La 'bestia', el lujoso carro en el que se moviliza el presidente Obama

El mandatario, que llegó a Cuba, se transporta en el carro más seguro del mundo. Su blindaje resiste todo tipo de proyectiles y ataques nucleares, biológicos y químicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no solo sorprendió a los cubanos con su histórica visita a la isla, si no por el ‘Obamamóvil’ que lo transporta en todos los países que visita.

La ‘Bestia’, como fue bautizado el lujoso carro en el que se moviliza, llegó a Cuba en días pasados para brindar seguridad al mandatario durante los tres días que estará en la isla.

El carro es un Cadillac modificado con todas las especificaciones de seguridad que fueron solicitadas por el servicio secreto de los Estados Unidos. El precio del también considerado, tanque de guerra con lujos, puede llegar al millón y medio de dólares.

Mide más de cinco metros de largo, está construido con aluminio, acero, titanio y cerámica. Pesa siete toneladas por el blindaje que tiene más de 20 centímetros de espesor para resistir todo tipo de ataques, incluidos nucleares, biológicos y químicos.

Como si esto fuera poco, las llantas de la ‘Bestia’ tienen protección para resistir cualquier tipo de proyectil y cuenta con un sistema que permite al Cadillac seguir su rumbo con normalidad, así haya sido impactado.

El tanque de la gasolina está sellado totalmente para evitar que pueda explotar ante un impacto, pero además tiene un sistema antiincendio que apagaría de inmediato el fuego.

El Cadillac, tiene armas automáticas y bombas para responder un ataque. El presidente Obama cuenta un botón de pánico que está conectado con el Pentágono y tendría a cientos de hombres en cuestión de minutos en caso de emergencia.

En la parte interna el vehículo hay muestras de sangre del presidente por si llegara a ser necesaria una transfusión de emergencia y oxígeno por si se llegara a necesitar.

El conductor de la ‘Bestia’ es uno de los mejores agentes de los Estados Unidos que ha sido preparado para evadir persecuciones y realizar maniobras de 180 grados.

El servicio secreto siempre lleva el Cadillac a cualquier parte del mundo a donde vaya Obama, para prestarle seguridad. De la isla, la ‘Bestia’ partirá para Argentina en donde Obama también hará una visita de Estado.


Temas relacionados

Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026