Katy Perry animará a los chinos a consumir sin mesura en el Día del Soltero

La cantante estadounidense Katy Parry será este año la "estrella" del Día del Soltero en China, la mayor jornada de compras por internet en el país, que se celebra el 11 de noviembre y que es similar al Ciberlunes de EEUU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perry será la protagonista de la gala que el gigante del comercio electrónico Alibaba, uno de los principales promotores de este festival de consumo, celebrará horas antes del inicio del Día del Soltero para animar a los chinos a comprar, informó hoy la compañía.

Se espera que en esta edición la empresa de Jack Ma celebre un macroevento en la ciudad sureña de Shenzhen, donde acudirán otras estrellas internacionales cuyo nombre aún no ha trascendido.

El año pasado, Alibaba logró ventas récord de 14.300 millones de dólares en ese día e invitó a su gala, celebrada en el Cubo de Agua de Pekín -el estadio de las piscinas olímpicas de la capital- a famosos actores, como Daniel Craig o Kevin Spacey, para que le ayudaran a batir récords.

En esta ocasión, la empresa también organiza una intensa campaña de publicidad que comenzará la próxima semana y se prolongará hasta el día de las compras masivas, con nuevas iniciativas que intentan tender puentes entre la venta por internet y física.

Entre ellas, Alibaba organizará un desfile de moda de ocho horas en Shanghái que será transmitido en directo en las aplicaciones de móvil de sus mercados virtuales, y que permitirá que los interesados en las prendas que se exhiben puedan reservarlas de forma inmediata con sus teléfonos a medida que aparecen en la pasarela.

La empresa que se identifica con la silueta de un gato también ha creado un juego de realidad aumentada para móviles, similar al popular Pokémon Go, en el que los usuarios deberán perseguir a la mascota de la firma para conseguir descuentos o promociones que encontrarán en diferentes ubicaciones por las que pasen.

Todo ello para tratar de conseguir que, un año más, Alibaba supere las cifras de las ediciones pasadas en esta festividad de las compras inventada por la propia compañía en 2009, y a la que se han ido sumando sus competidores a la vista del éxito.


Temas relacionados

Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)