Kim Jong-Un visitará Rusia

La reunión principal será con el presidente de rusia, Vladimir Putin.
Kim Jong Un / AFP
Crédito: Kim Jong Un / AFP

El líder norcoreano, Kim Jong-un, podría acudir al acuartelamiento de la Marina rusa en Vladivostok durante la visita que realizará próximamente a esa ciudad para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, informó la agencia nipona Kyodo, que cita fuentes de Moscú.

Kim Chang-son, considerado el jefe de protocolo del líder norcoreano, ha sido visto visitando diversos puntos de la principal ciudad del Lejano Oriente ruso, entre ellos instalaciones de la base de la marina rusa, detalló Kyodo.

Vladivostok acoge el cuartel general de la Flota del Pacífico, una de las cinco que componen la Armada de Rusia.

Lea también: Corea del Norte rechaza comentarios "estúpidos" de Jhon Bolton

Entre los otros lugares visitados por el que muchos llaman el "mayordomo" de Kim Jong-un se encuentra también el Teatro Mariínski, sede del famoso ballet y orquesta homónimos; la Universidad Federal del Lejano Oriente o el impresionante acuario Primorskii.

El Kremlin confirmó la semana pasada que Kim y Putin se reunirán en los próximos días en Rusia en lo que será la primera cumbre entre ambos.

Aunque por temas de seguridad no se han detallado ni la fecha ni el lugar del encuentro, se da por hecho que tendrá lugar en Vladivostok, ciudad a 300 kilómetros de la frontera entre ambos países en la que se ve estos días a Kim Chang-son (que ya la visitó también a final de marzo) realizando supuestos preparativos.

Le puede interesar: Trump celebra que Kim Jong-un esté abierto a una tercera cumbre

Además se sabe que Putin estará en la región los días 26 y 27 de abril para participar en el Foro sobre la Nueva Ruta de la Seda en Pekín.

De este modo, medios surcoreanos y japoneses dan casi por hecho que Kim Jong-un, que se cree que viajará en tren hasta Rusia, visitará Vladivostok durante tres días a partir de este miércoles, día en que Putin lo recibiría con un banquete y que la cumbre bilateral tendrá lugar el jueves 25 de abril.

El portavoz de presidencia ruso, Dmitri Peskov, aseguró que "Rusia estará lista para hacer todo lo posible para facilitar el proceso de desnuclearización de la península coreana".

El encuentro Kim-Putin llega tras el fracaso de la cumbre de Hanói entre Corea del Norte y EE.UU. y en un momento en que Pionyang, ahogado por las sanciones, está buscando presionar a Washington en distintos frentes para que suavice sus demandas en el diálogo para desnuclearizar al régimen.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿El papa León XIV viajará a Sudamérica tras su diagnóstico de cáncer?

La recuperación del papa tras una cirugía pulmonar genera interrogantes sobre su agenda internacional, especialmente por los desplazamientos y la visita prevista a Cusco.
Papa León XIV.



Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia