Kate Del Castillo: 'el Chapo' probablemente estaba enamorado de mi personaje

La actriz mexicana entregó detalles de su encuentro con el narcotraficante mexicano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La actriz mexicana Kate del Castillo dijo en una entrevista que el narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán "probablemente" estaba enamorado del personaje que ella interpreta en la telenovela "La Reina del Sur", lo que explicaría su interés en conocerla. "No creo que fuese necesariamente yo, Kate del Castillo. Probablemente estaba enamorado de Teresa Mendoza (su personaje en la serie). Habría que preguntarle. Creo que es un admirador", apuntó Del Castillo en una entrevista televisada con el canal ABC.

La actriz también contó cómo fue su encuentro con el narcotraficante: "No sabía cómo reaccionar. Me besó en la mejilla y me abrazó. Sus ojos penetran como una daga. Da miedo porque es muy fuerte". Del Castillo explicó que en un momento de la noche ella y 'el Chapo' se quedaron a solas y que ella esperaba que fuese él "quien hiciese un movimiento" ya que "no tenía ni idea de cuáles eran sus intenciones".

"Por mi cabeza pasó de todo. Esos segundos fueron cruciales para mí, lo pensé todo. Mi corazón latió con fuerza y saqué el valor para decírselo, le dije 'Eres un hombre poderoso. Puedes hacer algo bueno'. Estaba muriéndome por dentro. Pensé que si enloquecía no sabía qué iba a hacer. Creí que me desmayaba", explicó. Sobre por qué aceptó reunirse con 'el Chapo' y si sabía que sus comunicaciones estaban siendo controladas, respondió que creía "que él sabía lo que estaba haciendo al escribirme mensajes. Si hubiese sabido que me estaban siguiendo, jamás hubiera ido porque es muy arriesgado, no solo por mi vida, sino por la de todos".

El narcotraficante se fugó en julio de la prisión mexicana donde estaba retenido, de lo que Del Castillo se enteró por un mensaje del abogado del Chapo en el que decía estar celebrándolo, a lo que respondió que ella "todavía más". Fue después cuando el actor y director Sean Penn apareció por primera vez, cuando un productor argentino le contó que Del Castillo estaba en contacto con el narcotraficante para hacer una película. En el primer encuentro entre la actriz y Penn, este no mostró interés por el proyecto, pero preguntó si podrían reunirse con el Chapo, a lo que ella respondió que le parecía "peligroso" pero lo "intentaría".

Después llegaron nuevos contactos con Guzmán vía BlackBerry, en los que acordaron finalmente reunirse en el estado mexicano de Sinaloa, donde nació el capo, en un viaje al que también fueron invitados Penn, quien publicó una entrevista sobre el encuentro, y dos productores argentinos. Guzmán fue recapturado por las autoridades mexicanas el 8 de enero de 2016.


Temas relacionados

Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.