Khalid Masood fue la persona que atacó Londres según la Policía Británica

Las autoridades adelantan las pesquisas luego del ataque, cuya autoría la reinvindicó el Estado Islámico.
londresafp7.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP

El atacante que mató el miércoles a tres personas y dejó 29 heridos en Londres antes de ser abatido por la Policía fue identificado como Khalid Masood, de 52 años años de edad, informó hoy Scotland Yard. Scotland Yard informó que Masood, británico nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), había sido condenado por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo.

La policía británica dijo que Khalid Masood, de 52 años de edad, es natural de Kent (sudeste), que tenía antecedentes penales por ataques violentos y posesión de armas, pero no por terrorismo.

"Masood, de 52 años (25/12/1964), nació en Kent y los detectives creen que últimamente vivía en West Midlands", la región de Birmingham, en el centro de Inglaterra, explicó la policía en un comunicado.

Todo sobre los atentados al Parlamento Británico, en el enlace

El hombre "no era objeto de ninguna investigación en la actualidad y no hay constancia de información anterior sobre su intento de organizar un atentado terrorista".

"De todos modos", añadió el comunicado, "tenía varias condenas por agresiones, incluidas agresiones con el resultado de daños graves, posesión de armas y delitos de desórdenes públicos".

Recibió su primera condena en noviembre de 1983, y la última, por posesión de arma blanca, en diciembre de 2003, hace más de 13 años, agregó la policía, pidiendo a quienes tengan información sobre él que se comuniquen con las autoridades.


Temas relacionados

Irán

Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.
Ataques en el Líbano



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026