Khalid Masood fue la persona que atacó Londres según la Policía Británica

Las autoridades adelantan las pesquisas luego del ataque, cuya autoría la reinvindicó el Estado Islámico.
londresafp7.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP

El atacante que mató el miércoles a tres personas y dejó 29 heridos en Londres antes de ser abatido por la Policía fue identificado como Khalid Masood, de 52 años años de edad, informó hoy Scotland Yard. Scotland Yard informó que Masood, británico nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), había sido condenado por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo.

La policía británica dijo que Khalid Masood, de 52 años de edad, es natural de Kent (sudeste), que tenía antecedentes penales por ataques violentos y posesión de armas, pero no por terrorismo.

"Masood, de 52 años (25/12/1964), nació en Kent y los detectives creen que últimamente vivía en West Midlands", la región de Birmingham, en el centro de Inglaterra, explicó la policía en un comunicado.

Todo sobre los atentados al Parlamento Británico, en el enlace

El hombre "no era objeto de ninguna investigación en la actualidad y no hay constancia de información anterior sobre su intento de organizar un atentado terrorista".

"De todos modos", añadió el comunicado, "tenía varias condenas por agresiones, incluidas agresiones con el resultado de daños graves, posesión de armas y delitos de desórdenes públicos".

Recibió su primera condena en noviembre de 1983, y la última, por posesión de arma blanca, en diciembre de 2003, hace más de 13 años, agregó la policía, pidiendo a quienes tengan información sobre él que se comuniquen con las autoridades.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026