Kim Jong-Un visitará Rusia

La reunión principal será con el presidente de rusia, Vladimir Putin.
Kim Jong Un / AFP
Crédito: Kim Jong Un / AFP

El líder norcoreano, Kim Jong-un, podría acudir al acuartelamiento de la Marina rusa en Vladivostok durante la visita que realizará próximamente a esa ciudad para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, informó la agencia nipona Kyodo, que cita fuentes de Moscú.

Kim Chang-son, considerado el jefe de protocolo del líder norcoreano, ha sido visto visitando diversos puntos de la principal ciudad del Lejano Oriente ruso, entre ellos instalaciones de la base de la marina rusa, detalló Kyodo.

Vladivostok acoge el cuartel general de la Flota del Pacífico, una de las cinco que componen la Armada de Rusia.

Lea también: Corea del Norte rechaza comentarios "estúpidos" de Jhon Bolton

Entre los otros lugares visitados por el que muchos llaman el "mayordomo" de Kim Jong-un se encuentra también el Teatro Mariínski, sede del famoso ballet y orquesta homónimos; la Universidad Federal del Lejano Oriente o el impresionante acuario Primorskii.

El Kremlin confirmó la semana pasada que Kim y Putin se reunirán en los próximos días en Rusia en lo que será la primera cumbre entre ambos.

Aunque por temas de seguridad no se han detallado ni la fecha ni el lugar del encuentro, se da por hecho que tendrá lugar en Vladivostok, ciudad a 300 kilómetros de la frontera entre ambos países en la que se ve estos días a Kim Chang-son (que ya la visitó también a final de marzo) realizando supuestos preparativos.

Le puede interesar: Trump celebra que Kim Jong-un esté abierto a una tercera cumbre

Además se sabe que Putin estará en la región los días 26 y 27 de abril para participar en el Foro sobre la Nueva Ruta de la Seda en Pekín.

De este modo, medios surcoreanos y japoneses dan casi por hecho que Kim Jong-un, que se cree que viajará en tren hasta Rusia, visitará Vladivostok durante tres días a partir de este miércoles, día en que Putin lo recibiría con un banquete y que la cumbre bilateral tendrá lugar el jueves 25 de abril.

El portavoz de presidencia ruso, Dmitri Peskov, aseguró que "Rusia estará lista para hacer todo lo posible para facilitar el proceso de desnuclearización de la península coreana".

El encuentro Kim-Putin llega tras el fracaso de la cumbre de Hanói entre Corea del Norte y EE.UU. y en un momento en que Pionyang, ahogado por las sanciones, está buscando presionar a Washington en distintos frentes para que suavice sus demandas en el diálogo para desnuclearizar al régimen.


Temas relacionados

FIFA

El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.
Presidente de la FIFA, Gianni Infantino



Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro