John Kerry: solución de dos Estados para la paz en Oriente Medio está en grave peligro

Para el secretario de Estado de EE.UU., es momento de que israelíes y palestinos trabajen ahora para conseguir la paz.
Kerry-LAFM-AFP1.jpg
AFP.

El secretario de estado norteamericano, John Kerry, dio un discurso en el que estableció los parámetros de la política norteamericana para la paz entre palestinos e israelíes. Subrayó que la única vía para garantizar la paz entre ambos Estados es negociar una solución, pero advirtió que esa salida está en "grave peligro".

"Hemos sido amigos inquebrantables de Israel, pero no podemos aceptar políticas que van en contra de los valores estadounidenses". Aseguró Kerry.

El diplomático agregó que “los amigos se dicen la verdad los unos a los otros", refiriéndose a la molestia que ha manifestado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego de la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la política de colonización, en la que EE.UU. se ha decidido abstenerse.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha suspendido la aprobación de nuevas viviendas en colonias de la parte palestina ocupada de Jerusalén para evitar nuevos choques con la administración de Barack Obama.

Sin embargo, desde la Casa Blanca, Kerry ha dejado claro que "ningún Gobierno ha estado más comprometido con la seguridad de Israel que el de Barack Obama".


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.