Kim Jong-Un recibirá un premio por la paz y la justicia en Indonesia

De acuerdo con los argumentos, en Corea del Norte no se violan los derechos humanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El líder norcoreano Kim Jong-Un recibirá un premio por la paz y la justicia concedido por la fundación Sukarno, anunció la hija del primer presidente de Indonesia, negando que en Corea del Norte se cometan violaciones de los derechos humanos.

Rachmawati Sukarnoputri confirmó a la AFP que Kim Jong-Un —criticado por las oenegés y por la ONU por las múltiples atrocidades y violaciones de derechos básicos cometidas en su país— recibirá en septiembre el premio "por la paz, la justicia y la humanidad" de la fundación educativa Sukarno.

"Kim Jong-Un debería ser honorado por su combate contra el imperialismo neocolonialista. Las afirmaciones concernientes a violaciones de los derechos humanos son falsas. Todo eso es propaganda occidental", consideró Rachmawati. "Esos gobiernos occidentales disfrutan ridiculizando a Corea del Norte con horribles etiquetas", añadió.

Su padre, el primer presidente de la República de Indonesia, de la que proclamó su independencia en 1945, estableció relaciones con Pyongyang en los años 1950, y desde entonces ambos países mantienen relaciones cordiales. Indonesia acogió en abril una delegación de este país, uno de los más herméticos del mundo, con motivo de un encuentro internacional.

El premio Sukarno, entregado a dirigentes mundiales por su promoción de la independencia y del desarrollo, también fue concedido al abuelo de Kim, fundador de Corea del Norte, así como a Mahatma Gandhi o a la opositora birmana y premio Nobel de la paz Aung San Suu Kyi.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo