Katy Perry animará a los chinos a consumir sin mesura en el Día del Soltero

La cantante estadounidense Katy Parry será este año la "estrella" del Día del Soltero en China, la mayor jornada de compras por internet en el país, que se celebra el 11 de noviembre y que es similar al Ciberlunes de EEUU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perry será la protagonista de la gala que el gigante del comercio electrónico Alibaba, uno de los principales promotores de este festival de consumo, celebrará horas antes del inicio del Día del Soltero para animar a los chinos a comprar, informó hoy la compañía.

Se espera que en esta edición la empresa de Jack Ma celebre un macroevento en la ciudad sureña de Shenzhen, donde acudirán otras estrellas internacionales cuyo nombre aún no ha trascendido.

El año pasado, Alibaba logró ventas récord de 14.300 millones de dólares en ese día e invitó a su gala, celebrada en el Cubo de Agua de Pekín -el estadio de las piscinas olímpicas de la capital- a famosos actores, como Daniel Craig o Kevin Spacey, para que le ayudaran a batir récords.

En esta ocasión, la empresa también organiza una intensa campaña de publicidad que comenzará la próxima semana y se prolongará hasta el día de las compras masivas, con nuevas iniciativas que intentan tender puentes entre la venta por internet y física.

Entre ellas, Alibaba organizará un desfile de moda de ocho horas en Shanghái que será transmitido en directo en las aplicaciones de móvil de sus mercados virtuales, y que permitirá que los interesados en las prendas que se exhiben puedan reservarlas de forma inmediata con sus teléfonos a medida que aparecen en la pasarela.

La empresa que se identifica con la silueta de un gato también ha creado un juego de realidad aumentada para móviles, similar al popular Pokémon Go, en el que los usuarios deberán perseguir a la mascota de la firma para conseguir descuentos o promociones que encontrarán en diferentes ubicaciones por las que pasen.

Todo ello para tratar de conseguir que, un año más, Alibaba supere las cifras de las ediciones pasadas en esta festividad de las compras inventada por la propia compañía en 2009, y a la que se han ido sumando sus competidores a la vista del éxito.


Temas relacionados

OPEP

Mercado petrolero: OPEP+ anuncia incremento mientras persisten restricciones en el estrecho de Ormuz

La OPEP+ acuerda un aumento de 188.000 barriles/día para junio, buscando estabilidad pese a la retirada de los Emiratos y a limitaciones logísticas en el Golfo.
Colombia aporta el 0,8% del petróleo global.



Pensábamos que "iba a morir": hijo de Maduro recuerda los bombardeos en Venezuela

Nicolás Maduro Guerra revela en El País los dramáticos hechos del 3 de enero y el contacto con su padre durante el operativo que llevó a su detención.

Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.