20 Mar 2016 06:57 PM

La 'bestia', el lujoso carro en el que se moviliza el presidente Obama

El mandatario, que llegó a Cuba, se transporta en el carro más seguro del mundo. Su blindaje resiste todo tipo de proyectiles y ataques nucleares, biológicos y químicos.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no solo sorprendió a los cubanos con su histórica visita a la isla, si no por el ‘Obamamóvil’ que lo transporta en todos los países que visita.
 
La ‘Bestia’, como fue bautizado el lujoso carro en el que se moviliza, llegó a Cuba en días pasados para brindar seguridad al mandatario durante los tres días que estará en la isla.
 
El carro es un Cadillac modificado con todas las especificaciones de seguridad que fueron solicitadas por el servicio secreto de los Estados Unidos. El precio del también considerado, tanque de guerra con lujos, puede llegar al millón y medio de dólares.
 
Mide más de cinco metros de largo, está construido con aluminio, acero, titanio y cerámica. Pesa siete toneladas por el blindaje que tiene más de 20 centímetros de espesor para resistir todo tipo de ataques, incluidos nucleares, biológicos y químicos.
 
Como si esto fuera poco, las llantas de la ‘Bestia’ tienen protección para resistir cualquier tipo de proyectil y cuenta con un sistema que permite al Cadillac seguir su rumbo con normalidad, así haya sido impactado.
 
El tanque de la gasolina está sellado totalmente para evitar que pueda explotar ante un impacto, pero además tiene un sistema antiincendio que apagaría de inmediato el fuego.
 
El Cadillac, tiene armas automáticas y bombas para responder un ataque. El presidente Obama cuenta un botón de pánico que está conectado con el Pentágono y tendría a cientos de hombres en cuestión de minutos en caso de emergencia.
 
En la parte interna el vehículo hay muestras de sangre del presidente por si llegara a ser necesaria una transfusión de emergencia y oxígeno por si se llegara a necesitar.
 
El conductor de la ‘Bestia’ es uno de los mejores agentes de los Estados Unidos que ha sido preparado para evadir persecuciones y realizar maniobras de 180 grados.
 
El servicio secreto siempre lleva el Cadillac a cualquier parte del mundo a donde vaya Obama, para prestarle seguridad. De la isla, la ‘Bestia’ partirá para Argentina en donde Obama también hará una visita de Estado.
Fuente
Sistema Integrado Digital