La 'bestia', el lujoso carro en el que se moviliza el presidente Obama

El mandatario, que llegó a Cuba, se transporta en el carro más seguro del mundo. Su blindaje resiste todo tipo de proyectiles y ataques nucleares, biológicos y químicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no solo sorprendió a los cubanos con su histórica visita a la isla, si no por el ‘Obamamóvil’ que lo transporta en todos los países que visita.

La ‘Bestia’, como fue bautizado el lujoso carro en el que se moviliza, llegó a Cuba en días pasados para brindar seguridad al mandatario durante los tres días que estará en la isla.

El carro es un Cadillac modificado con todas las especificaciones de seguridad que fueron solicitadas por el servicio secreto de los Estados Unidos. El precio del también considerado, tanque de guerra con lujos, puede llegar al millón y medio de dólares.

Mide más de cinco metros de largo, está construido con aluminio, acero, titanio y cerámica. Pesa siete toneladas por el blindaje que tiene más de 20 centímetros de espesor para resistir todo tipo de ataques, incluidos nucleares, biológicos y químicos.

Como si esto fuera poco, las llantas de la ‘Bestia’ tienen protección para resistir cualquier tipo de proyectil y cuenta con un sistema que permite al Cadillac seguir su rumbo con normalidad, así haya sido impactado.

El tanque de la gasolina está sellado totalmente para evitar que pueda explotar ante un impacto, pero además tiene un sistema antiincendio que apagaría de inmediato el fuego.

El Cadillac, tiene armas automáticas y bombas para responder un ataque. El presidente Obama cuenta un botón de pánico que está conectado con el Pentágono y tendría a cientos de hombres en cuestión de minutos en caso de emergencia.

En la parte interna el vehículo hay muestras de sangre del presidente por si llegara a ser necesaria una transfusión de emergencia y oxígeno por si se llegara a necesitar.

El conductor de la ‘Bestia’ es uno de los mejores agentes de los Estados Unidos que ha sido preparado para evadir persecuciones y realizar maniobras de 180 grados.

El servicio secreto siempre lleva el Cadillac a cualquier parte del mundo a donde vaya Obama, para prestarle seguridad. De la isla, la ‘Bestia’ partirá para Argentina en donde Obama también hará una visita de Estado.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.
Donald Trump



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.23 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.

Protestas de trabajadores amenazan con empañar la inauguración del Mundial en Ciudad de México

Los protestantes amenazan con tomarse la plaza del Zócalo y llegar hasta el Estado Azteca, lugar del partido inaugural.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones