Kate Del Castillo y su relación con 'El Chapo' Guzmán

La actriz mexicana está en boca de todos tras saberse que entrevistó al narcotraficante junto con el actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Surgida de las telenovelas mexicanas y artífice de una exitosa carrera en el mundo latino de Estados Unidos, la actriz Kate del Castillo le pidió hace cuatro años al capo Joaquín 'el Chapo' Guzmán, al que hoy se supo que entrevistó cuando estaba prófugo, que usara su poder para ser un héroe.

“¿Sr. Chapo, no estaría 'padre' (excelente) que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle (...) y no con mujeres y niños que terminan como esclavos", le pidió la artista en una carta dividida en varios mensajes de la red social Twitter en 2012.

Todo sobre la captura de 'El Chapo' Guzmán, haciendo clic aquí

"Sería usted el héroe de héroes", agregaba la intérprete de 43 años, en boca de todos tras saberse que entrevistó a Guzmán junto con el actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone en un encuentro secreto registrado en octubre del año pasado, cuando el narcotraficante estaba prófugo.

Según el relato de Penn en la exclusiva que acaba de difundir Rolling Stone, tras leer esos mensajes en Twitter Guzmán pidió a la actriz su dirección para enviarle unas flores y luego, cuando fue detenido en 2014, hubo un intercambio epistolar entre ambos mientras el capo estuvo preso. A partir de su huida el 11 de julio pasado se intensificaron los contactos hasta que el encuentro acabó fraguándose hace tres meses en una zona selvática de México.

Nacida el 23 de octubre de 1972 en Ciudad de México y casada en dos ocasiones, con el futbolista Luis García y el actor Aaron Díaz, Kate del Castillo es hija del actor Erik del Castillo, que inició su carrera en la época del llamado Cine de Oro mexicano y tiene una extensa trayectoria en la gran pantalla, el teatro y la televisión.

Dio sus primeros pasos como actriz cuando era niña, pero no fue hasta la telenovela de gran éxito "Muchachitas" cuando se convirtió en una estrella en México. Luego vinieron nueve telenovelas, entre ellas "Ramona" y "La Mentira", que se han transmitido varias veces en más de 100 países, según la página web de la artista.

Entre sus últimos papeles sobresale el de protagonista en la teleserie "La Reina del Sur", en la que da vida a la líder de un de cartel de drogas que, desde la ciudad mexicana de Culiacán (estado norteño de Sinaloa), llega a convertirse en una de las principales suministradoras de cocaína en el sur de la península ibérica.

De Sinaloa, concretamente de una población llamada Badiraguato y ubicada a unos 80 kilómetros de Culiacán, es originario Guzmán, y en Sinaloa es justamente donde el viernes fue capturado el narcotraficante, que se encuentra de nuevo tras las rejas en el penal del Altiplano, en el central Estado de México, del que escapó.

A parte de la Reina del Sur, Del Castillo ha desarrollado una carrera en la televisión estadounidense que comenzó con "American Family", serie nominada a los Globos de Oro en la que aparece junto al actor Edward James Olmos, y que la ha llevado a ser actriz invitada en la serie "Weeds".


Temas relacionados

Venezuela

La carrera contrarreloj en Venezuela para encontrar a 50.000 personas que siguen desaparecidas tras los terremotos

El Gobierno no ha dado cifras sobre quienes permanecen desaparecidos, pero ciudadanos han armado una plataforma para reportarlos.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela para ayudar a los damnificados

Bloomberg había dicho que Estados Unidos frustró la llegada esta semana de Machado a Venezuela.

Rescates 'milagro' tras terremotos en Venezuela: Un hombre y su hijo adolescente son rescatados casi cuatro días después

El rescate del padre y su hijo en La Guaira se da tras días del doble sismo que deja, hasta el momento, casi 1.500 muertos y miles de desaparecidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.