Katy Perry animará a los chinos a consumir sin mesura en el Día del Soltero

La cantante estadounidense Katy Parry será este año la "estrella" del Día del Soltero en China, la mayor jornada de compras por internet en el país, que se celebra el 11 de noviembre y que es similar al Ciberlunes de EEUU.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Perry será la protagonista de la gala que el gigante del comercio electrónico Alibaba, uno de los principales promotores de este festival de consumo, celebrará horas antes del inicio del Día del Soltero para animar a los chinos a comprar, informó hoy la compañía.

Se espera que en esta edición la empresa de Jack Ma celebre un macroevento en la ciudad sureña de Shenzhen, donde acudirán otras estrellas internacionales cuyo nombre aún no ha trascendido.

El año pasado, Alibaba logró ventas récord de 14.300 millones de dólares en ese día e invitó a su gala, celebrada en el Cubo de Agua de Pekín -el estadio de las piscinas olímpicas de la capital- a famosos actores, como Daniel Craig o Kevin Spacey, para que le ayudaran a batir récords.

En esta ocasión, la empresa también organiza una intensa campaña de publicidad que comenzará la próxima semana y se prolongará hasta el día de las compras masivas, con nuevas iniciativas que intentan tender puentes entre la venta por internet y física.

Entre ellas, Alibaba organizará un desfile de moda de ocho horas en Shanghái que será transmitido en directo en las aplicaciones de móvil de sus mercados virtuales, y que permitirá que los interesados en las prendas que se exhiben puedan reservarlas de forma inmediata con sus teléfonos a medida que aparecen en la pasarela.

La empresa que se identifica con la silueta de un gato también ha creado un juego de realidad aumentada para móviles, similar al popular Pokémon Go, en el que los usuarios deberán perseguir a la mascota de la firma para conseguir descuentos o promociones que encontrarán en diferentes ubicaciones por las que pasen.

Todo ello para tratar de conseguir que, un año más, Alibaba supere las cifras de las ediciones pasadas en esta festividad de las compras inventada por la propia compañía en 2009, y a la que se han ido sumando sus competidores a la vista del éxito.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.