Khalid Masood fue la persona que atacó Londres según la Policía Británica

Las autoridades adelantan las pesquisas luego del ataque, cuya autoría la reinvindicó el Estado Islámico.
londresafp7.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP

El atacante que mató el miércoles a tres personas y dejó 29 heridos en Londres antes de ser abatido por la Policía fue identificado como Khalid Masood, de 52 años años de edad, informó hoy Scotland Yard. Scotland Yard informó que Masood, británico nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), había sido condenado por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo.

La policía británica dijo que Khalid Masood, de 52 años de edad, es natural de Kent (sudeste), que tenía antecedentes penales por ataques violentos y posesión de armas, pero no por terrorismo.

"Masood, de 52 años (25/12/1964), nació en Kent y los detectives creen que últimamente vivía en West Midlands", la región de Birmingham, en el centro de Inglaterra, explicó la policía en un comunicado.

Todo sobre los atentados al Parlamento Británico, en el enlace

El hombre "no era objeto de ninguna investigación en la actualidad y no hay constancia de información anterior sobre su intento de organizar un atentado terrorista".

"De todos modos", añadió el comunicado, "tenía varias condenas por agresiones, incluidas agresiones con el resultado de daños graves, posesión de armas y delitos de desórdenes públicos".

Recibió su primera condena en noviembre de 1983, y la última, por posesión de arma blanca, en diciembre de 2003, hace más de 13 años, agregó la policía, pidiendo a quienes tengan información sobre él que se comuniquen con las autoridades.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.