Kuczynski: lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció su renuncia a la presidencia de Perú.
000_12Y0V3.jpg
AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, abandonó el Palacio de Gobierno de Lima, tras despedirse de funcionarios y trabajadores, varios de los cuales lloraron luego de confirmarse que renunció al cargo.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron a Efe que el mandatario, de 79 años, presentó su renuncia en medio de la crisis política causada por la difusión de vídeos y audios que muestran a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución.

Tras abandonar el Palacio de Gobierno, se reveló un video en el que Kuczynski se dirigió a los peruanos a través de una alocución en la que sostuvo que "en el Perú se ha generado un ambiente de ingobernabilidad".

Lea también:

En el video, grabado en el Palacio de Gobierno, en el que apareció escoltado por todo el Ejecutivo, el mandatario denunció la "grave distorsión del proceso político" causado por la difusión de videos y audios en las últimas horas que lo hacían "injustamente parecer como culpable de actos" en los que no había participado.

PPK, como se conoce al presidente peruano, afirmó en su discurso que "lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República".

Kuczynski agregó que la oposición ha tratado de presentarlo "como si fuera una persona corrupta", motivo por el cual no quiere ser "un escollo para que la nación encuentre la senda de la unidad".

Tras la difusión del video, el PPK afirmó en su cuenta de Twitter que ha trabajado casi 60 años de su vida con total honestidad. "La oposición consiguió afectar a trabajadores honestos que laboran en mi domicilio, involucrándolos injustamente en esta artimaña en contra del Gobierno".

Kuczynski rechazó categóricamente estas afirmaciones, "nunca comprobadas", y reafirmo su compromiso "con un Perú honesto, moral y justo para todos".

"Seguiré comprometido con el país. Ante la crisis generada por actos políticos subjetivos, es importante para la Nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales para no volver a pasar por este trance e iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia", sostuvo a través de la popular red social.

Esta es la carta de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski:

...
...

Con información de LA FM y EFE.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.