La 'bestia', el lujoso carro en el que se moviliza el presidente Obama

El mandatario, que llegó a Cuba, se transporta en el carro más seguro del mundo. Su blindaje resiste todo tipo de proyectiles y ataques nucleares, biológicos y químicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no solo sorprendió a los cubanos con su histórica visita a la isla, si no por el ‘Obamamóvil’ que lo transporta en todos los países que visita.

La ‘Bestia’, como fue bautizado el lujoso carro en el que se moviliza, llegó a Cuba en días pasados para brindar seguridad al mandatario durante los tres días que estará en la isla.

El carro es un Cadillac modificado con todas las especificaciones de seguridad que fueron solicitadas por el servicio secreto de los Estados Unidos. El precio del también considerado, tanque de guerra con lujos, puede llegar al millón y medio de dólares.

Mide más de cinco metros de largo, está construido con aluminio, acero, titanio y cerámica. Pesa siete toneladas por el blindaje que tiene más de 20 centímetros de espesor para resistir todo tipo de ataques, incluidos nucleares, biológicos y químicos.

Como si esto fuera poco, las llantas de la ‘Bestia’ tienen protección para resistir cualquier tipo de proyectil y cuenta con un sistema que permite al Cadillac seguir su rumbo con normalidad, así haya sido impactado.

El tanque de la gasolina está sellado totalmente para evitar que pueda explotar ante un impacto, pero además tiene un sistema antiincendio que apagaría de inmediato el fuego.

El Cadillac, tiene armas automáticas y bombas para responder un ataque. El presidente Obama cuenta un botón de pánico que está conectado con el Pentágono y tendría a cientos de hombres en cuestión de minutos en caso de emergencia.

En la parte interna el vehículo hay muestras de sangre del presidente por si llegara a ser necesaria una transfusión de emergencia y oxígeno por si se llegara a necesitar.

El conductor de la ‘Bestia’ es uno de los mejores agentes de los Estados Unidos que ha sido preparado para evadir persecuciones y realizar maniobras de 180 grados.

El servicio secreto siempre lleva el Cadillac a cualquier parte del mundo a donde vaya Obama, para prestarle seguridad. De la isla, la ‘Bestia’ partirá para Argentina en donde Obama también hará una visita de Estado.


Temas relacionados

Comunidad Andina

Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.
Presidentes de Ecuador y Colombia.



Marco Rubio lidera investigación del tiroteo en aguas cubanas, que dejó cuatro muertos de una lancha estadounidense

El Gobierno cubano afirma que los asesinados intentaban infiltrarse con armas a la isla.

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe