Kevin Whitaker: encuentro Pastrana-Uribe-Trump "fue casual, no planificado"

El embajador de Estados Unidos en Colombia confirmó la novedad a RCN Radio y LA FM.
KevinWhitakerColprensarefLAFM1.jpg
Kevin Whitaker, embajador de EE.UU / Colprensa

El embajador de los Estado Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, confirmó que el encuentro que sostuvieron los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con el mandatario de los EE.UU., Donald Trump, fue un encuentro casual y no planificado.

"En cuanto al encuentro con los expresidentes, ya se ha hablado de eso, eso no fue una reunión, fue un encuentro casual. No se había planificado y no fue una discusión a fondo", aseguró el embajador Whitaker.

El embajador se abstuvo de dar más detalles porque ese tipo de temas solo se refiere la Casa Blanca: "no tengo una declaración definitiva de ello porque en estos casos esas declaraciones solo salen de la Casa Blanca", dice el Embajador.

Según fuentes de la embajada de los Estados Unidos en Colombia, un socio del club Mar-A-Lago, donde se encontraba Trump, invitó a los exmandatarios colombianos a un encuentro social y los presentó con el presidente norteamericano, cruzando solo palabras de saludo; no hubo registros fotográficos.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV pasó una noche tranquila tras su operación en el Hospital Gemelli

Millones de feligreses en el mundo envían mensajes de respaldo y muestra de cariño al sumo pontífice.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.