La Academia de Hollywood debatirá sobre el racismo y el machismo en el cine

"Diálogos de la Academia: esto empieza por nosotros" es el título de esta iniciativa.
Premios Óscar
Premios Óscar Crédito: Christopher Polk/AFP

La Academia de Hollywood, que organiza anualmente los Óscar, lleva varios años intentando mejorar la representación diversa y la inclusión en el cine y, con ese objetivo, presentó este jueves un ciclo de diez debates virtuales sobre el racismo y la desigualdad de género en la gran pantalla.

"Diálogos de la Academia: esto empieza por nosotros" es el título de esta iniciativa que, según explicó la institución en un comunicado de prensa, reflexionará sobre "razas, etnias, historia, oportunidades y el arte del cine".

"Estas discusiones se enfocan en los cambios sistémicos a escala industrial que se necesitan para garantizar más oportunidades a las mujeres y a las personas de comunidades étnicas o raciales infrarrepresentadas", añadió la Academia.

Le puede interesar: Por contrato, La Roca, Vin Diesel y Jason Statham no pueden perder una pelea en 'Rápidos y furiosos'

Lorenza Muñoz, que es vicepresidenta ejecutiva y que está a cargo de los premios y de las relaciones entre los miembros de la Academia, aseguró que estos debates son "relevantes" y "significativos" especialmente en este momento.

"Estas conversaciones quizá sean incómodas para algunos, pero son necesarias para expandir las historias que llegan a contarse y para aumentar las oportunidades de aquellos que han sido excluidos", detalló.

El primer debate de este ciclo, bajo el título "El poder de la narrativa", ya está disponible en YouTube y cuenta con Whoopi Goldberg y Bryan Stevenson como invitados.

El 10 de septiembre se presentará "El borrado de los latinos en Hollywood", una mesa redonda sobre cómo el cine estadounidense ha fallado históricamente a la hora de incluir a los latinos en sus relatos y producciones.

En esta conversación participarán, entre otros, la vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios Victoria Alonso, la directora de cásting Carmen Cuba y la cineasta Nadia Hallgren.

Lea también: Maluma abrió de nuevo Instagram: esto apenas está empezando

En el resto de debates de este ciclo de la Academia aparecerán otras figuras del cine como Taraji P. Henson, Delroy Lindo, Lulu Wang, Tarell Alvin McCraney o Lee Daniels.

Debido a la crisis global por el coronavirus, la Academia se vio obligada a retrasar los Óscar de 2021, que en lugar el 28 de febrero se celebrarán el 25 de abril.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Reforma ‘anti-mermelada’ llegó al Congreso: relación Gobierno-congresistas no podrá ser por debajo de la mesa

El acto legislativo busca regular el régimen de conflictos de interés de los congresistas y reglamentar el lobby.
Plenaria Cámara de Representantes



Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas