Khalid Masood fue la persona que atacó Londres según la Policía Británica

Las autoridades adelantan las pesquisas luego del ataque, cuya autoría la reinvindicó el Estado Islámico.
londresafp7.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP

El atacante que mató el miércoles a tres personas y dejó 29 heridos en Londres antes de ser abatido por la Policía fue identificado como Khalid Masood, de 52 años años de edad, informó hoy Scotland Yard. Scotland Yard informó que Masood, británico nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), había sido condenado por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo.

La policía británica dijo que Khalid Masood, de 52 años de edad, es natural de Kent (sudeste), que tenía antecedentes penales por ataques violentos y posesión de armas, pero no por terrorismo.

"Masood, de 52 años (25/12/1964), nació en Kent y los detectives creen que últimamente vivía en West Midlands", la región de Birmingham, en el centro de Inglaterra, explicó la policía en un comunicado.

Todo sobre los atentados al Parlamento Británico, en el enlace

El hombre "no era objeto de ninguna investigación en la actualidad y no hay constancia de información anterior sobre su intento de organizar un atentado terrorista".

"De todos modos", añadió el comunicado, "tenía varias condenas por agresiones, incluidas agresiones con el resultado de daños graves, posesión de armas y delitos de desórdenes públicos".

Recibió su primera condena en noviembre de 1983, y la última, por posesión de arma blanca, en diciembre de 2003, hace más de 13 años, agregó la policía, pidiendo a quienes tengan información sobre él que se comuniquen con las autoridades.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.