Kevin Whitaker: encuentro Pastrana-Uribe-Trump "fue casual, no planificado"

El embajador de Estados Unidos en Colombia confirmó la novedad a RCN Radio y LA FM.
KevinWhitakerColprensarefLAFM1.jpg
Kevin Whitaker, embajador de EE.UU / Colprensa

El embajador de los Estado Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, confirmó que el encuentro que sostuvieron los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con el mandatario de los EE.UU., Donald Trump, fue un encuentro casual y no planificado.

"En cuanto al encuentro con los expresidentes, ya se ha hablado de eso, eso no fue una reunión, fue un encuentro casual. No se había planificado y no fue una discusión a fondo", aseguró el embajador Whitaker.

El embajador se abstuvo de dar más detalles porque ese tipo de temas solo se refiere la Casa Blanca: "no tengo una declaración definitiva de ello porque en estos casos esas declaraciones solo salen de la Casa Blanca", dice el Embajador.

Según fuentes de la embajada de los Estados Unidos en Colombia, un socio del club Mar-A-Lago, donde se encontraba Trump, invitó a los exmandatarios colombianos a un encuentro social y los presentó con el presidente norteamericano, cruzando solo palabras de saludo; no hubo registros fotográficos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos prepara una nueva estrategia militar para Colombia: New York Times

Estados Unidos redujo de 400 a 186 millones de dólares la asistencia económica para Colombia.
Piden fortalecer los sistemas antidrones en Risaralda



Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.