Kerry-LAFM-AFP1.jpg
AFP.
28 Dic 2016 06:50 AM

John Kerry: solución de dos Estados para la paz en Oriente Medio está en grave peligro

Para el secretario de Estado de EE.UU., es momento de que israelíes y palestinos trabajen ahora para conseguir la paz.
La
Fm

El secretario de estado norteamericano, John Kerry, dio un discurso en el que estableció los parámetros de la política norteamericana para la paz entre palestinos e israelíes. Subrayó que la única vía para garantizar la paz entre ambos Estados es negociar una solución, pero advirtió que esa salida está en "grave peligro".

"Hemos sido amigos inquebrantables de Israel, pero no podemos aceptar políticas que van en contra de los valores estadounidenses". Aseguró Kerry.

El diplomático agregó que “los amigos se dicen la verdad los unos a los otros", refiriéndose a la molestia que ha manifestado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego de la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la política de colonización, en la que EE.UU. se ha decidido abstenerse.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha suspendido la aprobación de nuevas viviendas en colonias de la parte palestina ocupada de Jerusalén para evitar nuevos choques con la administración de Barack Obama.

Sin embargo, desde la Casa Blanca, Kerry ha dejado claro que "ningún Gobierno ha estado más comprometido con la seguridad de Israel que el de Barack Obama".