiciones mínimas y necesarias para que las familias, especialmente las que están comenzando, puedan desarrollarse".



No obstante, el papa permaneció durante la mayor parte del espectáculo en la parte posterior del plató en un sencillo trono blanco con detalles dorados y amarillos desde el que escuchó atentamente los testimonios de diferentes familias, procedentes de Jordania, Nigeria, Australia, Ucrania y Argentina.



"Rosi y yo contrajimos matrimonio el 17 de septiembre de 1965 en Buenos Aires, Argentina, mientras dábamos nuestros votos en la Iglesia, el mundo que conocíamos se destruía con golpes militares. Ese día como el resto de nuestros días, durante todos estos años, confiamos en Dios", revivió la pareja argentina.



El matrimonio, que fue saludado en el escenario por el papa, aseguró que en 60 años de vida compartida ha habido lugar para todo: desafíos, "noches de insomnio", aprendizajes de los nuevos lugares en los que vivieron (Canadá y EEUU) y muchas alegrías, como el nacimiento de su nieta.



El espectáculo, que se convirtió en una auténtica fiesta, se celebró en el Benjamin Franklin Parkway, el bulevar que discurre por el corazón cultural de Filadelfia, con capacidad para 300.000 personas y en el que no cabía un alfiler.



El maestro de ceremonias de la noche fue el actor estadounidense Mark Wahlberg, que se encargó de presentar al tenor italiano Andrea Bocelli, y a Franklin, de 73 años, que eligió para la noche un abrigo de terciopelo negro y un vestido blanco.



Sobre el enorme escenario, que se teñía de diferentes colores dependiendo de la actuación, actuaron también la estrella de pop colombiana Juanes y la banda de rock de Colorado (EEUU), "The Fray", que despertó las pasiones de los asistentes con su canción "How to save a life".



La música se alteró con parábolas de la Biblia, como la del hijo pródigo, que se encargó de leer Herb Lusk, antiguo jugar de fútbol americano de los "Eagles", el equipo de Filadelfia.



Este festival musical en el que participó el papa argentino cerró el programa del pontífice en su primer día en Filadelfia, que abandonará el domingo al final de un viaje que le habrá llevado durante nueve días primero a Cuba y posteriormente a Estados Unidos.

Juanes puso a bailar a un grupo de monjas


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.