Kim Jong-Un recibirá un premio por la paz y la justicia en Indonesia

De acuerdo con los argumentos, en Corea del Norte no se violan los derechos humanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El líder norcoreano Kim Jong-Un recibirá un premio por la paz y la justicia concedido por la fundación Sukarno, anunció la hija del primer presidente de Indonesia, negando que en Corea del Norte se cometan violaciones de los derechos humanos.

Rachmawati Sukarnoputri confirmó a la AFP que Kim Jong-Un —criticado por las oenegés y por la ONU por las múltiples atrocidades y violaciones de derechos básicos cometidas en su país— recibirá en septiembre el premio "por la paz, la justicia y la humanidad" de la fundación educativa Sukarno.

"Kim Jong-Un debería ser honorado por su combate contra el imperialismo neocolonialista. Las afirmaciones concernientes a violaciones de los derechos humanos son falsas. Todo eso es propaganda occidental", consideró Rachmawati. "Esos gobiernos occidentales disfrutan ridiculizando a Corea del Norte con horribles etiquetas", añadió.

Su padre, el primer presidente de la República de Indonesia, de la que proclamó su independencia en 1945, estableció relaciones con Pyongyang en los años 1950, y desde entonces ambos países mantienen relaciones cordiales. Indonesia acogió en abril una delegación de este país, uno de los más herméticos del mundo, con motivo de un encuentro internacional.

El premio Sukarno, entregado a dirigentes mundiales por su promoción de la independencia y del desarrollo, también fue concedido al abuelo de Kim, fundador de Corea del Norte, así como a Mahatma Gandhi o a la opositora birmana y premio Nobel de la paz Aung San Suu Kyi.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.