Katy Perry animará a los chinos a consumir sin mesura en el Día del Soltero

La cantante estadounidense Katy Parry será este año la "estrella" del Día del Soltero en China, la mayor jornada de compras por internet en el país, que se celebra el 11 de noviembre y que es similar al Ciberlunes de EEUU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perry será la protagonista de la gala que el gigante del comercio electrónico Alibaba, uno de los principales promotores de este festival de consumo, celebrará horas antes del inicio del Día del Soltero para animar a los chinos a comprar, informó hoy la compañía.

Se espera que en esta edición la empresa de Jack Ma celebre un macroevento en la ciudad sureña de Shenzhen, donde acudirán otras estrellas internacionales cuyo nombre aún no ha trascendido.

El año pasado, Alibaba logró ventas récord de 14.300 millones de dólares en ese día e invitó a su gala, celebrada en el Cubo de Agua de Pekín -el estadio de las piscinas olímpicas de la capital- a famosos actores, como Daniel Craig o Kevin Spacey, para que le ayudaran a batir récords.

En esta ocasión, la empresa también organiza una intensa campaña de publicidad que comenzará la próxima semana y se prolongará hasta el día de las compras masivas, con nuevas iniciativas que intentan tender puentes entre la venta por internet y física.

Entre ellas, Alibaba organizará un desfile de moda de ocho horas en Shanghái que será transmitido en directo en las aplicaciones de móvil de sus mercados virtuales, y que permitirá que los interesados en las prendas que se exhiben puedan reservarlas de forma inmediata con sus teléfonos a medida que aparecen en la pasarela.

La empresa que se identifica con la silueta de un gato también ha creado un juego de realidad aumentada para móviles, similar al popular Pokémon Go, en el que los usuarios deberán perseguir a la mascota de la firma para conseguir descuentos o promociones que encontrarán en diferentes ubicaciones por las que pasen.

Todo ello para tratar de conseguir que, un año más, Alibaba supere las cifras de las ediciones pasadas en esta festividad de las compras inventada por la propia compañía en 2009, y a la que se han ido sumando sus competidores a la vista del éxito.


Temas relacionados

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.